lunes, 23 de febrero de 2009

Amistad




AMISTAD, una palabra muy breve y simple para todo lo que engloba su significado...

Y es que... ¿No son los amigos algo fundamental en nuestras vidas? ¿No son, en parte, responsables de nuestro bienestar? ¿No les debemos un tributo por su labor?

Hay veces que la amistad, esa palabra tan "sagrada", se toma a la ligera, se le otorga ese título tan digno a alguien que no se lo ha ganado, quizás por cortesía, por cercanía, por falta de calificativos, por inercia, por, no sé, conformismo quizá.

En este caso, quiero dedicar estas líneas a mi Mejor Amigo, parte fundamental en mi vida. Alguien que se ha ganado ese título día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, durante 9 años (y que dure muchos más). Incondicional por cariño, y "pesado" por defecto (sabes que lo digo con cariño).

Se ha portado como nadie lo ha hecho, ha estado presente en lo bueno y en lo malo, hemos compartido tantas cosas, buenas y malas y otras sin calificación. Nuestro entendimiento roza lo "psíquico", no hacen falta palabras, con una mirada o un gesto es suficiente para comunicarnos. Nuestras conversaciones son universos en sí mismas, hablamos de todo y de nada, reímos, lloramos, comprendemos, apoyamos, sentimos, añoramos, compartimos... Son tantas cosas las que nos unen que, aunque de vez en cuando surja una que nos distancie, la superamos con premura, no permitimos que haga mella.

A ti, que estás cuando te necesito, y cuando no también. Que me regañas por mi bien. Que me haces reír y compartes mi risa. Que me pones los pies en la tierra cuando me elevo demasiado. Que compartes conmigo tu corazoncito. Que alimentas mi espíritu. Que bromeas y haces el bobo junto a mí. Que eres la voz de mi conciencia. Que conversas conmigo horas y horas sin llevar rumbo fijo. A ti, por éstas y muchas más cosas que tú y yo sabemos ;).

Este post te lo dedico a ti, mi Mejor Amigo, una gran persona de enorme corazón y bondad. Ese amigo que es incapaz de decir Te quiero por mucho que se lo pida (aunque lo demuestre todos los días) y elije el momento más "extraño" para decírmelo... (ya sabes lo poco que pude disfrutar de ese momento). Lo importante fue oírlo de su boca...

Como dijiste el otro día, "Nuestras conversaciones siempre serán nuestras", una de las frases que más me han llenado el corazoncito a lo largo de los años.

Por oír de nuevo ese Te Quiero saliendo de ti, por más momentos como los vividos, por mantener nuestra conexión...

No puedo evitar decirlo (ya sabes, si no hablo reviento), contigo la palabra Amigo se queda pequeña... Te Quiero corazón. Gracias por todo...

5 comentarios:

  1. como dijo una bruja sabia... mejor tener una sola persona que considerar tu amigo que quince mil....


    un año de estos igual llego a la decima parte de esta categoria, que no se consigue facilmente

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Muy sabias palabras... No hace falta un ejercito de amigos, sino uno que sea capaz de luchar contra esos ejercitos por tí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué bonito, seguro que se le caen una lagrimitas y todo cuando lo lea.

    leches con la palabrita... scionj, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Joder-que-stress, qué suerte tienes.
    Y qué suerte tiene tu amigo.

    Lo que teneis los dos es algo muy difícil de conseguir. Yo creí tenerlo una vez, pero se esfumó.

    Espero que no lo perdáis nunca.

    Y ahora, una pregunta maliciosa:
    si sois tal para cual, ¿una boda lo estropearía todo?.

    ResponderEliminar
  5. Txispas: No pretendo que se le caigan las lágrimas, con que lo lea y le llegue al corazoncito me vale.

    Quierodormir: Muchas gracias, me siento muy afortunada. Y que lo digas, la amistad es un bien que muy pocas veces se valora como debiera. Eso espero to también, no perderlo nunca. Jejejeje, y tanto que maliciosa, jejeje y cotilla, no lo dudes... ¿Boda? No, a menos que sea la suya, o la mía, como bien dices, estropearía todo, no sería lo mismo. Quizás en parte el tiene la culpa de que yo tenga el listón tan alto, busco atributos que no todos tienen...

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...