miércoles, 25 de febrero de 2009

Palabros de verificación


Creo que todos sabemos a qué me refiero, esos "palabros" de verificación que tan amablemente Blogger u otras webs nos facilita para dar validez a nuestros comentarios o acciones en la red.

Una pregunta ronda por las mentes de los bloggers, ¿de dónde salen esas palabras?

Mi tesis es simple:

Cada página web que utiliza códigos de verificación (a partir de ahora "palabros"), contrata a un hombre con el único fin de crearlos.

Le prometerán lo imprometible (no se si existe esta palabra), por la gran capacidad imaginativa que requiere la profesión, pero como muchos otros, acabará aceptando condiciones de trabajo por debajo de lo establecido.

Si le prometieron despacho con vistas a la calle, le darán un cuartucho oscuro, frío y con humedades. En lugar de tener asistente propio, tiene que subir él mismo los "palabros" escritos en un papel (los mandaría por mail si tuviera ordenador, pero tampoco se lo dieron, a cambio le ofrecieron una Olivetti del 86 oxidada, y no tiene clavija para el cable de red). La sala de descanso que tanto promocionaron, se quedó en un cuarto escobero sin luz. Las vacaciones pagadas tan fantásticas, se redujeron a que le pagaban si no se las cogía. Por no hablar de los descuentos para empleados, lo cual no fue más que una mera golosina para que aceptara, pero que le restriegan sus compañeros de otros departamentos cada vez que usan alguno, pero el no puede, porque no llega al mínimo de "palabros" al mes para conseguir los descuentos (que realmente son incentivos).

Por eso, usa su trabajo casi como terapia contra el propio trabajo. Desahoga toda su ira haciendo su trabajo, creando palabras de difícil pronunciación, y no hablemos de su significado, el cual solo conoce él. Son códigos secretos en realidad, que usa para transmitir pensamientos, ideas, frustraciones, sueños. Son esos "palabros", tales como BOONTLET, SCRAWAGO, IDEPLOGG, los que le sirven de canal con el mundo real.
En honor a ese hombre escondido en un cuarto oscuro, fío y con humedades, y a todos aquellos que sufren los "palabros" cada día, quiero dedicarles las siguientes palabras:

SUBJECLI - STRAC - SPANTED - NOUSCHE - ARYTOLO - GEDOOM - PULAREFI - LAIGNE - MESSEDG - FRINE - ASTAK - YERSES - AIRLYTHO - TEREPR - PNONAT - GLURINER - STSYM - EXUDE - SAMIATS - RUMESEMIL - EXUVERI - CALSO - PICAL - GEATO - MIESSEDA - INGSIA - GLOSSEM - SCROPON - XOPLOGYV - PERNESSE - y los billones más que ya habrá inventado el tío.

Porque se reconozca tu trabajo, y le den lo que le prometieron...

PD: Los "palabros" están sacados de códigos de verificación reales, tras una exhaustiva investigación, y su correspondiente selección, los expuestos, son algunos de los "palabros" que nos podemos encontrar por la red.

6 comentarios:

  1. Te dejo la página promocional de Tenerife para que te hagas una idea

    www.webtenerife.com/PortalTenerife/Home

    Estos son los vendedores profesionales, si después quieres una opinión te la puedo dejar, mira tb la contestación que te dejé donde hiciste tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, genial historia, aunque me quieras vender... :(

    El palabro: bennesses, flipo

    ResponderEliminar
  3. y no seria mejor poner cosas como "te quiero"?

    en fin... estas mentes retorcidas

    Besooooos

    PD: lo siento, no te mando mi curriculum, que no soy algo ni guapo ni listo)


    mampeada... no suena tan mal

    ResponderEliminar
  4. Ralph: Muchas gracias, visitaré la página, y también leeré el comentario.

    Txispas: Mola ¿eh? jejejeje, se me ocurrió con un comentario. Lo de venderte no me está saliendo muy bien, así que creo que lo voy a dejar...

    Eingel: La verdad es que a base de "te quiero"'s sería más fácil, pero menos divertido o complicado. Toda una profesión... ¿No me mandas el curriculum? Pos vaya, bueno, seguiré buscando yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no necesitas mi curriculum porque ya sabes como soy...

    Besooooos (chirs eso no era una serie de television?)

    ResponderEliminar
  6. Eingel: Si crees eso... Vale, entendido, no me quieres mandar tu curriculum, no pasa nada, jejejejeje. Te perdonaré por ser tú, que lo sepas...
    ¿Una serie? No tengo ni idea...
    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...