jueves, 5 de marzo de 2009

Adicta al Cola Cao


Lo reconozco, el Cola Cao se encuentra entre una de mis adicciones más profundas.

Dicen que reconocerlo es dar el primer paso para solucionarlo. En este caso, sí, reconozco mi adicción, pero no pretendo separarme de esa deliciosa adicción.

Ese polvo marrón (color Cola Cao, ya que ya es hasta un color...), me da la vida. Me vio crecer, me hizo alta y fuerte, ayudó a desarrollar mi cuerpecito, me amenizó las meriendas, me llena el estómago cuando no me apetece hacerme la cena, me despierta por las mañanas, me completa alguna tarde de tertulia... Le debo mucho al Cola Cao desde que nací.

Que conste que no es una adicción elegida, sino gratamente "impuesta". Yo no fui la que compró el primer bote de Cola Cao, ni la que lo calentó a "50ºC" (de pequeña solo tomaba la leche muy, muy caliente), ni quien me despertaba por las mañanas con un vaso de Cola Cao antes de ir al cole. Todas esas cosas, las hizo otra persona por mí. Unas veces mi mamá, calentito y con un beso de regalo; Mi hermana, agitándolo para subir los grumitos; Mi papá, engañándome mezclando el Cola Cao con la leche de su café, para que no me quedara sin desayunar, porque se había acabado la leche (nunca colaba, odio el café, y le noto a leguas, puagh)...

Me trae buenos recuerdos, de la infancia sobre todo, cuando todo era más fácil, no tenía ni por asomo las responsabilidades que ahora, te ayudaban a hacer casi cualquier cosa, tenías mimos sin pedirlos...

El Cola Cao es una parte muy importante de mi vida, todo un icono. Cualquiera que me conozca sabe que me gusta el Cola Cao, y sabe que me gusta con muchos grumitos, y frío, sea la hora que sea. No puede faltar en casa o de vacaciones, por eso siempre está presente en mis pensamientos, y puedo olvidarme de comprar huevos, embutido, filetes, pero el Cola Cao no, no me puedo permitir el lujo, jejejeje.

Otra cosa que me encanta, más antes que ahora, son esos super regalos que introducen en las cajas de Cola Cao. Ha degenerado mucho: "Despertador Pelota", "Boli Espía", "Batería (dos baquetas con pilas)", "Pelota de Tenis de tamaño de una Pelota de Baloncesto", etc. Antes si eran genuínos, con sus artilugi-Caos, esos maravillosos productos con los colores corporativos, con sus anuncios sorprendentes, su utilidad asombrosa, artilugi-Caos tales como: "Bati-Cao", "Coctel-Cao", "Vaso-Cao"...
Eso si eran regalos de verdad, que le pedías a tus papás que compraran Cola Cao, porque venía una cosa super chula, y te decían que ya tenías una caja en casa, y tu recurso era que, ¡NO tenías ESE artilugi-Cao en concreto, y lo querías antes de que cambiaran de promoción...!

Cómo jugaban con nuestros sentimientos, y no me refiero solo a los padres, que no había forma de que cedieran, sino a la Compañía de Cola Cao, enseñándonos esos fantásticos productos para que desarrolláramos nuestros genes consumistas... Pero es que no era cool ir al cole y no poder "fardar" de Artilugi-Cao nuevo, sobre todo cuando otros lo tenían.

Siendo uno de los productos de desayuno con más tradición nacional, es totalmente comprensible que tenga tantos adeptos, y que siga renovándose día a día, ofreciendo nuevos productos o nuevas mezclas. De todas formas, el que se crió con Cola Cao, es fiel al Cola Cao Original, que hace grumitos, no ese raro que ha salido, que ni grumitos ni ná, eso NO es Cola Cao, es un sucedáneo...

Lo que está claro es que el Cola Cao forma parte de mi vida, y quien quiera quererme, tiene que respetarlo...

Con esto y un Cola Cao (nunca mejor dicho), hasta el próximo post...


PD: La empresa encargada de la producción del Cola Cao y/o cualquiera que pudiera tener un interés en su publicidad, no ha tenido nada que ver en estas letras, no vayáis a creer que soy una vendida y acepto sobornos Cola Cao-rianos... (Aunque igual si... No, que no me vendo...)


8 comentarios:

  1. Como se te ocurre con lo simpáticos que es Nesquick con sus orejitas je je je

    ResponderEliminar
  2. ¿Simpático? Es un conejo hiperactivo...

    Yo soy más del Cola Cao:

    Yo soy aquel negrito
    del áfrica tropical,
    que cultivando cantaba la canción del Cola Cao.

    Y cómo verán ustedes les voy a relatar las múltiples cualidades de este producto sin par.

    Es el Cola Cao desayuno y merienda,
    es el Cola Cao desayuno y merienda ideal, Cola Cao.

    Lo toma el futbolista, para meter goles,
    También lo toman, los buenos nadadores,

    Si lo tomara el ciclista,
    sería el amo de la pista
    y si es el boxeador,
    golpea que es un primor

    Es el Cola Cao desayuno y merienda
    es el Cola Cao desayuno y merienda ideal, Cola Cao.

    No tengo nada más que decir, jejejejeejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué fuerte!!!
    un post enterito para el cola-cao... bueno, de tí me lo esperaba... jajaja

    ResponderEliminar
  4. JA JA JA JA, se lo merece tras casi 23 años de fiel servicio, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Anda que una de las peores noticias que te podrían dar es que cierra la fábrica... jajajajajaja

    apsessne: su madre jodío palabro...

    ResponderEliminar
  6. ¡CON ESO NO SE BROMEA!

    Es algo muy serio, aunque a tí no te lo parezca... No me hagas daño, no hurgues en la llaga, no me hagas llorar, joooooo.

    ResponderEliminar
  7. hace mucho que no tomo un buen batido... aunque por ahi anda todavia la baticao original

    Besooooos

    ResponderEliminar
  8. Eingel: ¿Tienes la BatiCao original? Guaradala a buen recaudo, tu que puedes. Mi madre me obligó a tirarlo todo, todas mis reliquias colacaorainas, que pena, ya no hacen "regalos" de esa clase... Sinff.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...