domingo, 29 de marzo de 2009

Benditos domingos...


Bueno, ya es domingo...

Los domingos para mí son días de transición y vegetación. Sinceramente, no sé en qué momento comencé a tratarlos así, hace años ya, supongo que con el cansancio acumulado de toda la semana, la vida social de los fines de semana (y de entre semana también), el salir hasta tarde, levantarme tarde también... Se fueron desencadenando los acontecimientos ellos solos, yo solo dejé que lo hicieran.

Y no voy a mentir, el domingo es mi día off. A parte de mantenerme en el hogar cual ermitaño, mi actividad dominguera es bastante reducida. Suele estar basada en las siguientes fases o etapas: Dormir hasta tarde, Trasladarme de la cama al sofá, Comer tarde y cualquier cosa, Dedicarle mucho tiempo a la caja tonta, Cenar lo que pille, que bien puede ser un Cola Cao, Ducharme y Acostarme.

Sé que los domingos no soy la alegría de la huerta, más que moverme por la casa, me arrastro por ella. Y el arrastrarme no implica que la noche anterior saliera hasta tarde, ni hiciera nada de amplio desgaste energético, simplemente es la actitud de domingo, como el que dice que está de lunes, pues lo mismo, salvo que a mí, aparte de afectarme los lunes, también lo hacen los domingos.

Bien lo saben mis allegados, que el último día de la semana no estoy receptiva para nada, y que si me quieren contar algo, me tienen que llamar, venir a verme, o esperar al lunes. Ya que la niña solo sale de casa por compromisos o causas de fuerza mayor (comidas familiares, salidas planeadas, acuerdos preestablecidos, vísperas de festivo y algún día que se me cruza el cable).

Los domingos podría aprovecharlos más, por supuesto, pero es que cuesta tanto... Al comienzo de la semana me lo planteo, "venga, este domingo hago esto, aquello y lo de más allá", pero una vez que abro el ojo el día "D" (nunca mejor dicho), se me olvida todo lo planeado, bueno, más bien hago que se me olvide... Y es que si no lo he hecho hasta ahora, podrá esperar ¿no?

Al menos ahora hago algo más productivo, cuando tengo ánimo, inspiración y ganas, comparto cosas con vosotros, que para ser domingo, no es poco...


9 comentarios:

  1. Yo también prefiero la actividad en sábado a domingo. Mis domingos preferidos son caseros, de película y ordenador.
    Solamente las, cada vez más odiadas, comidas familiares que "por huevos" tienen que ser en domingo me alteran mi normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Uff como te entiendo ahora...
    He empezado a currar porque antes no tenia trabajo, y este Domingo lo estoy disfrutando mas que todos los dias anteriores (que eran como si fueran domingo) y hoy son las 7 de la tarde y sigo en pijama!! XD hoy me lo permito pero en BIEN... k trabajar 10 horas cada dia CANSA... (K)

    ResponderEliminar
  3. Quierodormir: ¿Verdad? Plácidamente en el hogar, disfrutando de las pequeñas cosas. Si que tienes razón, hay veces que aptece la reunión familiar, pero otras piensas que harás tu ahí, un domingo, pudiendo estar en casa tirada... Besos.

    Urkatu: Jejejejeje, ¿a qué sí? La vida laboral agota mucho, y la privada muchas veces te deja rendida, así que ¿porqué no pasarte un domingo todo el día en pijama? Jejejeje, yo tambián sigo en pijama, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que pienso lo mismo que tú de los domingos, pero en mi caso tengo una causa menor de edad que no me permite apalancarme en el sofá...quiero-quiero.

    Así que después de aguantarle un rato quejándose de que era de día y quería salir a la calle, nos hemos arrastrado a la plaza a tomar un café y una bolsa de pelotazos...

    Ahora voy a ver si hago la cena y si me sale un bacalao especial que ya tenía ganas de hacer y tengo-trabajo-nuevo de probar, jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Txispas: Ya lo sé, es lo que tiene, los niños quieres cosas distintas a nosotros, jejejeje. Yo también debería cenar algo, a ver que pillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. lo que ahora te parece vegetar, con la persona adecuada te parecerá simplemente un dia tranquilo, para estar en familia y sintiendo el contaco de ambos

    o me equivoco mucho?


    Besooooos (consio, casi cansío)

    ResponderEliminar
  7. Eingel: Creo que con la persona adecuada, me seguirá pareciendo vegetar, pero mucho será más agradable... Aunque puede ser algo más activo que vegetar, con todo lo que puedas hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Para mi el domingo es el dia mas tondo de la semana, es como el dia inutil, es para reponerte del estres, del aceleron de la semana, del esceso del sabado si lo hubo. Yo habeces creo que necesitaria otro dia entre el domingo y el lunes, para recuperarme de domingo,jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anna: Creo que estoy de acuerdo contigo en eso de un día entre el Domingo y el Lunes, jejejeje, pero se nos haría la semana mucho más larga, no crees?? Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...