lunes, 9 de marzo de 2009

Fiesta de Pijama: Organización


Eso de las "Fiestas de Pijama" es un término más bien americano, ya que nosotros somos más de "Irnos a (no) dormir a casa de algún amigo". Pero mal que me pese, es una de las mejores definiciones que puede tener este tipo de reuniones.

Está claro que se puede ver como algo infantil, una actitud inmadura y extraña, para gustos colores, pero yo no lo veo así.

Hace que no hago una fiesta de pijama desde los 15 ó 16, ya algunos añitos, aunque no ha dejado de gustarme eso de pasar la noche en vela jugando, hablando, riendo o cualquier otra cosa, mientras se esté con los amigos. Es una oportunidad para hacer algo diferente, y luego tener anécdotas para el futuro.

Dado que mi progenitora se va de viaje este fin de semana (si, por mucho que sea independiente, todavía no es suficiente como para poder hacer fiestas sin esperar a que mi mamá se vaya de casa), no tenemos excusa.

La casa libre todo el finde, un salón despejado, colchonetas, sofás, sacos de dormir, almohadas, siete personas en pijama, comida y algo para diluirla. Lo necesario para un evento de éstas características. A parte de un repertorio de juegos de mesa, películas, Wii, Nintendo y el propio arte de la comedia que nos posee.

Ya está escogido el momento, la noche del sábado al domingo. Ya está escogido el lugar, mi casa. Ya está escogida la compañía, los más íntimos.

Siguiente fase: Confirmación de los invitados y planificación del día (hora de reunión, cena, posibles entretenimientos...). Por lo que parece no habrá problemas, lo que se me ocurre es que surjan bajas en la lista de invitados, pero mientras sean l@s dos prescindibles, lo superaré...

En próximas entregas:

- "Fiesta de Pijama: Detalles"

- "Fiesta de Pijama: Desenlace"

¿Qué pensáis vosotros de este tipo de fiestas...?

Y con esto y un Cola Cao, hasta el próximo post...

14 comentarios:

  1. HOla, tienes varios premios en mi blog
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo hace mucho que no hago fiestecillas de este tipo, pero no tanto como desde los 15 años. Son muy divertidas las reuniones en casa, y más si sabes que tienes toda la noche por delante y no hay que coger coche luego. Sabes lo que me encanta? "la mañana después", despertarte con toda la gente por ahí, y lo que conlleva una mañana compartida.
    Que te diviertas mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Rampy: Vaya, muchas gracias, me pasaré a por ellos... Que afortunada soy...
    Besos.

    Cuandomequieras: Ya las iba echando de menos. Lo que menos me gusta es la parte de la mañana siguiente en la que hay que recoger todo. Con lo ordenada y maniática que soy, me pone nerviosa ver la casa patas arriba, hasta que no queda como estaba, no me quedo tranquila. Muchas gracias, espero que así sea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan!!! Estar toda la noche levantada haciendo el imbecil con mis amigas, comiendo todas las cosas prohibidas por la dieta, viendo pelis, jugando al Party&Co!!!

    La verdad es que me apetece mucho organizar mucho una en mi ático!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, vale, dejo a quiero-quiero y a tengo-trabajo-nuevo y me apunto, bueno, mejor para otra vez, que ésta me viene un poco mal ;), lo de maniática... completamente de acuerdo... jajajaja
    pásalo bien willy.

    ¿deborser?: "debo ser" un sábado tó borrachuzo (jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Macorow: ¿Verdad que es divertido? Hacer el tonto, disfrutar de la compañía, debería ser una costumbre más marcada en nuestra sociedad, y no solo de unos pocos. Se aprenden cosas que desconocías de la gente que comparte contigo la Fiesta de Pijama.
    Pues nada ya sabes, lánzate y organiza una. Lancemos la moda de las Fiestas de Pijama...

    ResponderEliminar
  7. Txispas: Jejejejeje, para otra vez. Pero eso sí, sin nenes, que coartan, jejejeje. Lo de maniática es una virtud odiosa, pero al fin y al cabo, virtud... Espero que nos slaga bien.

    Tas borracha? Ya?? Tan pronto??

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gustan. Hace también mucho años que no hago ninguna, aunque sí suelo quedar con amigos para cosas así… aunque cada uno se va a dormir a su casa al final.

    Seguro que lo pasáis bien y bueno… si te echa para atrás mucha gente… yo me apunto!! Jajajaa!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Acoolgirl: Yo también suelo hacer reuniones con los amigos en casa (en la mía o en las suyas), con su correspondiente cena y entretenimiento post-cena, pero como dices tu, después cada uno a su casa, excepto rara vez que se queda alguien a dormir, para "acompañar" al anfitrión, pero sin Fiesta de Pijama.

    Jejejeje, será algo a pensar, lo de hacer una Fiesta de Pijama de Bloggers, jejeje, sería curioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. no recuerdo haber hecho fiestas asi... nosotros eramos mas de fiestas normales y corrientes...

    si me invitas... no podre ir que me pilla lejos (aunque seria un buen modo de empezar mis vacaciones)

    Besooooos

    ResponderEliminar
  11. Eingel: Las fiesta normales están bien, pero las de Pijama, son algo de otro mundo, cambia totalmente.
    Ver la cara de la gente por la mañana, no tiene precio, después de toda la noche en vela.

    Ha habido alguna vez que ha durado 2 días, la noche en cuestión, luego todo el día juntos en sesión intensiva y otra vez a "dormir", y la cara del segundo día, es mil veces más graciosa que la del primero, jejeje.

    Pues nada, habrá que pensar en eso de la fiesta de pijama de bloggers, pero no cabemos todos en mi casa...

    ¿Cuándo empiezas las vacaciones?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. las vacaciones las empiezo el viernes a las tres menos cuarto de la tarde...

    Besoooos swormi (swedish or suomi?)

    ResponderEliminar
  13. Eingel: Jooooo, que suerte!!! A mi no me queda ni ná hasta Junio... Qué se le va a hacer... Pues nada, ya me contarás que tal las pasaste, y qué hiciste para disfrutar de las vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...