domingo, 29 de marzo de 2009

Odisea Vacacional 2009 1.0


Increíble pero cierto...

Todos los años, desde hace 4, nos vamos mis amigos y yo de vacaciones de verano, para cambiar de aires, disfrutar de la playa, de nuestra compañía, y correr alguna que otra aventura.

El primer año nos fuimos a Noja, Cantabria. No estuvo nada mal, y menos teniendo en cuenta que era la primera vez que nos íbamos de vacaciones juntos, las cosas eran nuevas, organizamos el viaje desde el principio, sin ayuda de nuestros respectivos padres, una semana entera, tres chicos y una chica... Dejando a parte las riñas, que siempre las hay, fueron unas vacaciones llenas de emociones, sol, playa, risas, y yo aprendiendo a hacer huevos fritos con puntilla (se cocinar desde hace tiempo, per hasta entonces no me salían bien los huevo, se me rompían enteros).

El segundo y tercer año, cambiamos a un veraneante por una veraneante. Destino, Salou, Tarragona. Cada uno de nosotros cuatro habíamos ido ya en otras ocasiones, con el instituto, otros amigos, padres... Pero era la primera vez que íbamos juntos y vivíamos cientos de aventuras totalmente nuevas, que ya el segundo año no lo fueron tanto. Ni que decir tiene que en un viaje a Salou está obligada la visita a Port Aventura, al menos para nosotros, aunque se lo recomiendo a todo el mundo, y ¿para qué ir un día pudiendo ir dos seguidos? Hemos pasado muy buenos momentos de camino, una vez allí y de vuelta. Hay que dejar claro que un viaje a Salou para nosotros, requiere salir el día antes por la noche, para poder disfrutar el tiempo al máximo. Esto se debe a que tenemos que cruzar casi toda la península, el presupuesto es ajustado y la duración de las vacaciones más. Así que salimos de PucelaCity sobre las 22 horas, en tren-litera (solo sale ese tren en temporada alta), y llegamos a Tarragona a las 7 horas del día siguiente. Luego nos toca esperar el cercanías, normalmente 1 o 2 horas, las cuales aprovechamos para desayunar donde siempre, hasta Salou-Port Aventura (Salou tiene dos estaciones, pero la más cercana es esa), y después de haber encendido el correspondiente cigarro de llegada, nos cargamos de los equipajes, y andamos unos 2 kilómetros hasta el apartamento. Una vez que se llega al apartamento, se tiran las maletas, nos ponemos el bikini y a la playa, da igual no haber dormido nada en el trayecto, da igual el cansancio, el dolor de brazos de empujar la maleta, no importa, hemos llegado a la playa y no puede esperar. La vuelta es casi a la inversa.

El cuarto año, usease, el año pasado, se sumo el novio de la veraneante, así que fuimos 5. ¿Destino? Salou. Para que variar si nos gusta y es el sitio más barato que conocemos... La variante de este año, además del nuevo veraneante, fue el viaje, ya que al no ir en temporada alta, el tren de todos los años no estaba disponible. ¿Soluciones? Salida de PucelaCity en Alsa a las 4 de la mañana, llegada a Madrid Estación Sur a las 7, fumamos cigarrito y en marcha hacia el metro. Metro de Estación Sur hasta Atocha, con todas las maletas a cuestas, la Restform, y mi regalo coña de cumpleaños a parte (un cubo con accesorios para la playa de los Looney Tunes, que graciosos mis amigos, ¿verdad?). Una vez que llegamos a Atocha, espera de casi dos horas hasta que saliera el Ave hasta Barcelona. Cuando llegamos a Barcelona, sacamos los billetes hasta Salou-Port Aventura, espera, cigarrito, y al tren casi casi tirándonos a él. Una vez que montamos, estaba hasta las orejas de gente, solo con sitios libres sueltos por todo el ten, y sin espacio para colocar las maletas, ¿solución? Dos amigos y yo viajamos la hora y pico de pie, en la junta del vagón, sujetando las maletas... Cuando por fin llegamos a Salou, a parte de que nos ayudaron unos renfistas muy amables, nos faltó besar el suelo. Sí, vale, mucho ajetreo, pero es interesante vivir experiencias nuevas, situaciones algo arriesgadas, nervios, y demás, de vez en cambio, es bueno cambiar algo.

Y aquí viene lo que nos atañe en este momento (siento la chapa previa, pero creía necesaria la información que nos antecede).

Siempre hemos empezado a mirar cosas poquito antes de Semana Santa, aunque cuando realmente movemos más el culo es cuando llega Mayo o Junio, aunque el año pasado compramos los billetes de los trenes ya en Agosto (muy arriesgado para nosotros). Por ello ayer comenzamos a buscar apartamentos, para ir dando forma a lo que queremos este año.

Me encanta Salou, pero ya creemos que va siendo hora de cambiar de destino, y se barajaron distintos destinos, entre los más suculentos, Mallorca y Tenerife, por eso de salir de la península y esas cosas. No tengo ningún problema con ninguno de los dos destinos, pero teniendo en cuenta que a Tenerife me voy de vacaciones en Junio con mi querida madre, pues opto más por Mallorca, que aunque ya he ido, va a hacer ya 4 años, no me importa volver. En cambio, no me supone ningún problema, que quede claro, si vamos a Tenerife en Septiembre, cuando tenemos las vacaciones, lo habré visitado tres meses atrás, y lo tendré muy reciente.

Luego nos surge una rivalidad, algunos quieren hotel, por eso de dejar de cocinar, ir más cómodos, poder conseguir un paquete de vacaciones majo, etc. Y otros, que queremos un apartamento, que aunque tengamos que cocinar, buscar todos los transportes y alojamientos por nuestra cuenta y el precio sea un poco más elevado, que tampoco tanto, cuanta con la ventaja de ir a nuestro aire, sin que nos impongan horarios de comidas, poder estar juntos sin tener que invadir la habitación de nadie, ni salir a la calle, y porque qué quieres que te diga, para ir un grupo de amigos, aunque haya parejas entre ellos, me parece más idóneo un apartamento, cada uno en su habitación cuando plazca, y el clima de la zona en la de todos.

Está claro que si compras las cosas por separado, sueles gastar un poco más de dinero, que adquiriendo un paquete de vacaciones con todo incluido, pero te pierdes cosas, como el caos de ver todo lo que queda por hacer, reservar una cosa, la otra, apañar horarios, buscarte la vida vamos... De todas formas, por lo que estuvimos mirando ayer en internet, no nos sale nada mal de precio el apartamento, o al menos eso creo.

También influye a que estamos acostumbrados a conseguir chollazos, porque cuando hemos ido a Salou, hemos dormido toda la semana por 25€ cada uno, ido a Port Aventura dos días seguidos, cruzado la península (el viaje es lo más caro, con diferencia) y comido como bestias, y nos salía la semana a cada uno por unos 230 € aprox, en temporada alta. Pero tras ver apartamentos, vuelos, transportes y demás en Mallorca y Tenerife, no nos sale nada mal. Haciendo cálculos aproximados, tirando un poco al alza, ir PucetlaCity a Malorca de vacaciones, nos saldría por unos 241 € aprox/semana. Y el viaje de PucelaCity a Tenerife, por 334 € aprox/semana.

No me parece nada desorbitado, inalcanzable, exagerado, estratosférico ni abusivo, sino más bien un buen presupuesto, adsequible, que nos ofrece un destino nuevo, con habitación para todos (para que nadie, o más bien yo, tenga que dormir en el sofá o en la Restform) a parte de otras cosas. ¿Qué os parece a vosotros ? ¿No os iríais de vacaciones a esos destinos por ese precio?

Yo por mi parte, opto por estas opciones, que aunque no te hagan la comida, ni te transladen del aeropuerto al apartamento, ni te lo den todo hecho, me parecen muy buenas...

Voy a ver si encuentro alguna oferta más, ya os iré contando los progresos o desprogresos sobre la Odisea Vacacional 2009...

9 comentarios:

  1. Ya sabes mi opinión al respecto, aunque te enfades cuando te la cuento :(
    Me parece un precio bastante asequible, yo por mi parte votaría por Mallorca, ya que a Tenerife ya vas antes.

    Espero que no os traiga muchos quebraderos de cabeza el tema. Te quiero pequeña viajera...

    ResponderEliminar
  2. Tixpas: Corramos un tupido velo, está claro que tenemos opiniones, formas de ser, arranques, intención, etc, totalmente distintas... Sería lo suyo, aunque tampoco creo que me importe volver a Tenerife, no sale cara ninguna de las dos opciones. Ya sabes como va el tema, nos pasamos más de medio año planeando las vacaciones, jejejejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voto por Tenerife por supuesto je je je, que si repites además de ver la isla puedes darte una escapadita a la Gomera o a Gran Canaria en barco.

    ResponderEliminar
  4. Ralph: No me extraña que te decantes por Tenerife, me extrañaría lo contrario. De todas formas ya se verá a ver. A mí me gustaría volver a Lanzarote, pero de ir a Canaria, prefieren Tenerife, para aprovechar y ver a la hermana de un amigo... Ya os contaré que pasa al final. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jo, que bien os lo vais a pasar

    Besoooos

    (fulli, no digo que me parece que me diras que soy un salido)

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también hacemos un viajecito anual con amigos (nos juntamos entre 7 y 11) y otro solos, más los que surjan después, jajajaj. También votaría por apartamento, y si os fuera posible mejor incluso una casita para todos; en Canarias no se cómo irán de precio pero hay lugares en que están incluso mejor que los apartamentos.
    Qué ilusión empezar a pensar en las vacaciones, verdad? nosotros ya empezamos también a buscar cosas, me encanta!!!
    Ya irás contando!!!
    Besotes...

    ResponderEliminar
  7. Yendo con la gente adecuada, me iría de vacaciones a cualquier parte. Incluso al pueblo, incluso a Madrid.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jooo… qué envidia me das!! Este año no sé si podré viajar en verano…

    Yo sólo he estado en Mallorca y me encantó, sobre todo, los pueblos (la capital es demasiado turística y pierde encanto)…

    Ya nos contarás y nos seguirás poniendo los dientes largos.

    Mil besosss

    ResponderEliminar
  9. Eingel: Espero que sea así, porque todo puede pasar estando de vavaciones... Besos (algo si lo eres, que ya te voy conociendo, jejeje, pero sino no serías tu...)

    CQM: El apartamento me parece la mejor opción para ir con amigos, más unión, más anécdotas... Más interesante. La verdad es que como ves, tampoco está mal de precio lo que hemos visto... Ya empiezan las épocas de comeduras de cabeza por organizar todo adecuadamente, pero como lo disfrutamos, solo con pensar en como lo vamos a pasar, ¿no crees? Por supuesto, os informaré de todo. Besos.

    Potsis: Eso está claro, que la compañía es lo más importante, el sitio te puede hacer más o menos gracia, pero con quien realmente vas a disfrutar, es con la compañía, independientemente de dónde se esté. Besos.

    Acoolgirl: Espero que si te puedas ir de vacaciones en verano, me parecen las mejores. A mí Mallorca me gustó, aunque la capital solo la pisé el último día, para verla un poco antes de irnos al aeropuerto, pero en coche. Nos recorrimos muchas de las calas del sureste de la isla, fuimos muy relajadas la verdad. No lo dudes, la Odisea Vacacional 2009 tendrá más entregas. Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...