lunes, 13 de abril de 2009

De lunes a lunes y tiro porque me toca...


He vuelto, ¿no pensaríais que os iba a abandonar, verdad?
Ya hemos vuelto al lunes, aunque ya falta poquito para que acabe, y por poco que me gusten los lunes, este ha sido mejor que el anterior, que no es poco (la verdad es que es difícil superarlo...). A pesar de que estoy chafadina, por la vuelta a la rutina, el frío que ha vuelto, el dolor de cabeza y de espalda, y el destemple que tengo en el cuerpo desde el sábado, no ha sido mal día.

En el break de la comida, he aprovechado para hacer una visita a una vieja amiga, Zara, y dar una vuelta. Lo que no sé es cómo he conseguido encontrar algo, porque... ¿qué le está pasando a la moda?

Es lógico y natural que no me guste todo lo que hay en los burros y mostradores de las tiendas, tiene que haber para todos los gustos... Pero hay cosas que no comprendo, como esos colores ocre, beige, caqui y crema que abundan, que da la sensación de estar comprando ropa para una expedición por el Sahara; o esos tejidos "pensados" para el verano porque son fresquitos, sí, si fresquitos son, el problema es que con lo sintéticos que son, a poco que el cuerpo humano común transpire, provoca un olor nada agradable; o esos zapatos tan impracticables, con unos tacones que miden más que el largo del zapato; o quizás esas prendas que, por motivos desconocidos, reaparecen en los burros, aunque pertenezcan a la temporada pasada, con la esperanza de que haya alguien que, humildemente, se las lleve a casa, para que cojan polvo hasta el año que viene, cuando hagan falta realmente, oye! Que hay mucho previsor... ¿Y si no vuelvo a encontrar nada parecido? ¿Y si decido irme de vacaciones de verano a la Antártida? ¿Y si.... el armario de los abrigos está muy vacío y quiero llenarlo aunque no vaya a usar nada de lo que meta dentro...?

Tu anuncias la ropa de primavera-verano, la gente llega deseando comprarla y queriendo llevarse lo más in de la temporada los primeros, y ¿qué encuentran? Abrigos, gabardinas, chaquetas de lana... En serio, ¿quieres que combinemos colores primaverales (amarillos, rosas, azuletes...), con unos zapatos imposibles, camisas de safari, otras de cuadros y tallas raras con esos abrigos...? Porqué no, ¿verdad?

Luego se ve por la calle lo que se ve, la gente imita la moda de las tiendas, pero sin entenderla y saber distinguir entre los diferentes estilos, que aunque se puedan mezclar en un momento dado, no todo lo que venden en una misma tienda, pega entre sí... Cada persona tiene un estilo y una personalidad, la cual puede interpretarse ligeramente por la forma de vestir (de esto ya hablaremos en algún otro post), pero hay veces que la persona encargada de cobrar esa compra, podría asesorar con qué ponerse cada prenda, para luego evitar sorpresas...

Lo que si es totalmente cierto, es que me he ido por las ramas ramales, y que una simple referencia a lo que he hecho en un break, se ha convertido en una divagación sobre la moda actual... Corramos un e-túpido velo, eso sí, de los colores de la temporada...

A lo que iba, si es que... Leñe, como me entretenéis, me despisto... Como no he escrito en toda la semana pasada, quitando ese maravilloso post que antecede a éste, os relato, lo más brevemente posible (lo intento, pero es difícil conseguirlo, no seáis rencorosos por ello) el transcurso de mi Semana Santa:

MIÉRCOLES: Como no hay que madrugar al día siguiente, quedo con los amigos el en piso de Mejor Amigo. Tras cenar, jugamos a mi juego favorito: Monopoly (siéntase el tono irónico...). Cuando A está forrada y Mejor Amigo desplumado (todavía no me explico como sucedió, nunca pierde, siempre es el que nos hace hipotecarnos y abandonar el juego), ya son las mil menos cinco. P se retira a sus aposentos (vamos, a su casa, que hay que decirlo todo) y nos quedamos los demás viendo pelis varias... dos. "Ritmos del barrio" y "Compradora Compulsiva", curiosas, aunque no las mejores que he visto ni mucho menos. A eso de las mil largas, o lo que es lo mismo, las 5 de la mañana, recogemos el entorno, porque ya va siendo hora de ir a dormir a nuestras casas. Entre unas cosas y otras, la llegada a casa se retrasó hasta casi las 6 de la mañana...

JUEVES: Ya había quedado P con una amiga para ir a ver un monólogo de Deborah Ombres en un bar de la ciudad, así que allí nos dirigimos, llegando bastante pronto, gracias a ello tuvimos el mejor sitio, primera fila, y había sillas para todos ya colocaditas en la mesa... Lo llegamos a reservar, y no nos sale mejor. Aunque tuvimos que esperar bastante hasta que llegó la hora y comenzó, mereció la pena, más la primera parte que la segunda (lo siento Debo...). Cuando todo acabó, no pudimos resitir el llevarnos pruebas gráficas de la vivencia, así que nos hicimos una foto con ella y con Greta (quien compartió escenario con ella). Entre un aquarius y otro, nos llegaron las 3 y pico, y cuando un bar al que solemos ir empezó a apagar las luces, nos dimos por aludidos, y nos fuimos para casa.
No es que lleváramos máscaras o algo parecido, es un pegotoide para preservar la intimidad de la que escribe y su entorno. Se que no es una obra de arte, pero la esencia permanece... Ejem...

VIERNES: En principo iba a quedar a "Tomar Café", pero me llamó poco después de concretar la hora, y de que la nena de arreglara, peinara y depilara, para decirme que no se encontraba bien, y que mejor lo dejábamos para otro día. ¿Qué iba a hacer yo, un viernes, sin planes de repende...? A los 10 minutos de quedarme sin un plan, me salió uno nuevo. He de decir que S y C me invitaron a ir a cenar con ellas una mariscada, pero no tenía el estómago muy apto para ello, y aunque me quedé sin el plan pensado, mi estómago no lo entendía como yo... A final quedé con los chicos y estuvimos en casa jugando a la Wii. Mientras cenaba con P, A, Ti y Mejor Amigo, el susodicho "tomador de café" me mandó un sms, para decirme que si me seguía apeteciendo quedar y que si estaba sola; ese sms llegó tarde, podía haber aprovechado la oportunidad, o haberse unido a la Wiifiesta, pero no... Lo siento nene, no me apetecía quedarme el viernes santo sola en casa esperando que cambiaras de opinión...

SÁBADO: Pues si, tocaba, y tocó. Salimos de fiesta, de bares y eso... Es que no estoy acostumbrada ya... En el primer bar decidimos poner bote, por eso de que solo una o dos personas se dieran el paseito hasta la barra... Esta vez me tocó a mí, jejejejejejeje, premio!!! No importa, así haces amistades y te enteras de lo que vas a beber... Solo hizo falta un bar, 5 cachis y el juego de La Preñada para hacernos más ligeros, más sonrientes, más... Vale si, tirando a pedo... La cosa es que estuvimos de bar en bar, dándonos a la mala vida, bueno, más bien a la mala bebida, que menudas mezclas... La noche ya tocaba su fin, al menos para nosotros, pero mi estómago no perdonaba el estar ahí al lado, y no comer un Chiken Tikka Roll (mmmmmmmm), así que a cenar que fuimos, y a eso de las 4 menos poco, llegué a casa, donde mi cama me esperaba con las sábanas abiertas para que disfrutara de su comodidad...
DOMINGO: ¿Pensábais que había hecho algo diferente y emocionánte? Jejejejejejejeje, que más quisiera... Tumbing, relax, rascamiento de piercing y más tumbing...

Os voy dejando, que ya es hora de que la nena se piense el acostarse, que mañana Pepito suena y no hay quien le pare... Esta semana os cuento más pensamientos...

Y vuestra Semana Santa, ¿cómo fue?

Con esto y un Cola Cao, hasta el próximo post...

PD: Valiente, eres un@ valiente por haberlo leido entero, Bravo, Bravo y Bravo!!!

9 comentarios:

  1. Primero: lo de la moda... es como todo, si cambian la moda cada año, cada año te tienes que gastar los cuartos. Pero claro, el crecimiento economico del planeta depende de lo que consumimos... (y me callo que me echas por aburrir al personal)

    Segundo, para mi el lunes no es mucho problema. Será porque el martes no suelo currar (eso si, el sabado me toca)

    Del jueves... cual eres tu?

    Lo del viernes, normal, no puedes quedarte esperando una llamada... habrá mas cafés

    El sábado... sin comentarios, y el domingo... me lo esperaba

    En cuanto al mio... nada que reseñar, yo no tuve puente y tampoco hice gran cosa... viejo me hago.

    Besooooooos (y mas valiente serás tu si lees todo mi comentario)

    P.D. Se nota que sois hermanas... habeis vuestros comentarios en mi blog son muy parecidos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Mi Semana Santa? echa un vistazo a mi blog y verás qué desenfreno!!! Parece que tus cosas se han calmado un poco y lo has pasado bien, me alegro mucho... una pregunta, ¿eres la de al lado de Deborah? ;)

    ResponderEliminar
  3. jopé, cada vez escribes post más largos, madre mía, menos mal que no los editas, jajaja sino estarías toooda una hora haciéndolo.

    Curiosa semana... pero ¿¿¿¿renunciar a una mariscada?????
    ¡¡¡tás loca colega!!!

    ResponderEliminar
  4. Eingel: Muy filosófico, jejejeje. Pues vaya faena trabajar el lunes y descansar el martes, no te rompe la semana? Lo bueno de mi trabajo es que los fines de semana son enteros, no me gustaría tener que trabajar en sábado.

    ¿Cuál soy yo? Jejejejeje, la rubia... Jejejejeje, es broma, yo soy el pegotoide de la derecha de la imagen...

    Pues si, no iba a fustigarme por no poder tomar café... Ya vendrá pidiéndolo, jejejeje.

    ¿Te has quedado sin comentarios sobre el sábado? No doy crédito... Y el domingo... Era inevitable, el domingo, domingo es...

    Ya estamos todos mayores, que cada vez aguanto menos de fiesta y me afecta más lo que bebo.

    Besos ;) (si, valiente, leido y contestado, jejeje).

    PD: Algo me han contado, pero yo creo que es adoptada, sshhhh, no se lo digas, no sea que se entere...

    CMQ: Todavía no he podido leerlo, pero espero poder hacerlo esta tarde.

    Pues si, se han calmado, aunque todavía tienen que hacerlo más.

    Si, estoy al lado de Deborah... Pero no soy la rubia... Jejejejeje. Besos.

    Txispas: ¿Yo, post largos? Imaginaciones tuyas... Son breves reseñas de la vida cotidiana de una mujer de 22 años... Ejem, jejejejeje.

    No tenía el estómago como para marisco, estaba un poco revuelto, y aunque me gusta, tampoco me emociona. Sabes que soy más de pollo... (y no quiero decir nada más, jejejeje). Loca si, pero orgullosa de serlo!!!! Besitos.


    *SI, SALGO EN LA FOTO, AL LADO DE DEBORAH OMBRES, PERO NO, NO SOY LA RUBIA...*

    ResponderEliminar
  5. JQE , gracias por lo de valiente. Efectivamente me lo leí entero, pero me has dejado tan agotado que no tengo fuerzas para escribirte un comentario.
    Creo que en el próximo post le daré a la ruedita del ratón para comprobar la longitud del texto antes de leerlo.
    Si tu te consideras mayor para ir de fiesta con 22 años, yo , con los míos, ya no estoy para lecturas tan agotadoras.

    Por favor, haz un esfuerzo y resume o me doy de baja.

    ResponderEliminar
  6. imaginaba que eras la de la derecha... y que sepas que si te tapas el rostro los ojos buscan otros lugares para mirar...

    tienes un tatuaje en el pecho o es el sujetador qeu se ve un poquito?

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  7. Quierodormir: De nada, sé que lo eres, no solo por leer todo el post. Para haberte dejado sin fuerzas, si has conseguido comentar... Son unos 22 años agotadores, la mayoría de la gente que veo por los bares tiene mis años o algunos más, pero les veo con más energía. Creo que lo de mi edad que veo todavía son estudiantes, y por eso tienen toda la energía que me falta a mí para salir de fiesta... Jooo, no es una lectura agotadora, es... extensa, nada más, jejeje. Intentaré hacer un esfuerzo, pero no te des de baja por favor!!!! Besos.

    Eingel: Me alegra saber que no me has confundido con Greta, todo un alago, si señor... jejejeje. Bueno, lo de buscar otros lugares donde mirar... Lo comprendo y entiendo, de vez en cuando que reconozcan que tienes algo ahí no está mal, aunque prefiero que me miren a los ojos, pero dada la situación, me temo que es lo que hay... jejejeje. Mira donde quieras. No es un tatuaje, en un lado se ve el tirante del suje, y por el otro es un mechón de mi pelo... Lo siento, jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. te mirare a los ojos cuando me dejes

    Besooooos

    ResponderEliminar
  9. Eingel: Ejem... Jejeje, ¿es un desafío o una promesa? Veré que puedo hacer... Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...