martes, 28 de abril de 2009

Meme Carteril...

Pues eso, que va de carteras...

La cartera, al igual que el bolso, es un sello de identidad. Todos llevamos cosas similares, coincidimos en muchas de ellas, pero otras... Esas otras son lo que nos distingue, son como una huella dactilar en el mundo carteril...

Todo poseedor de una cartera lleva en ella lo más típico tipiquísimo, pero también transporta cosas que son únicas, poco usuales y en algunos casos extrañas. ¿Qué llevas tú en la cartera?

Yo lo que llevo es lo siguiente (en los bajos podéis ver la foto de mi susodicha cartera):

- Money, como es lógico, más o menos cantidad, dependiendo del día de la semana, y de lo que vaya a hacer.

- DNI, por eso de ir identificada...

- Tarjeta de débito, of course, de los 40 del Principio, imprescindible.

- Tarjetas sanitarias, de la Seguridad Social, y la del seguro privado, que, ahora que me doy cuenta, me caduca este mes y no me han mandado la nueva, hijos de...

- Tarjeta de Donante de Sangre, vergüenza debería darme, que hace que no dono que ni me acuerdo...

- Tarjeta Doblecero, por eso de acumular y acumular sin razón...

- Tarjeta WOW Card, de Woman's Secret, también de acumular, pero al menos de ésta saco algo más de rendimiento, vamos, que la uso más (no es culpa mía que me gusten las braguitas y los sujes bonitos, no?).

- Tarjeta de Springfield, otra más para acumular. Esta me da menos de sí.

- Tarjeta de Yves Rocher, puntos y más puntos para conseguir un rimel de ojos, o más puntos...

- Tarjeta del Mercadona, es muy cómoda, una maravilla.

- Tarjeta de descuento de los juguetes que compré en Navidades para mi sobrinito y los videojuegos de la family, que me ha caducado sin usarla.

- Tarjeta del Día, no es que me guste este super, pero la anterior oficina estaba al lado de un super de esos malostiados y me la saqué por los descuentos, ejem...

- Un descuento para una tienda cara de ropa rara, que caducará en la cartera, a no ser que ya haya caducado...

- Vale por una sesión de maquillaje en MAC, para que me maquille una compañera de clase del ciclo, que a ver si gasto pronto...

- Una moneda de Port Aventura, que viene siendo como un €uro, pero para las máquinas recreativas de allí, para evitar problemas de robos... Cambiamos un €uro por la moneda, por la gracia del recuerdo.

- 4 Puntos para un regalito en el Restaurante Asiático del barrio, que estarán ahí hasta que acumulemos más, porque con esos puntos creo que regalan media goma de pelo fabricada con condones reutilizados...

- Millones de descuentos de restaurantes de comida rápida, no es un orgullo tenerlos, pero como suelo ser la encargada de guardar todo este tipo de cosas cuándo nos las dan, pues al saco, digo a la cartera...

- Entradas de cine usadas y descuentos para la próxima vez.

- Tickets viejos que me traen recuerdos, a los que casi no se les ve la tintada, pero que aún así, no tiro.

- Tarjetas de visita de la empresa, y las que me van dando, hay que hacer contactos, nunca se sabe quién te puede ayudar el día de mañana en algo...

- Justificantes de las recargas del bonobus, unas cuatro o cinco. Intento hacer una estadística de gastos autobuseros, pero antes de hacerla, acabo tirando los viejos... El bonobus no le llevo en la cartera más que el fin de semana, el resto de la semana se pasa de un bolsillo de vaquero a otro.

- Calendarios de este año, y por supuesto, del pasado, por eso del recuerdo de los días pasados...

- Fotocopia del DNI de mi mamá, por si es preciso para algún papeleo, sobre todo en Correos.

- Primitiva y Euromillones, las plantillas y los justificantes, solo el de la semana en juego, los que no valen, a la basura, que dan malas vibraciones. También el listado con los pagos efectuados y por quién (jugamos entre cinco personas, para que no hubiera líos con las rotaciones, pasó a encargarse una sola persona todas las veces, y por la idea aportada, me tocó).

- Fotos de mis personas cercanas, de las que he conseguido fotos, y alguna mía, por si me olvido de mi cara algún día...

- Algún post-it con pequeñas notas que voy metiendo en la cartera y me olvido de ellas, con ideas, canciones, películas, temas, planes, listas...

- El teléfono de Mejor Amigo apuntado en un papel, por si se me muere la PDA, poder localizar a alguien, ya que solo me sé el móvil de mi mamá, lo siento por los demás, pero la memoria no me da para más cifras...

- Un trocito de papel, por si me encuentro con mi alma gemela y quiero escribirle mi teléfono en un papel rosa furcia...


Como está claro, o eso creo, soy una enamorada de las carteras grandes, que a mí lo pequeño no me hace nada... de servicio me refiero... que no sé como usarlo vamos...

El meme se lo mangué a Txispas, pero también The Inner Girl lo tiene, aunque no descarto que esté en algún post más...

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que llevo muchas cosas? ¿Qué llevas tú?



9 comentarios:

  1. Pues yo en la cartera que uso todos los días, la de la foto, llevo dinero (monedas y billetes), DNI, carnet de conducir, tarjeta de la seguridad social, tarjeta de débido te mi cuenta principal y la tarjeta de ECI, porque es lo que más utilizo. Ah, y la tarjeta de acceso electrónico a mi trabajo, ahí llevo una de por-si-acaso, y en los vaqueros siempre otra, más a mano. Luego en un tarjetero aparte llevo mogollón de plásticos, como dije en lo de Txispas (copio y pego porque soy yo y porque igual se me olvidaba algo): tarjeta Club VIPS, tarjeta de crédito de otro banco, carnet de estudiante, tarjeta azul de débito también, la tarjeta para ir de compras para la casa de débito, tarjeta de emergencia de la cuenta de mi madre, otra de débito y su tarjeta de coordenadas, el carnet simpatizante de un club de fútbol, la tarjeta FNAC, Club Nokia, de SúperPerfumerías, ALSA Plus, una tarjeta iTunes por si acaso, el carnet de la OCU, tarjeta de una tienda de ropa, tarjeta WOW de Woman's Secret, Club Springfield, NH World, y tarjeta Más. Luego aparte tengo varias tarjetas de visita de mis sitios favoritos, y un miniblock de notas que no recuerdo ni de dónde saqué. Tooooooodo eso. :D

    ResponderEliminar
  2. Ufff... yo tengo una cartera gigante donde llevo mi vida a cuestas: tarjetas de la seguridad social, de crédito,de débito, de la Fnac, de Woman's Secret, del Nostrum, de la gasolinera, de Game, mi Dni, el bonobús, tíckets de descuentos varios, entradas de cine usadas que quiero conservar de recuerdo, fotografías, tarjetas de visita de restaurantes que me gustan, el menú del chino que reparte a domicilio, una mini-lista con teléfonos importantes (en la cual se incluye el de mi madre y amigos)... En fin, seguro que podría rebuscar y hallar más cosas, pero creo que ya te haces a la idea ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cuantos dias se te echaba de menos niña !!!!!!!!!!!!!

    Bueno luego si tengo más tiempo me entretengo y te cuento que llevo en la cartera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te he echado de menos... no contesto al meme porque ya lo hice en el blog de TXISPAS (te suena, no?), así que ya perdonarás...
    El próximo que haga, uno que te robé a tí, jajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Uysss... yo llevo de todo!!

    Hasta una sesión de maquillaje en MAC como tú y no sabes las ganas que tengo de usarla en alguna cita especial!! Jajaja!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que tu meme carteril iba a dar mucho de sí, jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. joer... cuanta cosa

    (a mi tambien me gustan las braguitas y sujes bonitos... eso si, nunca me he puesto ninguno que no doy tipo)

    Besoooooos (untedi)

    ResponderEliminar
  8. The Inner Girl: La de cantidad de plásticos que acumulamos a lo largo de los años, madre mía. De todas formas, creo que más o menos todos llevamos más de lo que usamos... Besos.

    La Rizos: Si, bastante idea, jejejeje. Madre mía, si luego no usamos ni la mitad... Besos.

    Anna: Si, yo también os echaba de menos, pero no he tenido nada de tiempo, sniff. Ok, pues encantada de leerlo. Besos.

    CMQ: Yo también a tí, ayer me estuve poniendo al día y solo pude escribir esto, aunque me inunden las ideas, me falta tiempo... Joooo. Ok, ya lo leí, jejeje. Pues nada corazón, con toda la libertad del mundo, lo que no sé es qué meme puede ser... Esperaré a la sorpresa, jejeje. Besos.

    Acoolgirl: Jejejejeje. Habrá que inventarse una ocasión especial para acudir si no sale por sí sola, no? Jejejejeje. Besos.

    Txispas: Noooo... Solo son unas poquitas cosas... Ejem, lo necesario... Superviviencia pura y dura... Jejeje. Besos.

    Eingel: Hay que ir bien provisto de cualquier cosa que se puede nacesitar, y eso que solo he hecho el meme de la cartera, si hago uno del bolso como el de CMQ, lo flipas... Me alegro de que te gusten las braguitas y los sujes bonitos, jejeje, pero como has dicho en anteriores ocasiones, mándame una foto con ello puesto y otra sin y déjame juzgar a mí... Jejejejeje. besos.

    ResponderEliminar
  9. Joder con la carterita, en la mía, ahora mismo caben:

    - Dos tarjetas de débito.
    - La del corte inglés.
    - La sanitaria y la del seguro privado.
    - Billete de metro.
    - DNI.
    - Post-it con teléfono de la hermana de mi compañero de piso, que no sé para qué lo quiero.
    - Papelajo con la dirección del centro de peritaje para llevar el coche.
    - Primitiva y euromillones.
    - La tarjetita del día.
    - 3 billetes (45€).
    - 7 monedas (4,80€)

    Que tampoco está mal para el tamaño que tiene.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...