lunes, 6 de abril de 2009

Un lunes de lo más divertido...


AVISO, si lo que esperas leer es la crónica de un día divertido, fantástico y digno de celebrar, vuelve a leer el título, esta vez con tono irónico, luego decide si quieres leer el post...

No me he levantado muy espléndida que digamos, cosa que no es nada extraña para ser lunes...

Tras la rutina mañanera, he cogido el bus y llegado al trabajo, donde me esperaba más de lo mismo, rutina, rutina y más rutina, al menos de la que llevamos viviendo unas semanas, de esa que corta el aire. A eso de mediodía, me he enterado de qué es lo que pasa, y no porque haya venido quien, pienso yo, debería haber venido a contármelo, ha sido Txispas la encargada. Se va, la persona que hace que se me hinche el globo día tras día, nos deja.

Lo que no alcanzo a entender es porqué se han enterado antes todos los demás, que las que deberíamos saberlo en primera instancia ya que somos las que vamos a sacar el trabajo, mi gran imaginación no da para tanto, dentro de que sea fantasiosa, algunas veces tiene su límite.

Una vez acabada la jornada laboral, decido llamar a la people, para ver donde anda, con la esperanza de encontrarme risas y un ambiente más distendido... Pues va a ser que no... Me entero de que todos mis íntimos saben que tengo un blog, y por supuesto, cual es... ¿Mola eh?

Sé que es algo que podía pasar, que a uno se le escapa y se entera hasta el frutero, pero no es algo que me agrade. No porque cuente secretos de estado, porque no es así, cuento mi día a día, lo que vivo, lo que siento, lo que pienso, esas cosas que no puedo decir a la cara por millones de motivos, sueños, esperanzas, comeduras de cabeza, sino porque es mio, y soy yo la que tiene que decidir compartirlo y con quién. Para la gente que solo me conozca en la blogsfera, soy una blogger más, alguien que cuenta lo que le apetece, pero que no tiene una transcendencia filosófica en sus vidas ni nada por el estilo. Pero para la gente que me conoce en el mundo real, tengo nombre y apellidos, y les parece transcendente lo que digo, aunque solo sean las cosas que puedan molestarles...

Quiero que, al menos algo en mi vida, sea sencillo, que no me haga pasarlo mal, que me aporte cosas buenas, tranquilidad, amor, cariño, estabilidad y cobijo. Algo que ahora mismo, y no se sabe hasta cuando, no tengo en mi hogar. Y eso me lo aportan mis amigos, y desde hace poco, este blog, y por supuesto los que dedican tiempo en él.
...De ahí el "problema". No quiero retractarme de lo dicho, porque no lo creo necesario. Yo tengo una opinión igual de válida y certera que la tuya, solo que yo la publico en mi, ya no tanto, blog anónimo, y tú no. Si te ha molestado algo, lo siento. Mi intención no es ofenderte, sino contar las cosas como a mí me afectan y me rondan en los pensamientos. No somos iguales, para nada, de ahí parte de la gracia, si lo fuéramos, no nos aguantaríamos, por eso tu haces las cosas de una manera, y yo de otra. Por mi parte, yo uso Mi Rinconcito Pensativo, para que toda esa mierda que guardo en el cuerpo día tras día, pueda salir en parte al teclearla aquí. No tengo la misma actitud ante las cosas que tú, igual es que soy mejor actriz, y prefiero fingir que no tengo razón, que no pienso una cosa, y callarme la boca para evitar justamente esto, que unas breves palabras, que tu crees ofensivas, se salgan de madre y jodan la poca estabilidad que tengo en mi vida últimamente...

Sabes que te quiero, y si no lo sabes te lo escribo: TE QUIERO. Pero ese cariño y amor que siento hacia ti, no quita que haya cosas que no me gusten de ti, como hay cosas que no te gustan de mí, porque ni mucho menos me creo perfecta, ni lo soy, ni pienso que mi opinión es la única válida en este baile. Por eso yo cuento las cosas como las veo, al igual que tú haces lo mismo, como es lógico. Puede que al leer algunos post, te haya molestado ver que por mucho que te quiera, tú tampoco eres perfecta, y que por eso mismo te quiero.

No quiero que esto derive en meses de esquivar miradas y controlar comentarios, de momentos incómodos, porque sí, muchas veces me siento incómoda porque siento que se me juzga, y no quisiera que esto alargara esa sensación hasta el fin de los días, no quiero enemistades, NO ahora, NO contigo, NO por esto. Pero igual, aunque hayas leído el blog entero, solo te has fijado en esas cosillas que te han molestado. Y me parece muy bien, cada uno se queda con lo que quiere, pero no es lo único que hay. Y también podrías echarme algo más en cara, pero no lo harás, porque no te has fijado... Podrías quejarte porque no te he contado mis delirios laborales, mi dolor emocional... Pero no, es más fácil juzgar y dolerse de un comentario, pero nos queremos...
No pretendo convertirme en víctima, porque llevo años luchando, y no dejaré de hacerlo por mucho que cambien las cosas, solo hago una anotación al margen. No solo te hieren a tí, los demás también sufrimos, igual a tí te han dolido mis palabras pensadas, pero a mí me duelen las miradas...

Tú decides como continúa esta historia... Yo por mi parte, te seguiré queriendo, aunque eso para tí no signifique gran cosa, sigas igual de dolida, y no tengan repercusión alguna las palabras que te he dedicado. Luego soy yo la que ofende, pero bien me lo podías haber dicho directamente a mí lo que te ha molestado de mis pensamientos...

Recogiendo las lágrimas de mi mejilla, os dejo hasta el siguiente post...

10 comentarios:

  1. No tengo nada que añadir, nada.
    Pero te dejo un montón de besitos y un tirón de orejas de mi parte para "esa" que cotillea y no lee todo el contenido.
    Y sí, soy la hermana de Joder-que-estress, por si no ha quedado claro.
    Y bien orgullosa que estoy de ella y de cómo está llevando todo adelante, a veces por encima de sus intereses.
    Como tantas y tantas veces que se ha callado, tantas cosas que ha aguantado, tanto que ha pasado por "sus amigos", hay que joderse... con lo difícil que están ahora las cosas para ella... vaya mierda de amigas, a mí me daría vergüenza machacarla de esa manera, eso... eso es de gente sin escrúpulos.

    Puedes borrar el comentario JQE pero tenía que decirlo, vivo de cerca la situación y sabes que me revientan las injusticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Txispas: Tan radical como siempre... Yo lo único que pido es que seamos coherentes con lo que decimos, y dejemos los victimismos a los que lo son realmente... Gracias, por algunas cosas que has dicho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te ha pasado es una faena, por no decir una putada. Bueno, sí, lo digo: es una putada. Cuando tenemos un blog anónimo (el mío lo es, NADIE sabe que lo tengo), tenemos una razón muy clara, y esa en el fondo es siempre la misma... solo de pensar en qué sentiría yo, en cómo reaccionaría yo, y en lo mala que es la gente a veces, me.. me... ainss, pobre JODER.QUÉ.ESTRESS. No te desanimes. Es tu sitio, en él dices lo que te da la gana, lo que sientes, y a quien no le guste, que no mire. Joder ya.
    Un besito y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, mucho animo!!
    Mi blog es tambien un secreto, solo lo he conpartido con un amigo, con alguien que se que lo entiende y no me juzgara por lo que digo en el... si me pasara lo que a ti... uf!! no sabria como reaccionaria la gente... creo que me dirian que estoy loca por poner mis pensamientos al alcance de cualquiera... pero es algo que me apetecia y una forma, como dices tu, de sacar lo que llevas dentro tecleando...
    Asi que, lo dicho, mucho animo. Y sigue escribiendo que nos gusta leerte.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Me sabe muy mal lo que estas pasando. Es dificil decir algo, buscar la palabras adecuadas. Solo que animo, que todo acaba pasando. Y que tu no te sientas culpable que este era tu mundo, tu intimidad y que creo que te la han ultrajado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. No sé que pasa hoy pero todos los blogs que estoy leyendo hoy de la gente que aprecio me están dejando la moral por los suelos. Voy a empezar a creer en brujas.

    JQE, me lo has dicho a mí varias veces, hoy te lo digo yo a ti, anímate, todo pasará y las cosas se calmarán, pero mientras tanto, sabes donde estoy, para lo que necesites.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. CMQ: Muchas gracias por tus ánimos corazón. Seguiré escribiendo, la libertad de expresión es un derecho, al igual que la libertad de leer y no quedar satisfecho. Garcias de nuevo y besos.

    Anna: Gracias por tus ánimos de verdad. Es difícil hacerse a la idea de que tu mundo se caiga en pedazos, pero lo estoy viendo en el mío día a día. Garcias por tus palabras. Besos.

    Quierodormir: Muchas gracias por todo, por estar ahí, por tus palabras... Espero que todo esto se tranquilice y normalice pronto, porque ya no puedo con más... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Primero: no eres una blgger más

    Segundo: es cotilleo relativo, a fin de cuentas, sabemos que podemos ser leidos y decidimos nosotros qué contar y qué no. Es una especie de exhibicionismo controlado.

    Si lleva a algún malentendido, si alguien se siente molesto... es ley de vida. Pero este es tu hogar, tú decides el tema a tratar, y has de ser consciente de las posibles consecuencias.

    Y en cuanto a esa persona... quizás debería relativizarlo todo, saber hasta qué punto preocuparse por estas cosas

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  9. Niña, siento mucho que el lunes fuera así... Hay veces que es mejor no levantarse de la cama, verdad?? Espero que hoy ya estés mejor.

    La verdad es que es un palo que te hayan encontrado personas que te conocen físicamente (por decirlo de alguna manera), pero me parece que has hecho muy bien dando tu explicación y no dejando de escribir en el blog si a tí te gusta y disfrutas haciéndolo.

    Un besazooo y arriba!!

    ResponderEliminar
  10. Eingel: Primero, GRACIAS. Estoy contigo en el resto del comentario... Besos y gracias de nuevo.

    Acoolgirl: Y que lo digas, que agusto me hubiera quedado arropadita en la cama... Hoy estoy un poco mejor, ya os contaré. Me fastidia como se han desarrollado los hechos, peor no por eso voy a dejar de escribir en el blog, me siento a gusto, suelto lo que llevo dentro y comparto las cosas con vosotros, como hacéis conmigo. Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...