viernes, 8 de mayo de 2009

Nieva sin cesar...

Sí, está nevando, ¿increíble verdad?

Sé que no ha salido en las noticias, no ha provocado atascos, retenciones ni accidentes, pero es cierto. Ya va haciendo calor, y se nota, progresivamente, la llega de la primavera, pero nieva.

Cuando llegan estas fechas, en las que el sol empieza a calentar, el suelo arde ligeramente, las glándulas sudoríparas trabajan más, sacamos la ropa de verano del armario, encienden los aparatos de aire acondicionado en los establecimientos y en el autobús (achíst...), empezamos a pensar en las vacaciones de verano y las terrazas invaden las aceras, nieva sin cesar...

Es una nieve peculiar, que viene provocada por el cambio de estación, es la señal de que la primavera ha llegado. Esa nieve no es fría, ni se derrite, ni moja la ropa, no hace que te resbales, ni que te encojas de frío, no cancela vuelos, ni viajes, esa nieve es especial, que cae incluso cuando la cota de nieve, según el meteosat, está en 3000m y estamos a 500m si llega.

En el momento en el que el sol comienza la ascensión por los cielos, el calor comienza a apretar y la gente transita por la calle, comienza a nevar, y de qué manera. Caen cantidad de "copos", que, con ayuda de la ligera brisa que corre, hacen que invadan toda la ciudad.

Esa nieve es muy conocida en estas fechas, igual todavía no sabes a que nieve me refiero, si es así, ya mismo te lo digo, esa nieve es: El Polen.

Esos esponjosos copos de polen, que invaden las aceras y cunetas de la cuidad, que recorren cada lugar como si de una plaga se tratara, no respetan nada, entran por las ventanas, por las puertas, por las rendijas, se pegan en la ropa, invaden nuestros ojos, boca, nariz, e incluso orejas, fabricando un fastidio de niveles nucleares. Por no hablar de las alergias que provoca.

Vas por la calle, en dirección a cualquier sitio, y ahí están ellos, esos copos viajeros, metiéndose por la nariz, provocando estornudos al rozarla, irritando los ojos con su simple presencia, atacándo si vas en dirección contraria al aire, metiéndose en la boca, raspando la garganta, dificultando la respiración...

Mis queridos amigos los árboles, en concreto los Chopos... Sé que nos hacen un gran favor purificando el aire, sujetando la tierra, y demás, a parte del bonito efecto que hacen, pero podrían taparlos o algo en estas fechas, ¿no?

¿Porqué tengo que aguantar que me vayan polinizando cuando voy por la calle? Así, sin presentarse antes, sin saber nada de él, o más bien de ella, y ¿qué le digo a mi madre? ¿Que me dejo polinizar allá donde voy? Como sería eso:

- Mamá, tengo que decirte algo, el otro día cuando salí del trabajo, y... esto... de camino al autobús, pues yo... bueno... no yo sino... esto... pues que... bueno... que ¡¡¡¡me han polinizado!!!!...

No sé como se lo tomaría la verdad... Sería todo un shock, aunque mirándolo por el lado bueno, podría tenerlo y abandonarlo en un parque, que no es ilegal, ni inmoral, ni perjudicial ni nada por el estilo, encima que colaboro con el medio ambiente plantando árbolitos...

En fin, que nieve que nieve... Feliz fin de semana a todos.

6 comentarios:

  1. Siento mucho tener que aclarartelo, porque me ha gustado mucho lo que has escrito.
    Pero parte de lo que dices es falso, ya que esa pelusa de los chopos no es el polen, sino las semillas completas que se rodean de una pelusa para que el viento las lleve más lejos.
    Por lo cual, no van más allá de ser molestas, pero no provocan ninguna reacción de alergia relacionada con el polen.
    Te lo dice un alérgico, con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  2. Cada año que pasa doy más gracias a dios por no tener alergias conocidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, me he reído un montón, "¡¡me han polinizado!!" juas! mundial!

    ResponderEliminar
  4. es que hija... estas para que te pollinicen a base de bien

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  5. jaja Cuanta verdad.. el domingo pasado sali con la familia al campo, y me aleje un poco del "recineto" y se veia todo como si nevase, increible... y me esnifé unos cuantos jajaja que rabia, acabé con el dia torcido...

    Ais...

    ResponderEliminar
  6. Quierodormir: Gracias por la puntualización. También me alegro de que te gustara el post. De todas formas, aunque no se apolen, no dejan de ser molestas esas pelusas voladoras que todo lo atacan. Besos.

    Potsis: Yo también, pero aunque no sufra alergias, es insoportable estar acosada constantemente por ls pelusas, no dan tregua las muy... Besos.

    Txispas: Me alegro, con ese propósito estaba escrito, jejejeje. Besos.

    Eingel: Jejejejeje, gracias, gracias... Pero no sé, llámalo manía, me gusta saber algo de quien me intenten polinizar, que menos que un café...?? Jejejeje. Besos.

    Urkatu: Son horrososas esas pelusas, se introducen por cualquier orificio accesible, no hay forma de librarse de ellas, hasta en la oficina entran, así que en el campo, con más razón para ataques polinizadores... jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...