viernes, 26 de junio de 2009

Me pone una de dilema, por favor...

Eso es lo que me trae, entre otros (incluida mi gran culpa por la ausencia), al blog de nuevo.

Un dilema, que tampoco es tan dilema, se trata de un o un NO. Pero que tonterías, siempre se trata de un o un NO, ¿no crees? Los dilemas siempre tienen dos posibles respuestas, decir que , o decir que NO, simple y llanamente.

Podemos pasarnos horas, días, semanas, meses, e incluso años buscando la decisión correcta, sopesando una gran lista de pros y contras, todo ello para decantarnos por un monosílabo, dos letras que juntas significan mucho, para bien y para mal, tanto que pueden llegar a cambiarnos la vida, y modificar el camino por el que andamos.

¿Mi dilema? Como ya sabes, me encantan las compras, tener un estilo particular y propio, que pulo cada día, tengo bastante buen gusto con la ropa, no me suelo equivocar si regalo ropa a alguien... Pues bien, hace unas semanas leí en una revista que existía un curso de Personal Shopper, en un centro que, por mis estudios anteriores (eso lo trataré en otro post, de trayectoria profesional...), sé que tiene mucho nombre, prestigio y calidad, y por eso me llamó más la atención.

No es que esté pensando dejar mi trabajo, para nada. Y tampoco tiene nada que ver con el desarrollo de mi profesión. Pero es algo que me gusta y me llama la atención, algo más que, aunque no lo use, pueda poner en el currículum, que diga algo de mí, que me haga creer que he hecho algo en la vida, lo cual se me reduce a lo que aparece en el currículum, porque muchas veces me parece que no he hecho nada, que han pasado los años y yo me he quedado agazapada dentro de una urna de cristal, viendo lo que pasaba fuera, sin dejar marca en ello, algo que me entretenga...

Puedes pensar: "Si tanto lo deseas/necesitas, ¿porqué no lo haces?" Bien, buena pregunta... Mi falta de decisión, principalmente, es económica. No es que tenga un alto coste, ya que tiene una buena oferta, sino que en ésta época de problemas económicos, me da miedo arriesgarme, gastar ese dinero, y que el día de mañana me haga falta por algo realmente importante. Ahora me vienen varios gastos, como pagar el seguro médico, las vacaciones, lo que me gastaré dentro de dos semanas (me voy a Madrid el finde de compras, pero eso lo cuento en otro...), y los demás gastos habituales...

Realmente no sé que decisión tomar, tampoco sé si seré constante... Tengo esos "malditos" monosílabos atascados en la garganta, esperando a que alguno de los dos gane al otro, salga y se pronuncie...

Quería hablarlo con una de las voces de mi conciencia, mi madre, pero me siento como relegada a un tercer plano, puede que en parte sea mi culpa, por haberle demostrado mi independencia y madurez a lo largo de los años, superior a otras, y por eso igual obvia un poco más mis problemas de decisión, confiando, supongo, en que tomaré la decisión correcta, pero me hace falta ese puntito de atención que se dispersa en todas direcciones, dejando solo un leve rastro en mi dirección... Veré si puedo lograr captar su atención...

¿Qué harías tú? Ayudame a tomar una decisión, ¡por favor!

10 comentarios:

  1. Te daré mi opinión:
    Sólo tú sabes lo que quieres.
    En tu párrafo nºx dices que el dinero es el motivo de tu falta de decisión. Que no te atreves a gastar lo que tienes por si te hace falta más adelante.
    Supongo que ese curso merece la pena y podría convertirse en tu profesión si las cosas cambian (eso sería una inversión de futuro).
    Por contra hablas de gastos entre los que están seguro médico (privado), vacaciones, y fin de semana de compras. Gastos, que según quien opine podría considerar prescindibles en una situación como la que planteas.

    ¿Qué es lo que quieres? ¿Todo sin renunciar a nada? ¿Opción A u Opción B?

    Sólo tú puedes responder.

    Si te sirve de algo para aclararte, me alegro. Si no es así, ignora este comentario. (Yo lo haría)

    ResponderEliminar
  2. Quierodormir: Tienes razón... Se supone que solo yo sé que es lo que quiero. Está claro que el dinero es la base de mi dilema, pero también dicen que lo que uno quiere, algo le cuesta, pocas cosas se consiguen gratis en esta vida, al igual hay muchas decisiones con un aire incierto.

    Es cierto que los gastos "extras" de los que hablo podrían ser prescindibles por muchos, pero son cosas que forman parte de mi vida, el irme de vacaciones, lo necesito, el fin de semana de compras, es el cambio que he hecho por no podernos ir mi madre y yo una semana a Tenerife, y también lo necesito, una escapadita, pasar tiempo con ella... No son esenciales esas cosas, pero son necesidades que preciso.

    Conseguí hablar con mi madre, y que me diera su sincera opinión, la cual me ha ayudado bastante, su confianza en mí, esas palabras que aunque se me hayan pasado por la cabeza, necesitaba oirlas de su boca. Ha sido clara con un: "¡¡HAZLO!!"

    Muchas gracias por tu apoyo y sinceridad. Siempre estás ahí en los momentos decisivos. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. vaya! llegué tarde...
    yo también te iba a decir que lo hicieras... si supieras que carita de ilusión pusiste cuando viste el anuncio... no lo dudarías.
    ¡¡ánimo que tú puedes!! aunque no lo uses, es algo que te gusta, disfrútalo preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. como ya te han dicho que solo tu sabes la respuesta correcta, y sea lo que sea lo que digamos vas a acabar haciendo lo que tu creas conveniente, me salto la obviedad y voy a la filosofía pura y dura, vale?

    Si, vivimos en una época de crisis, y sí, no sabemos cuándo va a acabar ni qué vamos a necesitar el día de mañana... pero si lo dejamos todo para ocasión más propicia... no lo hacemos nunca.

    Es precisamente por la crisis por lo que la oferta es tan buena, y eso convierte la crisis en una oportunidad.

    Y quién sabe, a lo mejor no sólo es una linea de curriculum, sino que te catapulta a una vida más emocionante...

    Besooooooos

    ResponderEliminar
  5. Txispas: Ya sabes que hay cosas que me emocionan, que me dan venadas de querer algo, que aunque me pueda permitir, me da cosa pasarme, por lo que pueda ocurrir en el futuro, y se me acaba olvidando con el tiempo y un poco de realismo.

    Por eso también quería saber si realmente me interesaba, si lo deseaba férreamente, o solo era un mero capricho. Quería tener las cosas claras y los presupuestos colocados... Besitos.

    Eingel: Eso es cierto, realmente haré lo que crea correcto, pero necesitaba algunas voces de ánimo, una señal de que podía estar tomando la decisión adecuada.

    Está claro, que si te vas a tirar a la piscina, tienes que hacerlo cuando estás en el borde, no esperar a que cierre, au que muchas veces esperas un empujón amigo que te dé la decisión que te falta, que el agua está fría... (joder con la metáfora...).

    Espero que, como poco, me haga sentirme más útil y realizada, si con ello viene una vida más emocionante fantástico, pero me centro más en el echo de que me satisfaga es estar haciéndolo y aprender cosas nuevas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. NO te disculpes por la metáfora... es perfecta. El agua está fria, y tenemos miedo a pillar un pasmo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, si ya te has parado a pensar en los PROs y los CONTRAS (opino que eso nunca funciona para nada jaja al menos a mi). Pues ya no sé que más podría decir que te ayudase un poquito.

    Está claro que es algo que quieres pero temes.
    Sólo te queda arriesgarte o quedarte con la duda de lo que pudo haber sido... y hay gente que no puede con eso. ¿Puedes tú?

    ResponderEliminar
  8. Eingel: Gracias, gracias ;).

    Urkatu: Sí, los pros y los contras están bien analizados. Creo que ya lo he hecho muchas veces, el no hacer algo por miedo a lo que pueda pasar, y me cansa el remordimiento, el pensamiento de lo que pudo haber pasado... Mi tirará a la piscina. Besos. Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  9. También pienso que deberías hacerlo. Fíjate, como tu madre y tu hermana.... jajajaja
    En la vida no hay muchas cosas que nos iluminen los ojillos... y eso de que no lo vas a usar... ¿tú crees que no nos vamos a aprovechar de tí cuando seas "una pofezioná?" Hazlo, hazlo.

    ResponderEliminar
  10. CMQ: Jejejejeje. Eso es cierto, habrá que aprovechar ya que he encontrado algo que lo hace, ¿no? Jejeje, por el interés, eh?? Jejeje, pero por ser vosotros, ya os daré consejos, igual me toca abrir un sub-blog para los consejos de belleza y las citas para los servicios de personal shopper... Gracias por tu apoyo. Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...