jueves, 4 de junio de 2009

Ironía concentrada...

Sé que hacía mucho que no escribía nada, y que algunos pensabaís que había desaparecido, pero por el momento no tengo ese plan en mente, así que parece que vuelvo a la carga. Mil millones de veces prometí cosas que no pude cumplir, y una de ellas, actualizar el blog con más frecuencia, lo siento.

Agradezco a la gente que ha preguntado por mí y mi ausencia, tranquilos, sigo aquí, no me han abducido los alienígenas, ni me he mudado a Siberia, ni he sufrido un ataque de amnesia, ni me han raptado, y mucho menos quitado las ganas de contar cosas, pero ya sabéis, hay cosas que se van dejando, y dejando, y dejando... y acabas por relegarlo a un eterno segundo puesto...

Hoy escribo, por varios motivos, uno de ellos, porque he leido algo que me ha dejado sin palabras, solo han salido de mi boca unas "interjecciones similares a una risa muda espasmódica" (está claro, ¿verdad?). El blog suelo "utilizarlo" (no sé porqué me suena tan mal eso...) para contar las cosas que envuelven mi entorno, pero hoy contaré algo que está algo más lejos, aunque no por ello es menos influyente en mi vida.

Estaba trabajando, bueno vale, haciendo una parada para leer 20minutos.es, esa gran fuente de información, y he encontrado un artículo curioso, relacionado con la "preservación del lince por parte de la Iglesia"... A continuación os pongo un extracto del texto, sacado directamente del blog padre, para que podáis leerlo entero, si os apetece, con solo pulsar aquí:

Hace un tiempo la Iglesia católica lanzó una campaña en la que se decía que se protegía más al lince ibérico que a los niños, pues saben una cosa, tenían razón. Y es que vivimos en una sociedad en la que los menores suelen estar desprotegidos y faltos de cariño. Afortunadamente, existen instituciones eclesiásticas que se encargan de darles el amor y la educación que necesitan.

Un ejemplo a seguir son algunos
orfanatos y escuelas irlandesas donde a ningún niño le faltaba el cariño de un cura. Allí los religiosos, en lugar de dar clases colectivas e impersonales, de esas que suelen desmotivar al alumnado, aplicaban lo que se suele llamar atención personalizada.

Buscaban lugares más íntimos para mimarlos y abrazarlos, quizás también para desnudarlos y demostrarles que dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Se dejaban de libros y clases teóricas para pasar a la práctica, que es lo que de verdad vale en la vida. Y en esa intimidad les explicaban las razones por las que dios prohíbe el condón: ¿Verdad niño que el sabor no es el mismo?

Ha sido, al menos de lo que he leido hasta el momento, la opinión más irónica... No hablamos de ideologías, ni creencias, sino del reconocimiento a la libertad, el derecho a elegir, que las cosas queden en el sitio que pertenecen, y las decisiones las puedan tomar las personas a las que afecta.
Es "gratis" opinar; imponer, debería ser "ilegal". No me parece de ley que organismos se crean con el derecho de la palabra única, verdadera y absoluta...

Ahora sois libres de opinar sobre el post, del tema del que trata, o de lo que gustéis. Este blog está libre de censura. La libertad de expresión es un derecho innegable, y no seré yo quien lo coarte...

Por que las ideas abran puertas y ventanas con energía, prudencia y consciencia, sin romper cerraduras ni cristales con violencia... (Lo que me ha salido así en un momento, ejem...)

Buen jueves a todos.

8 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta, pequeña saltamontes (¿sabes que se ha muerto David Carradine?), vale, dejo la necrológica. Ejem.

    En cuanto al tema... me voy ahora a leer el artículo completo, me encanta! que ironía más fina! que sarcasmo más puro!

    Por cierto...

    ¡¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    (¿Cuándo ha sido?)

    ResponderEliminar
  3. Es tu cumple???? FELICIDADESSSSSS!!!! y que cumplas muchos máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss
    Me alegro muchísimo de tu vuelta, ya se te echaba de menos. Besito y tirón de orejas...

    ResponderEliminar
  4. Txispas: Muchas gracias, gracias, gracias... Y sí, me enteré ayer de lo de Carradine... Gracias de nuevo...

    Inner Girl: Muchas gracias. Es hoy!!! Pero no me ha dado tiempo a escribir el post correspondiente, ahora voy a ello... Besos.

    CMQ: Sí!!! Muchas gracias!!!!! Yo también os echaba de menos a vosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES GUAPA!!!!! Yo también hago paradas en el curro para leer 20 minutos. Jejejeje. El artículo está muy bien, muy sutílmente escrito. Prefiero no opinar de lo que "La Santa Madre Iglesia" dice sobre cualquier cuestión que se le presente porque se me enciende la sangre y hoy estoy de muy buen humor.

    Me alegro de tu vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  6. despues de una ausencia mas larga de la que me hubiera gustado, regreso

    En cuanto al tema, mi opinión es que la Iglesia es tan radical en sus mensajes porque ha perdido el norte y el contacto con la realidad. Y por eso hace estas cosas... para llamar la atención y hacerse publicidad

    Este tema deberia ser tratado como eso, como una campaña publicitaria, y sus cuestiones habituales (target, si consigue lo que pretende...)

    pero como tema politico... Dios no se presenta a las elecciones

    Besooooo

    ResponderEliminar
  7. Eingel: Mis ausencias, últimamente, también son más largas de lo que me gustaría... Pero que se le va a hacer, hacemos esto por gusto, no es una obligación.

    Puede que sea que hayan perdido el norte, aunque personalmente, no creo que "la iglesia" haya tenido nunca un norte claro, a parte del de pretender ser partícipe de todos los "saráos" aunque no les incumba.

    Y menos mal que no se presenta, sino seguro que la iglesia haría trampas para que ganara...

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...