martes, 7 de julio de 2009

Finde de Compras en Madrid I

Ya se acerca, ya casi ha llegado, no faltan ni tres días para el "Finde de Compras en Madrid..."

Ya sé que habrá gente que lea esto y no le encuentre la emoción, lo divertido, lo fantástico, lo novedoso o lo especial a ir un fin de semana a Madrid de compras, lo entiendo, hay gente a quien no le gusta ir de compras, ni se divierte yendo, lo hace con frecuencia, o simplemente, no le apasiona como a mí. Todo es respetable, por supuesto, y por tanto, me voy de compras por Madrid.

Ya está casi todo listo, billetes de Alvia, hotelito donde quería, plano de metro, plano comentado de la zona elegida con las tiendas señalizadas, lista de precios de una tienda de maquillaje profesional, encuentro especial... Ya solo falta terminar de pensar que llevaré en la maleta (la cual estreno éste finde, ;) fue el regalo de cumpleaños de mis amigos).

Igual lo del encuentro especial os ha desconcertado algo, o no, quien sabe, de todas formas os lo explico. Mi mejor amiga del colegio se fue hace 11 años a vivir a Guadalajara, y no la veo desde entonces, cuando recién mudada ella, la fui a visitar unos días (fue el primer viaje que hice sola).

Durante todos estos años hemos seguido manteniendo el contacto Guadala (llamémosle así por el momento para preservar su intimidad), bien por carta los primeros años (una gran tradición entre nosotras, aunque se me ha relajado y me debe una desde hace dos años...), por e-mail, por messenger, por mensajes, y ahora por el Tuenti.

Nos separan unos 270 Km, 11 años sin vernos y diferentes caminos, pero a pesar de ello seguimos la una en la vida de la otra, y aunque no hayamos pasado la adolescencia juntas ni compartido los últimos años, mantenemos esa conexión especial, tenemos un vínculo importante, que nos hace crecer paralelas. Pasen los años que pasen siempre formará parte de mi vida, siendo una persona muy importante en mi mundo.

Por eso mismo es un encuentro especial, porque la veré 11 años después, y podré echarle en cara que no haya venido a verme desde entonces... Sí, será una de las primeras cosas que haga tras abrazarla, reñirla, ya que me prometió que vendría a verme pronto, y ya ha pasado más de una década, igual perdió el tren por tardar en hacer la maleta, que Renfe no espera, dice que se va, y se va... Lo importante es que, aunque solo tomemos una Coca Cola rápida, podremos vernos y ponernos al día en versión ultra-rápida.

Y tras el encuentro especial, ir al hotel, tirar las cosas e irnos de COMPRAS... Tenemos la tarde del viernes y el sábado entero. El domingo volveremos a casa por la tarde, para no llegar tampoco muy tarde, que sino no hay quien nos levante el lunes (de todas formas, si alguien se entera de que éste domingo abren las tiendas en Madrid, que me lo comunique, por favor...).
Tengo ganas ya, de ir de compras, de cambiar de aires, aunque solo sea un fin de semana, de encontrar cosas nuevas, de poner a prueba mi maravillosa orientación (va en serio, tengo una orientación muy buena, no era irónico, de verdad, no pongas esa cara, no te miento, cuando quieras te lo demuestro...), de pasear por la noche madrileña, de recorrer calles por las que pasé hace más de cuatro años en una visita relámpago con la clase, de pasar tiempo con mi mamá, conocer cosas, tener nuevas anécdotas, vivir experiencias diferentes...

Ya os contaré como fue el fin de semana y con qué adquisiciones volví, (e incluso subiré fotos de ellas si os portáis bien) intentaré que sea el domingo, aunque no prometo nada, por si acaso, que me conozco... Espero que vuestro fin de semana también sea diferente y especial.
Con esto y un Cola Cao, hasta el próximo post...

8 comentarios:

  1. GENIAL me alegro mucho de que se acerque la fecha señalada, jajaja, con los días que llevas esperando...

    Espero que lo pases genial y dale una colleja a esa amiguita, por no venir a verte, que en 11 años han pasado muchos trenes, compra muchas cositas a buen precio, y tráeme algo, un huevo kinder o algo así (o lo que quieras;D) besotes guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Txispas: Mogollón, que ganitas!!!

    Ya sabes, son cosas que pasan, que vas dejando y relegando a un segundo plano, te vas olvidando, estas falto de tiempo... Aún así, la regañina no se la quita nadie, de echo ya se ha llevado parte, que parece que si yo no voy a verla no nos vemos...

    Puede que te traiga algo, quién sabe...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de los que no entienden esta pasión por las compras... pero comprendo que haya gente que si le apasione. A pesar de no gustarme, acompañaba a mi madre años ha a mirarse ropa... sin rechistar nunca

    Por cierto, dicen que Zaragoza es una buena ciudad para ir de compras... pero como no soy imparcial, no puedo garantizarlo

    Besooooooos
    (volveré- ingessi)

    ResponderEliminar
  4. Eingel: Eso es lo que esperaba, que se respetara, no hace falta compartir la misma pasión. Me parece muy bien que fueras de acompañante, y que te portaras bien al no rechistar ;)

    Lo dejas caer, ¿no? Me estas queriendo decir algo?? Jejejejeje. Así que no eres imparcial... pues no entonces no se si creermelo. La verdad es que a Zaragoza solo he ido dos o tres veces, pero básicamente de paso, una rápida visita a la Plaza del Pilar y vuelta a la carretera, pero lo pondré a la lista, para visitar sus tiendas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues aunque está mal que yo lo diga (porque es mi ciudad y por lo tanto mi objetividad podría verse en entredicho), Madrid es genial, jejejeje, para todo y supongo que para ir de compras pues también.

    Yo particularmente soy de los que odia ir de compras, pero creo que es más bien porque las cosas no me valen, digamos que ser alto complica las cosas, pero tener los brazos largos aún más, jejejeje. Total que descubrí Londres una ciudad que me encanta y donde la ropa sí me vale, jejejeje, así que voy todos los años de visita y a comprar mucha ropa allí, jejejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Oscruro: Tranquilo, no pondré tu objetividad en entredicho, te creo. A poco hay más variedad que aquí, tiendas con un aire diferente, aunque la base sea similar, pero no es lo mismo. He estado muy poco tiempo en Madrid, pero cuando he ido me ha encantado, soy muy urbanita, igual es por eso... Así que no dudo que sea genial.

    A mí me encanta, siempre de echo, solo que ahora la ropa me vale, y tengo dinero para comprarla... Jejejeje, que también influye. Pues oye, si encuentras la ropa que te gusta y queda bien en Londres genial, así ya que vas de compras te haces un viajecito, y como dice aquel, mientras se pueda hacer, pues a disfrutar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, me alegra. La verdad es que siento auténtica pasión por Madrid, algún día le dedicaré algún blog.

    Y sí, con lo barato que están los vuelos, probablemente me costó menos ir a mí Londres que a ti venir a Madrid, jejejejeje.

    Ah y lo de la orientación... yo también, mi sentido de la orientación es la caña, da miedo, jejejeje, la gente se ríe cuando lo comento, pero cuando lo comprueban no se ríen tanto. Siempre sé dónde estoy y cómo llegar a donde quiero, jejejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría una ciudad un poco más grande, aunque no se si me atrevería con Madrid así, de buenas a primeras, para vivir allí digo.

    Pues el viaje de ida y vuelta para dos personas en Alvia sale por 108 €, ya ves... Me sale el trayecto más barato a Tarragona en tren-hotel...

    Es verdad, la gente se suele extrañar y no lo cree, pero luego a quién preguntan dónde están o como ir a tal sitio, o como volver al hotel, a los que tenemos buena orientación, de hecho deberíamos estar hasta subvencionados por el Estado, por el servicio a la comunidad, jejeje (igual aquí me he pasado, jejeje)...

    Es muy importante saber dónde está uno, cómo ha llegado, y como sale de ahí, aunque sea la primera vez que visitas el sitio. Puede que ahora tenga más orientación por San Google, que antes de ir a un sitio, suelo buscarlo con Google Maps, para conocer un poco la zona antes, y va de maravilla, soy como la guía Campsa en portatil y digital, jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...