martes, 7 de julio de 2009

Personal Shopper, ¿dígame?


Sí, lo que leéis, me he tirado a la piscina. A esa gélida agua donde el futuro es incierto, las decisiones se toman tras su razonamiento, y a veces el cloro se mete en los ojos impidiendo disfrutar del baño. Me he tirado y de cabeza, eso sí, tras hacer la digestión, ponerme el gorro y el protector solar...

Si la metáfora te parece demasiado metafórica, te lo explico...

En el post del día 26 de Junio expuse un dilema, sobre realizar o no un curso de Personal Shopper. Tras pensarlo y analizarlo, razonar hasta lo irrazonable, hablar con diferentes personas y leer vuestros comentarios, me tiré a la piscina, o lo que es lo mismo, decidí hacerlo. Así que a partir de ahora soy estudiante de Personal Shopper.
Éste mismo lunes comencé con el primer debedé y librillo. Tengo pendientes los ejercicios del módulo 1, los que haré a lo largo de ésta semana y la que viene, con algo de tiempo y concentración. Aunque uno de los primeros ejercicios que tengo que enviar a la tutora, trata de realizar una lista de tiendas y centros a los que llevaré a mis futuros clientes. Lo lógico sería que me hicieran hacer una lista de los posibles sitios a los que llevaría a un cliente, o sitios donde podría ofrecer mis servicios, y ya, para poner a pensar a mi cerebro. Pero según lo que he leído, lo que debo hacer es primero una lista de tiendas, comercios y demás donde podría encontrar colaboradores, o lo que es lo mismo, sitios dónde me hubiera presentado como Personal Shopper, que sé que tienen un buen servicio y calidad, vamos, como un contacto, y la siguiente parte es indicar dos de cada (tiendas de complementos, de ropa, boutiques, ópticas, peluquerías, etc), en las cuales desarrollaré esa profesión, aquellas que formarán parte de mi agenda de Personal Shopper...

Mi pregunta es: ¿No se supondría que lo lógico sería que esa lista de colaboradores o contactos fuera un ejercicio al final del curso? ¿No tendría que tener más conocimientos antes de que me "exijan" tener una lista de contactos? ¿Cómo pretenden que consiga esos contactos ahora mismo: "Buenos días, me llamo Joder-Qué-Estress, estoy estudiando para ser Personal Shopper, y me gustaría tenerle como contacto para los futuros servicios que pueda ofrecer cuando desarrolle mi profesión, y poder traer aquí a mis clientes, confiando en un buen servicio, ¿me da su tarjeta?"? No lo sé, no veo muy claro el procedimiento, no sé cómo actuar al respecto, es un poco hipócrita promocionarme como algo que todavía no soy...

Ya preguntaré a mi tutora cómo debo realizarlo, a ver si ella me puede dar las respuestas que preciso, porque ahora mismo estoy un poco perdida (más bien muy perdida). Al menos, si hubieran hecho un capítulo en el módulo, dedicado a la presentación a tal efecto, podría saber cómo enfocarlo y afrontarlo...

Ya os iré contando el desarrollo de mis estudios de ésta profesión... A ver que tal vá...

7 comentarios:

  1. Estoy muy orgullosa de tí, ánimo, tú puedes conseguir ése título porque si no lo consigues tú... no sé quién será capaz... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Txispas: Una de ánimo doble!!! Bueno, me considero capaz, pero supongo que alguien más podrá con ello... Lo que está claro que lo que me propongo lo suelo conseguir, aunque tarde, espero que no sea la excepción...
    Te voy ofreciendo mis servicios, por ser tú, la primera asesoría es gratis...

    ResponderEliminar
  3. ánimo!!!! ya verás que no va a ser tan complicado como parece...

    ResponderEliminar
  4. Bien JQE, me alegro que te hayas lanzado. Si lo deseas de verdad lo vas a conseguir seguro.

    Y avísame cuando acabes que voy a comprar la ropa a JQEcity.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. CMQ: Gracias, eso espero la verdad... Intentaré no rendirme...

    Quierodormir: Muchas gracias, yo también me alegro de haberlo hecho, aunque todavía esté tiritando... No lo dudes, te avisaré, jejeje, y cuando vengas te asesoraré, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. bueno... si desde el principio te piden cosas dificiles, es porque el curso tiene nivel...

    Paciencia y lo lograrás, y por un porcentaje, te llevaré clientes

    Besoooos (turestor)

    ResponderEliminar
  7. Eingel: Espero que sea por eso, jejejeje, aunque que empiecen con pruebas complicadas así de golpe, desanima un poco, no es que piense que vaya a ser fácil, pero que vayan aumentando el nivel poco a poco, no??

    Muchas gracias. Lo del porcentaje ya lo hablaremos, que eso requiere una reunión de negocios previa... Jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...