viernes, 26 de junio de 2009

Me pone una de dilema, por favor...

10 Pensamientos
Eso es lo que me trae, entre otros (incluida mi gran culpa por la ausencia), al blog de nuevo.

Un dilema, que tampoco es tan dilema, se trata de un o un NO. Pero que tonterías, siempre se trata de un o un NO, ¿no crees? Los dilemas siempre tienen dos posibles respuestas, decir que , o decir que NO, simple y llanamente.

Podemos pasarnos horas, días, semanas, meses, e incluso años buscando la decisión correcta, sopesando una gran lista de pros y contras, todo ello para decantarnos por un monosílabo, dos letras que juntas significan mucho, para bien y para mal, tanto que pueden llegar a cambiarnos la vida, y modificar el camino por el que andamos.

¿Mi dilema? Como ya sabes, me encantan las compras, tener un estilo particular y propio, que pulo cada día, tengo bastante buen gusto con la ropa, no me suelo equivocar si regalo ropa a alguien... Pues bien, hace unas semanas leí en una revista que existía un curso de Personal Shopper, en un centro que, por mis estudios anteriores (eso lo trataré en otro post, de trayectoria profesional...), sé que tiene mucho nombre, prestigio y calidad, y por eso me llamó más la atención.

No es que esté pensando dejar mi trabajo, para nada. Y tampoco tiene nada que ver con el desarrollo de mi profesión. Pero es algo que me gusta y me llama la atención, algo más que, aunque no lo use, pueda poner en el currículum, que diga algo de mí, que me haga creer que he hecho algo en la vida, lo cual se me reduce a lo que aparece en el currículum, porque muchas veces me parece que no he hecho nada, que han pasado los años y yo me he quedado agazapada dentro de una urna de cristal, viendo lo que pasaba fuera, sin dejar marca en ello, algo que me entretenga...

Puedes pensar: "Si tanto lo deseas/necesitas, ¿porqué no lo haces?" Bien, buena pregunta... Mi falta de decisión, principalmente, es económica. No es que tenga un alto coste, ya que tiene una buena oferta, sino que en ésta época de problemas económicos, me da miedo arriesgarme, gastar ese dinero, y que el día de mañana me haga falta por algo realmente importante. Ahora me vienen varios gastos, como pagar el seguro médico, las vacaciones, lo que me gastaré dentro de dos semanas (me voy a Madrid el finde de compras, pero eso lo cuento en otro...), y los demás gastos habituales...

Realmente no sé que decisión tomar, tampoco sé si seré constante... Tengo esos "malditos" monosílabos atascados en la garganta, esperando a que alguno de los dos gane al otro, salga y se pronuncie...

Quería hablarlo con una de las voces de mi conciencia, mi madre, pero me siento como relegada a un tercer plano, puede que en parte sea mi culpa, por haberle demostrado mi independencia y madurez a lo largo de los años, superior a otras, y por eso igual obvia un poco más mis problemas de decisión, confiando, supongo, en que tomaré la decisión correcta, pero me hace falta ese puntito de atención que se dispersa en todas direcciones, dejando solo un leve rastro en mi dirección... Veré si puedo lograr captar su atención...

¿Qué harías tú? Ayudame a tomar una decisión, ¡por favor!

viernes, 5 de junio de 2009

Cumpleaños Feliz

11 Pensamientos

Hace 23 años nació una niñita morena a las 10:30 de la mañana...

Esa niñita tuvo una infancia feliz, disfrutó de cada momento, de sus aventuras y de sus familiares y amigos. Pasó momentos malos, pero también muchos buenos. Los recuerdos de esa niñita, en sus primeros pasos por este mundo de lobos, son alegres y familiares.

Año tras año se hacía más mayor y adquiría experiencia en la vida. Aprendiendo cosas nuevas cada día, aunque eso no ha cambiado, ya que aprovecha cada nuevo conocimiento que roza su aura, riendo ante las adversidades y haciéndose más fuerte cada día.

Se fue haciendo adulta (que no adultera), como es normal, y sus aventuras en la vida fueron cambiando e intensificándose, haciendo de ella toda una mujer. Con sus cosas buenas y también sus cosas malas, fue forjando un carácter que hace de ella un ser único e impredecible.

Una géminis en toda regla, con su dualidad latente en cada acto y acción que realiza y en la que se ve envuelta. Con una locura sana que hace que el momento más aburrido pueda resultar el más interesante. Analítica, prudente, irónica, divertida, cariñosa, maniática del orden, perfeccionista, inteligente, pragmática, imaginativa, perezosa, responsable, soñadora, realista...

Esa pequeña niñita géminis cumple hoy 23 años.
Esa pequeña niñita géminis soy yo...

Muchas gracias a todos los que han estado a mi lado durante estos 23 años, la gente que me ha apoyado, la que me ha hecho madurar, la que me ha enseñado cosas de una manera u otra, la que me ha dedicado una sonrisa, la que me ha secado las lágrimas, la que me ha provocado carjacadas, la que me ha mirado de una forma especial, la que ha hecho de mí la persona que soy ahora, con los pros y los contras, ¡¡GRACIAS!!

jueves, 4 de junio de 2009

Ironía concentrada...

8 Pensamientos
Sé que hacía mucho que no escribía nada, y que algunos pensabaís que había desaparecido, pero por el momento no tengo ese plan en mente, así que parece que vuelvo a la carga. Mil millones de veces prometí cosas que no pude cumplir, y una de ellas, actualizar el blog con más frecuencia, lo siento.

Agradezco a la gente que ha preguntado por mí y mi ausencia, tranquilos, sigo aquí, no me han abducido los alienígenas, ni me he mudado a Siberia, ni he sufrido un ataque de amnesia, ni me han raptado, y mucho menos quitado las ganas de contar cosas, pero ya sabéis, hay cosas que se van dejando, y dejando, y dejando... y acabas por relegarlo a un eterno segundo puesto...

Hoy escribo, por varios motivos, uno de ellos, porque he leido algo que me ha dejado sin palabras, solo han salido de mi boca unas "interjecciones similares a una risa muda espasmódica" (está claro, ¿verdad?). El blog suelo "utilizarlo" (no sé porqué me suena tan mal eso...) para contar las cosas que envuelven mi entorno, pero hoy contaré algo que está algo más lejos, aunque no por ello es menos influyente en mi vida.

Estaba trabajando, bueno vale, haciendo una parada para leer 20minutos.es, esa gran fuente de información, y he encontrado un artículo curioso, relacionado con la "preservación del lince por parte de la Iglesia"... A continuación os pongo un extracto del texto, sacado directamente del blog padre, para que podáis leerlo entero, si os apetece, con solo pulsar aquí:

Hace un tiempo la Iglesia católica lanzó una campaña en la que se decía que se protegía más al lince ibérico que a los niños, pues saben una cosa, tenían razón. Y es que vivimos en una sociedad en la que los menores suelen estar desprotegidos y faltos de cariño. Afortunadamente, existen instituciones eclesiásticas que se encargan de darles el amor y la educación que necesitan.

Un ejemplo a seguir son algunos
orfanatos y escuelas irlandesas donde a ningún niño le faltaba el cariño de un cura. Allí los religiosos, en lugar de dar clases colectivas e impersonales, de esas que suelen desmotivar al alumnado, aplicaban lo que se suele llamar atención personalizada.

Buscaban lugares más íntimos para mimarlos y abrazarlos, quizás también para desnudarlos y demostrarles que dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Se dejaban de libros y clases teóricas para pasar a la práctica, que es lo que de verdad vale en la vida. Y en esa intimidad les explicaban las razones por las que dios prohíbe el condón: ¿Verdad niño que el sabor no es el mismo?

Ha sido, al menos de lo que he leido hasta el momento, la opinión más irónica... No hablamos de ideologías, ni creencias, sino del reconocimiento a la libertad, el derecho a elegir, que las cosas queden en el sitio que pertenecen, y las decisiones las puedan tomar las personas a las que afecta.
Es "gratis" opinar; imponer, debería ser "ilegal". No me parece de ley que organismos se crean con el derecho de la palabra única, verdadera y absoluta...

Ahora sois libres de opinar sobre el post, del tema del que trata, o de lo que gustéis. Este blog está libre de censura. La libertad de expresión es un derecho innegable, y no seré yo quien lo coarte...

Por que las ideas abran puertas y ventanas con energía, prudencia y consciencia, sin romper cerraduras ni cristales con violencia... (Lo que me ha salido así en un momento, ejem...)

Buen jueves a todos.