lunes, 18 de julio de 2011

El concierto de tu vida

Hoy hablando con un amigo sobre varias cosas, le pregunté lo siguiente:

Si pudieras ir a cualquier concierto, en cualquier lugar del mundo, de cualquier artista -vivo o muerto-, o grupo -siga tocando o no-... ¿De quién sería?

Yo lo tengo claro.... Ese hipotético concierto sería de Queen, sin dudarlo un solo momento.

Un grupo con una gran banda, una puesta en escena magnífica, unas letras fantásticas y una voz... ¿Cómo definir ésa voz? Una voz sublime, con un amplio registro, capaz de hacerte sentir cada palabra... Freddie Mercury era un artista, con todas la letras. Y es que Mercury no era sólo una voz, era el alma del grupo, aportaba tanta energía, tanta fuerza, emoción, peculiaridad.... 

Por desgracia, antes de que yo fuera consciente de lo grande que era Queen  -y casi de su propia existencia-, Freddie nos dejó (tenía 5 años cuando ocurrió).... Aunque ello no ha causado que se perdiera su talento, quizás en cierto punto mitificó el grupo, por lo espectacular de sus puestas en escena, por su irrepetible voz, por lo que fuera... 

No quiero alargar el post, aunque pudiera pasarme horas hablando sobre lo mucho que me gusta Queen en general, y Freddie Mercury en particular, así que voy a ir acabado por hoy....

Os dejo el vídeo de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, cantando Barcelona, que se convirtió en el himno de las olimpiadas de 1992 en la ciudad del mismo nombre. ¿Porqué esta canción, y no una de Queen? ¿Porqué ésta en concreto? Aunque no te guste la ópera y/o la música clásica, ésta canción es capaz de ponerte la carne de gallina y desear estar ahí, viviéndolo. La voz de Freddie junto con la de Montserrat te embarga de emoción. ¿Porqué ésta entre todas? Porque hoy la tenía en la cabeza... Y me durará días ahí. Porque me apetecía. Por sorprenderos quizás....



Y... Si pudieras ir a cualquier concierto, en cualquier lugar del mundo, de cualquier artista -vivo o muerto-, o grupo -siga tocando o no-... ¿De quién sería? Cuéntamelo, me gustaría saberlo...

10 comentarios:

  1. No me sorprende la elección del tema de Freddie... a mí me parece especial. Más si cabe porque cuando la hizo ya estaba enfermo, aunque no se si era consciente que no llegaría a la ceremonia inaugural...

    En cuanto al concierto mio... no soy muy mitómano, soy más de sensacionss, y más que un artista concreto me hubiera gustado estar en un lugar como Woodstock

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien esta canción, así como recuerdo muy bien el momento del encendido del pevetero de Barcelona, aquello me emocionó profundamente (y lo sigue haciendo).

    Sólo he ido a un concierto en mi vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una lista inmensa xD desde gente como los Beatles, Oasis o Nirvana hasta Busted o Britney, yo soy "asín"

    ResponderEliminar
  4. EINGEL: Es que lo es... es especial. Pues no lo sé, de todas formas, no son cosas en la que pienses, creo yo...

    Besos.

    OSCURO: No es para menos, es una canción que emociona, se cuela por cada poro y te llena de una extraña sensación de grandeza.

    ¿Sólo a un concierto? Nos dices de quién??

    Besos.

    ERIWEN: Nirvana tampoco habría estado mal... Pero es totalmente distinto. Britney? Bueno, no pagaría por verla, pero está claro que tiene canciones muy buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se si en ese caso lo pensó o no, lo que si me parece claro es que Innuendo es un disco de despedida... aunque cuando lo escuché por primera vez no entendí nada

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Pues en realidad creo que si me entero de que un artista muerto va a dar un concierto... voy, sea quien sea xDDD.
    No, ya en serio... creo que si pudiera elegir, además de Nirvana, que ya se ha dicho por ahí... me apuntaría a ver uno de The Doors. Era un espectáculo el amigo Jim...

    ResponderEliminar
  7. ALÁSTOR: Jajajajajajaja, sería pa' verlo, eso está claro...

    No está mal....



    De momento nadie me ha asustado... Se ve que tengo un público selecto, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. OSCURO: No está mal, yo he ido a varios de Mago de Oz... Me gusta que sigáis sin defraudarme, jajajaja.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...