martes, 26 de julio de 2011

Google + y sentirse como el primero en llegar a la fiesta...


Tenía pendiente, desde hace unos días, un post sobre Google +, y aprovechando que hoy un amigo pedía invitaciones por Twitter, me he lanzado a escribirlo...

Friki de mí, busqué hace unas semanas cómo conseguir una invitación. Llegué a la página de Google+ en la que, muy amablemente, me decían que no había más invitaciones, que dejara mi mail, y ya me informarían -lo que viene siendo el típico "ya le llamaremos"-, y así lo hice. Para mi sorpresa, pocos días después recibí una invitación de Txispas (wow, me habían invitado a la fiesta!!!).

A mi llegada a la nueva red social de Google era todo curiosidad, obviamente trasteé por todos los sitios posibles, rellené los típicos campos de información que éstas redes nos ponen "para que nuestros contactos puedan conocernos mejor", que en ocasiones, de lo profundas que son las preguntas, acabas conociéndote mejor a ti mismo, por todo lo que tienes que pensar la respuesta, así que supongo que, Google+ en éste caso, también pueda aprender algo de ti.

No tuve ganas de ponerme a subir fotos en ese momento, así que subí una, por puro compromiso con la aplicación -no me gusta quedar mal si puedo evitarlo...-. Escribí mi primer "Comparte tus novedades" y me quedé a gusto...

Hoy me ha dado por buscar algunas cosas, entre ellas, un botoncito para el blog que enlazara con mi perfil en Google+, el cual puedes ver en la barra lateral, y hacer clic sobre él si sientes la imperiosa necesidad de hacerlo. Por otra parte, he conseguido un complemento para Chrome para que, las fotos de Facebook se copiaran a Google+ -así me ahorraba subir fotos en éste último- el cual, supuestamente, se actualiza cada vez que lo haces en Facebook, por lo que te ahorras tener que mantenerlo individualmente. Y finalmente, he descargado otro complemento, también para Chrome, para poder ver las actualizaciones de mis contactos de Facebook en Google +. Lo que todavía estoy por encontrar es cómo hacer para que mis actualizaciones (estados, tweets, megusta, etc) se vean en mi perfil de Google +... Tendré que seguir indagando, pues es la forma perfecta de tener actualizadas tres redes sociales a través de una.

En general no tiene mala pinta, y el sistema de círculos para los contactos es muy interesante y práctico, así como poder elegir, en cada publicación, qué círculo puede verlo.

Igualmente he de decir que está un poco verde, y un poco vacío, por lo que una de mis primeras impresiones al llegar fue la del que llega primero a una fiesta... Sí, el local está, las copas están, el dj empieza a pinchar algo de música, pero la pista de baile está vacía, no hay con quien bailar... Paciencia, eso dicen, paciencia y vendrán...

EDITO:
Dejo aquí un enlace con truquillos para Google+ que he encontrado, por si os es útil.

PD: Si alguien quiere probarlo y no tiene invitación, que me lo diga, y envío si puedo.

8 comentarios:

  1. Del plus me gusta sobre todo el concepto de circulos y la configuracion de privacidad, que en facebook al final no sabes exactamente quien ve cada cosa

    Me gusta, pero de momento lo tengo aparcadillo

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. EINGEL: Es de lo mejor... Yo eh estado experimentando cositas nuevas (chorradas al fin y al cabo), el "-1", el uso de la negrita, la cursiva y el tachado... Así lo he dejado, echo un cristo, jajajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me resisto a las redes sociales, tanto es así, que paso de ellas completamente, eso sí, tenía invitaciones desde el "minuto 0" como quien dice.

    Por cierto, estoy alucinando pepinillos, Txispas es tu hermana???

    ResponderEliminar
  4. OSCURO: A mí me gustan, no puedo evitarlo. Es la forma de contactar con esa gente que ha pasado por tu vida que, por un motivo u otro, ha ido desapareciendo, aunque no hubieras querido que así fuera. Es una forma de saber de ellos, de estar al día...

    ¿Alucinando pepinillos? Ten cuidado no se te meta el vinagre en un ojo, que tiene que escocer... Sí, es mi hermana, no pensé que a éstas alturas se tratase de ningún misterio. Por curiosidad... si no lo sabías ya, ¿porqué has llegado ahora a esa conclusión? Y otra pregunta... ¿porqué alucinas pepinillos al saberlo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sentido la necesidad de encontrar a nadie, la verdad, pero es que yo soy muy especialito.

    He llegado a esa conclusión porque me he metido en tu perfil de Google+ y allí estaba ella, con tu mismo apellido, lo que sumado a un comentario de Eingel con respecto al amor fraterno... pues pura deducción.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. OSCURO: Si... especialito, jajajaja, pero es tu sello ;)

    ¿Con que cotilleando mi G+, eh? Jajaja. Muy bien pequeño detective, buena deducción ;)

    ResponderEliminar
  7. No sabes hasta que punto.... jejejejejeje

    Yo no soy nada cotilla, pero cero, pero ya que habías puesto el botoncito ese, y medio invitabas a que lo pulsásemos... pues lo hice.

    ResponderEliminar
  8. OSCURO: ¿No pudiste controlar el impulso? Jajajajaja. ¡Qué obediente! Que yo invito a que se haga algo y vas y lo haces... Jajajaja, es broma ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...