miércoles, 27 de julio de 2011

Hoy, en Profesiones Frustradas...

Estrenamos sección -hay que ver que cantidad de secciones estreno últimamente-, ésta vez dedicada a mis profesiones frustradas.

¿Que qué es eso de mis profesiones frustradas? Pues bien, os lo explicaré... Mis profesiones frustradas son todas aquellas que podría desempeñar, bien porque me gusten, porque tenga un talento especial, o porque... o porque sí, que pa' qué dar más vueltas, que todo lo queréis saber...

Quizás penséis que ésta sección será algo en plan "Barbie profesora" o "Barbie socorrista", por poner un ejemplo, y puede que no os equivoquéis del todo, pero mi intención es, en parte, dar a conocer mis inquietudes y por defecto, a mí persona en general.

Si os parece bien empezamos con algunas, que no todas, pues si no, de nada serviría estrenar sección, simplemente haría un post y listo... Ehm, venga, que me entretenéis y no empiezo.

Notaria: (no de las que dan la nota, sino de las que dan fe) No es que que ésta profesión me guste especialmente -pero sí lo que cobran simplemente por estar presentes en la firma de un documento-, sino porque es una habilidad, un talento especial. 

Cualquiera que me conozca bien puede decíroslo, tengo muy buena memoria -casi siempre- y cuento las cosas tal como son, y así me gusta que los demás cuenten las cosas o momentos, sobretodo en los que yo me he visto involucrada. Las exageraciones no van conmigo, las cosas como son, y "así se las hemos contado". Otra cosa es que, para darle un toque cómico, dramático, o interesante, uno se tome ciertas licencias, pero ahí estaré yo, para dar fe y corregir, si la historia se aleja de la realidad o la desvirtúa.


Actriz: Ésta tiene dos puntos... El primero es que el mundo del cine, en general, me encanta, independientemente de la función a desarrollar. Pero centrémonos, en ésta ocasión al menos, en la función de la actriz. Poder contar historias,  hacer que la gente sueñe, se traslade a un espacio y tiempo determinado sin moverse de la butaca, crear magia al fin y al cabo (mejor o peor, que de todo hay en la viña del señor Don Simón). El poder emocionar a una persona que ni siquiera se conoce, con una palabra, un gesto, una mirada, me parece increíble, fantástico. La posibilidad de ser una persona distinta cada vez también me llama la atención, tener una pequeña sensación de bipolaridad, siendo mil personas cada vez, y ninguna en realidad.

El segundo punto, digamos que es el talento, o habilidad. No es que sea una mentirosa profesional, porque no me gustan las mentiras, y rara vez digo una, es algo más allá. Es la capacidad de poder ocultar sentimientos, o expresar otros que no se sienten. La capacidad de adaptación ante -casi- cualquier circunstancia. La capacidad de darle credibilidad a algo que no lo tiene en exceso. La capacidad de improvisación...

Hasta aquí el episodio de hoy de Profesiones Frustradas.

-Oooohhh, otra, otra!!
-Otra no, otro día seguimos...

Próximamente, en Profesiones Frustradas... Barbie Jenn Diseñadora y Jenn Artista, no os lo perdáis...

9 comentarios:

  1. Si yo te contara mi profesion frustrada.... No es otra que peluquera o cajera!!!!!!! Tan simple como eso! Y en lo de artista tb coincido, pero eso lo dejamos para otra seccion de.profesiones frutradasssss

    ResponderEliminar
  2. Interesante... más que por las profesiones en si, por las explicaciones que das

    A mi siempre me han tirado las artes... siempre que sean poco practicas y sea dificil que den de comer. Mis pinitos como fotógrafo... y me hubiera gustado ser un juglar o trovador de la edad media xD


    Besooooos

    ResponderEliminar
  3. MON: No pides nada "extraño" ni difícil, ¿porqué no lanzarte a ello? Espero tu comentario sobre artista en el siguiente post de profesiones frustradas ;)
    Besos.

    EINGEL:Las explicaciones a veces lo son todo, es lo que da forma al concepto ;)
    ¿Poco prácticas y difícil que den de comer? Jajaja, son las mejores...
    Lo de juglar o trovador ya lo sabía yo, pero ¿sabes qué? Tanto un trovador como un juglar tiene que escribir, o difundir, así que ¡ponte a ello!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy lo que quise ser, así que no tengo profesión frustrada :D

    ResponderEliminar
  5. OSCURO: Me alegro de que seas lo que quisiste ser, pocas cosas tan satisfactorias hay. Quizás a mi me sobren inquietudes, y me falte tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Jejejejejeje, pero eso es algo excelente. Qué aburrida sería la vida si ya hubiésemos hecho todo lo que podemos hacer...

    ResponderEliminar
  7. OSCURO: Algo excelente, puede, pero también es frustrante, pues parece que nunca encuentras tu sitio, siempre disperso, nunca centrado en algo. En mi filosofía de saber un poco de mucho mejor que mucho de poco, no entra el "especializarse" en algo y eso puede llegar a ser demoledor a veces.

    Muy difícil es hacer todo lo que queremos hacer, y triste si lo conseguimos, pues una vez conseguido la sensación de vacío puede ser peor.

    ResponderEliminar
  8. Entonces eres como yo, a mí también me gusta saber un poco de todo, soy una persona muy muy inquieta.

    No hay peor castigo que el de que todos tus sueños se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  9. OSCURO: Yo inquieta no soy... Lo es mi mente...

    Toda la razón tienes... ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...