martes, 30 de agosto de 2011

Comienza el viaje en el tiempo


Queridos y queridas lectores y lectoras... vayan sacando de sus armarios y baúles esos pantalones de campana, esas faltas por debajo de la rodilla, esas medias tupidas, esos jerséis de ochos, las rebequitas, la pana y demás prendas que por su historia, puedan considerarse preconstitucionales.... 

Bueno, quizás me he pasado un poco, la pana y los jerséis de ochos dejadlos para Noviembre...

Vale, sí, me he pasado un poco, pero tampoco mucho. En pleno siglo XXI nos encontramos no solo en una "recesión" económica -una jodida crisis económica a nivel mundial coñe, que hay que decirlo todo-, sino que la recesión también se está convirtiendo en una regresión, un viaje en el tiempo a un país sumido en una dictadura.

¿Me he vuelto a pasar? Vaya, yo no tengo la misma impresión... Visto que lo que nuestros bisabuelos, abuelos y padres lucharon por que tuviéramos se está yendo a la fucking shit, poco falta para que en breve nos situemos en fechas preconstitucionales. 

Esos que se lucran por ocupar un sillón de piel y dar por el ojal al pueblo cada día hacen mejor su trabajo. Pagamos altísimos sueldos para que nos representen -JA JA JA, perdonad que me ría, es solo que no me lo creo ni yo-, para que velen por nosotros y nuestros intereses y ¿así nos lo pagan? Yo no soy una experta, ni mucho menos, siempre me gustó la política, pero mi dispersa mente nunca se planteó dedicarse a ello, aunque sí sé que lo que nos venden como democracia ehmmm, ¿cómo era eso? Ah! Sí, NO LO ES. Para el que tenga todavía la duda, puede visitar la RAE, la Wikipedia o cualquier otro sitio... 

Hoy en el Congreso ya se han pronunciado, y mucho tienen que cambiar las cosas para que la reforma constitucional en pro de los mercados no se acabe de aprobar -Artículo 135-. Hay que ver... Ésto es como cuando en tu casa no te hacían caso cuando pedías algo, y cuando venía alguien de fuera enseguida lo tenía de la que abría la boca, pues lo mismo, pero en el complejo mundo de la política... Llevamos meses pidiendo una reforma constitucional para poder contar, entre otras cosas, con una ley electoral justa, y "habla chucho que no te escucho", ahora llega papá mercado, abre un poco la boca y reforma constitucional al canto... ¿ VeS como no era tan complicado papá Estado? Ains... Que si es muy complejo reformar la Constitución, que si bla, que si blu.... Pues toma! Y encima exprés, con lo que en éste país nos gusta tomárnoslo con calma, y en pleno Agosto, ahí a traición... ¿Para que escuchar al pueblo? ¿Para que ofrecer el derecho y deber del ciudadano a refundar su Constitución? Nimiedades, si total, sólo somos los que votamos, los que pagamos, los que sufrimos, los que os mantenemos...

Luego tenemos una novedad novedosa, concretamente en Guadalix de la Sierra, Madrid, donde el alcalde (PPero, of curse) se ha sacado de la manga una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana -aquí el documento-, donde entre otras cosas (con las que me he echado buenas risas), podemos encontrar en Artículo 48, en el que prohíbe expresamente las acampadas, pero nada tiene que ver con el 15M -si venga, espera que me creo que ha sido pura coincidencia- y en el Artículo 59, mete por medio el derecho constitucional de reunión y manifestación, por poner un ejemplo. Aunque los Artículos 15.1, 16.1 y .2, 17.1, 19, 23.B.2, 24.2.A, 34, 37, por nombrar algunos, tienen su toque cómico y merecen la lectura. Obviamente siempre hay varias lecturas sobre un mismo texto, y más si éste es legal -cosa que no acabo de entender, pues debería ser más claro que otros-, pero lo que yo interpreto es que mejor no vivir allí -vale, sí me he vuelto a pasar, y puede que no sean tan cómicos los artículos, pero es que tengo un humor muy personal-... Yo por mi parte, no iré de visita, no sea que acabe con una multa...

No se vosotros, pero yo no le veo muy buena pinta a esto. Miedo me da el 20-N y la decisión que se tome en las urnas... ¿Habéis pensando en emigrar? Iré mirando casita en Suiza por si las flies... 

Mientras tanto, ¿quién quiere poner bote para comprar vaselina en cantidades industriales? ¿Alguien sabe de alguna fábrica o distribuidor al por mayor con buenos precios? Sobretodo que tenga buenos precios, da igual si no es perfumada, lo importante es que sea barata, la mayoría de la gente que la usará está en paro...


3 comentarios:

  1. Creo que te voy a hacer caso, me voy directa a rebuscar en el armario de mi abuela y a buscar algún proveedor de vaselina. No quería hacerle demasiado caso a la situación pensando en las vacaciones, pero parece que llega lo inevitable, siguen riéndose de nosotros, sin remedio, sin que podamos hacer nada, y cada vez menos libertades.

    ResponderEliminar
  2. Hace 36 años que murió el Tio Paco. Se supone que la consulta popular es la culminación de la democracia, pero, aparte de las elecciones que hay cada cuatro años, y en el que no decidimos sobre politicas sino sobre personas, solo nos han preguntado en referendum tres veces

    1- La Constitución. Esa, es hasta el momento, la que mas esta aguantando... hasta el momento, digo

    2- La OTAN. Se aprobó entrar en la OTAN bajo tres condiciones. Se han incumplido dos de ellas
    http://conmilab.blogspot.com/2008/04/papeleta-referendum-de-la-otan.html

    3- La constitución europea. De ella, nunca más se supo


    Tres preguntas y dos de ellas no han servido para nada. ¿Democracia?


    Besoooooos

    ResponderEliminar
  3. REBECA: Estoy a ver si encuentro un proveedor de venta al por mayor, cuando localice y tenga precios aviso ;). La cosa no pinta bien, no, naaaada bien...

    Besos.

    EINGEL: Y ni siquiera sobre personas, pues éstas las impone el partido. Votamos colores, pero al final, nos dan por culo igual, sólo que con otra tonalidad.

    Hay un problema en la Constitución... Cuando se aprobó pintaba muy bien,. muy progre, pero hay que recordar que se salía de una dictadura. Es hora, 36 años después, de que se actualice, se la refresque y se la adecue a la era 2.0,y si es a la 3.0, mejor, y eso que tenemos adelantado, incluyendo en ésta, mayor participación ciudadana, y el que no quiera participar, que no lo haga, en su derecho está, pero YO SI QUIERO.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...