miércoles, 10 de agosto de 2011

My P!ink day...

Ayer os traía varios videoclips, y os dejaba para escuchar a P!ink.

Tengo un gusto musical bastante amplio, como iréis viendo -si no lo habéis hecho ya-, y hay cantantes y grupos que me dicen mucho... Pero siempre hubo clases... Dentro de esa clase que me aporta más que otros, se encuentra P!nk.

Desde que la descubrí -allá por el 2.000 y su disco M!ssundaztood- no he podido, ni querido, quitarla de mi lista de canciones. No recuerdo muy bien cómo llegó a mis manos, si pedí que me lo regalaran, o surgió de alguien la idea de que me gustaría, fuera como fuere, se instaló en mi vida de forma permanente.

Su voz, sus letras, las melodías, su irreverencia y su rebeldía, su look -distante de princesas de la música-, fue un cúmulo de cosas, que me pilló en una época difícil de mi vida, me acompañó en ésta y no se separó de mí.

Tiene una voz particular, sentida, desgarradora y rota a veces, una voz que me hace sentir las canciones, sufrir el dolor, la alegría, la ironía, la pasión... Las letras siempre tienen un trasfondo, no se quedan en un simple "que feliz soy y qué bien me lo paso", sino que tienen mensaje, un mensaje optimista a pesar de lo que se pueda pensar a veces, pues por muy duro o triste que sea el tema, siempre invita a superar las adversidades, a ser fuerte, a que no te importe lo que digan de ti...

Es, quizás, en éste mensaje positivo y conciliador donde te tiende la mano, y te ayuda a salir de aquello en lo que estés atrapada, dándote fuerzas de mandar a la mierda todo lo que te hace daño. Otra característica, presente en algunas de sus canciones y videoclips, es la comedia o parodia, lo que sin duda ayuda, al menos a mí, a ver las cosas de otra manera. Digamos que el mensaje que saco de ésto es que la comedia siempre tiene lugar en nuestras vidas, sólo hay que buscarlo. Obviamente, ese punto rebelde, contestón y polémico, también me llama la atención, y refuerza el mensaje de ser uno mismo, a pesar de lo que la sociedad nos diga.

Os dejo uno vídeos de algunas de las canciones que más me gustan de ella...







Sin duda, es una cantante que siempre tiene algo que decirme, en los momentos buenos, en los malos, y en los muy malos. Parece que sabe lo que siento, y lo describe mejor que yo misma. Consigue darme ese empujón, ése que dice que tú eres tú, y que no debe importarte lo que la gente piense de ti, ni lo que crean que debes hacer... ¡¡¡Porque eres jodidamente perfect@!!!


Y dicho ésto, voy a seguir berreando, ehm, destrozando, esto, cantando ésta canción, porque sí, porque SOY JODIDAMENTE PERFECTA.

4 comentarios:

  1. Te dejas la que a mi siempre me ha gustado mas... http://www.youtube.com/watch?v=JDKGWaCglRM

    Me gusta Pink, mucho

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. EINGEL: Me dejo muchas...

    Esta significa mucho para mí, me identifico con ella, quizás demasiado: http://www.youtube.com/watch?v=LV9KTfW1AQI

    Me alegro de que te guste ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta Pink es la repera, sus canciones no me gustan...no entiendo el ingles, pero sus videos son divertidos.

    Aprovecho para invitarte a participar en un concursete literario de relatos cortos y cortisimos

    ResponderEliminar
  4. EL PERIÓDICO DE EL PRAT: (Jus qué largo). Todo es respetable ;) Y en eso tienes razón, son divertidos.

    Encantada de participar, aunque se ve que eres nuevo, y no me has leído mucho, la brevedad y yo no nos llevamos muy bien, pero se intentará.

    Vuelve cuando quieras ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...