lunes, 8 de agosto de 2011

Pequeñas notas en mi escritorio...


Estaba echándole un vistazo a mi escritorio -qué bien queda decir escritorio, aunque poca cosa manuscrita escribo, mi escritorio más activo es el del ordenador desde el que ahora mismo escribo, en fin, escritorio, mesa, sostenedor de ordenador, recoge papeles, como lo queráis llamar...-, y he visto unas cuantas notas que tenía tengo aquí.

Son notas sobre frases que leo y me dicen algo, reflexiones que me saltan de golpe en el cerebro, o pensamientos que anoto para que no se me olviden y porque me parecen interesantes, ideas sobre las que escribir pero que en ese momento no puedo plasmar -por falta de tiempo, porque me vaya a la cama, porque me requiera un desarrollo algo trabajoso, etc-, o chorradas que escupen mis neuronas.

Ya que hablo sobre ésto... ¿no os pasa que la inspiración, la musa, os visita en el peor momento, y digo peor porque no podéis prestarle la atención necesaria? Cuántas veces me habrá venido una gran idea, una gran frase, o un artículo entero, y no he podido dedicarme a ello en el momento... Lo único que puedo hacer al respecto es, cuando puedo, anotar los conceptos y desear no olvidarme del enfoque o el tono.

El escribir la idea según te surge es lo mejor, pues está fresca, sale sola, digamos que fluye... Cuando no se puede, está bien tener una libreta o un bloc de notas para plasmar los conceptos más básicos, o la idea principal, para poder desarrollarla en un mejor momento, de ahí que tenga un bloc de notas de colores junto a la pantalla del ordenador, accesible, para poder atesorar esa idea recién parida en sus hojas multicolor.

Pues como os comentaba... Estaba echándoles un vistazo y me he dicho... ¿porqué no compartir algunas con mis queridos lectores? Así que ése es el motivo de éste post, transcribiros algunas de mis notas. Unas ajenas, otras propias... Si os parece, empezamos:

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contradictorio a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
Gandhi.

(Tras leer una noticia del periódico ésta mañana) ¿Vale menos la vida de un hombre que la de una mujer? Porqué las noticias indican el número de vidas infantiles -cosa que ni siquiera debería ocurrir- y víctimas femeninas... ¿Porqué no señalan las masculinas? ¿Su valor es menor? ¿Merecen su fatal destino? ¿Se sobreentiende que en guerras, protestas y contiendas quienes participan son siempre los hombres, todos? ¿Acaso las mujeres y los niños son víctimas colaterales, y ningún hombre lo es?
Jenn -con el Cola Cao en la mano-.

En el reino corpóreo, al menos, todo se parece a algo. Pero eso, mientras para unos ocasiona revelación, para otros muchos resulta equívoco. Desconcertante!
No lo recuerdo -visto en el Museo del patio Herreriano en 2010-.

Por hoy éstas son las pequeñas notas de mi escritorio. Habrá más...

6 comentarios:

  1. Se supone que las guerras las libran los hombres, y por tanto, mujeres y niños no deberian sufrir la muerte. Pero eso era antes, ahora las cosas han cambiado y deberia hablarse simplemente de civiles...

    En cuanto a mis musas... puse un anuncio para intentar contratar alguna, pensando que con la crisis habria alguna en el paro... y no, ninguna se ha interesado por mi

    El escritorio de mi pc tiene ahora mismo setenta archivos, entre documentos, videos, audio y cosas raras, que estan ahí para que les preste atención un día. Y ya sabes la prisa que me doy con mis pendientes...

    Y por ultimo, mi pensamiento del día. Lo vi hace años como graffitti en un muro. Actualmente no existe el grafitti, ni tampoco el muro. Decia algo así:

    "Mata al poseedor de la verdad. Miente"




    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. EINGEL: Ciertamente, los tiempos han cambiado.

    Poco les ofrecerías entonces. A ver si lo que publicitabas era esclavitud...? Que la cosa anda mal, pero no es plan de prostituirse por nada.

    Mi escritorio del pc tiene una sola carpeta, con fotos pendientes de cribar y editar, de amaneceres. Soy muy ordenada. Un día cuelgo una captura ;)

    Totalmente de acuerdo con la frase ;) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante tu escritorio, yo voy anotando las cosas por ahí pero mediante palabras que se supone que luego me tienen que dar la clave al pensamiento y claro luego no me acuerdo a que demonios me refería. Luego están esas frases que leo que me encantaría subrayar pero que no subrayo porqué no tengo el florescente a mano. En conclusión, soy una maldita perezosa.

    ResponderEliminar
  4. REBECA: Pues ya ves, jaja. No sé que haría sin mis notas. La organización es la clave ;) Y no tener pereza de levantarse a por un boli :P
    ¿No te ha pasado escribir algo, estando medio dormida, y al ir a escribirlo, lo que era buenísimo y genial, ahora sólo es un cúmulo de letras incomprensibles? Tendré que empezar a tomar notas mecanografiadas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Comprate una grabadora. Las de mp3 son pequeñas, comodas y recargables

    ResponderEliminar
  6. EINGEL: Me gusta escribirlas. No me veo poniendo la grabadora para escribir el post. Mi organización de notas está bien, y en la grabadora no podría ordenarlo igual, y a determinadas horas, no sería capaz ni de leer. Aparte que la nota la veo, la grabación no, está ahí... Perdida...

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...