domingo, 11 de septiembre de 2011

11 de Septiembre...


Tal día como hoy, hace 10 años, una noticia dejaba atónito al mundo entero....

Como ya sabes -pues si no lo sabes, no eres de ésta galaxia- hoy se cumple el décimo aniversario del 11-S, día en que la invencibilidad -distíngase de imbecilidad, que eso es otro tema- de Estados Unidos se vio fracturada, día en el que se demostró que ningún país es intocable, y que no hay acción que no quede sin castigo...


Todos los medios de comunicación se hicieron eco del atentado, en todas las televisiones podíamos ver la misma imagen, la escena de una nación herida, dolorida, agredida. Esa misma nación que ha atacado innumerables pueblos era pagada con una moneda similar. La imagen de una ciudad de Nueva York llena de polvo, humo, miedo, tristeza y dolor recorría el mundo entero en tiempo real, y todos, incrédulos de lo que estábamos viendo, observábamos sin pausa, intentado entender lo que había pasado.

El 11-S, alrededor de 3.000 personas perdieron la vida en el World Trade Center -trabajadores de las torres, pasajeros de los aviones, bomberos, policías y terroristas-. Un duro golpe directo para EEUU, e indirectamente, para todo el mundo occidental.

Como en todo buen caso mediático, las teorías conspiratorias afloran a miles. Entre esas teorías, podemos encontrar la, quizás, más popular. A pesar de que se tuvieran indicios de que los atentados fueron llevados a cabo por Al Qaeda -que muchos tomaron como pruebas verídicas y fiables 100%-, otros muchos, puede que cazadores de conspiraciones -entre los que me incluyo en gran medida- se decantaron por una versión que no tiene porqué sorprender,  una versión que implicaba al propio gobierno de EEUU, el cual podría haber atentado contra las Torres Gemelas como justificante para la guerra e invasión a Irak. ¿Los motivos? ¿Qué mejor que asustar al pueblo para que vea justa cualquier acción que el gobierno pueda tomar...? Abogando al instinto patriótico americano, el cual se había visto herido por lo sucedido aquel día, se tomaron medidas de muchas clases, asustaron a la población -no solo la americana, ya que en miedo traspasó fronteras-, cometieron auténticas injusticias anticonstitucionales, por no hablar de los derechos humanos, con personas simplemente por su procedencia, por su aspecto, o por sus creencias....

Volviendo a la conspiración gubernamental, son muchas las razones que dan mucho que pensar, y no hacen otra cosa que alimentar y dar peso a éstas. De siempre EEUU nos ha vendido la imagen de una nación poderosa, con amplias medidas de seguridad, pero... siendo ésto así... ¿cómo puede ser que tres aviones -dos en las torres y uno en el Pentágono- pudieran entrar en el espacio aéreo sin ser detectados e interceptados? ¿Cómo puede ser que, a pesar de que el gobierno lo desmienta, el cuarto avión -que dicen se dirigía a la Casa Blanca- prácticamente se desintegrara? ¿Cómo es que las torres cayeron de esa forma, tan similar al desplome de una demolición controlada? ¿Cómo es posible que el edificio más seguro del mundo, el Pentágono, fuera atacado con un avión, y éste apenas afectara la construcción? Son muchas las preguntas que surgen a raíz de las apariencias, los informes oficiales, las investigaciones, aunque por mucho tiempo que pase, siempre serán hipótesis, pues por mucha experiencia conspiratoria que se tenga, nunca se sabe completamente qué pasó y porqué -como en otros muchos casos, sin ir más lejos, el asesinato de JFK-.

Documentando éste post, dí con esto, donde hablan de un documental que verá la luz próximamente, en el que -arquitectos, ingenieros, bomberos, etc- establecen la teoría de que en los restos de las torres se encontraron pruebas de la existencia de cargas explosivas en las torres, y que la forma que tuvieron de caer se asemeja excesivamente al desplome de una demolición controlada. Aquí abajo podéis ver el trailer:



No sé tú, pero yo tengo ganas de verlo, y sacar mis propias conclusiones...

Siguiendo la documentación, aquí se relatan los 102 minutos que transcurrieron desde que el primero avión impactó en las torres, hasta que la última se derrumbó. Por otra parte, aquí, se plantean cinco preguntas que abren las teorías conspiratorias, algunas apoyadas en pruebas gráficas. Y aquí, se puede ver un pequeño vídeo sobre cómo el atentado consiguió eclipsar el resto de las noticias.

La verdad está ahí fuera, pero... ¿se sabrá algún día a ciencia cierta? Por mi parte te animo a sacar tus propias conclusiones.

Desde aquí, lamento las muertes de aquel día, envío mi pésame a quien perdió a alguien, felicito y me alegro por aquellos que ése día no fueron a trabajar, o perdieron el avión y renacieron por ello. Pero, por otra parte, quiero hacer reflexionar a aquellos que piensan que lo ocurrido el 11-S fue una atrocidad -que lo fue- con lo siguiente: cada día, en alguna parte del mundo, mueren millones de personas inocentes por culpa de la enfermedad,  el hambre, o las guerras, personas que no han buscado ese final, que no han hecho nada por acabar así. Personas que han estado en el lugar y momento inadecuado, que han sido ignoradas por el primer mundo, personas que han sido tratadas sin humanidad, privándoles del mayor derecho del ser humano, la vida, y en multitud de ocasiones, perpetradas por esa nación que tan herida fue el 11 de Septiembre del 2001.


Desde el respeto, la gente que piense que las vidas perdidas en aquel 11-S tienen más valor que las que se pierden día a día en el mundo por diferentes causas, por el simple hecho de no ser televisadas, no ocurrir en lugares que no se sabe ubicar en un mapa, porque tengan unas creencias distintas, o por el motivo que sea; tienen un grave problema, y precisan meditar ésa opinión, pues una vida humana tiene siempre el mismo valor, venga de donde venga, sea del color que sea, viva donde viva, sea del sexo que sea, crea en lo que crea, haya hecho lo que haya hecho... Una vida humana tiene un valor incalculable, y ninguna vale más que otra.

3 comentarios:

  1. La teoría que dice que fue el propio Gobierno de Estados Unidos el que hizo el atentado para justificar la guerra de Irak tiene un problema. Si fuera cierto, no habrían acusado a Bin Laden, sino directamente a Sadam Hussein.

    Lo que si es cierto es que se ha usado como excusa, y bastante burda, por cierto.

    La explicación que dieron a la "perfeccion del derribo" en su día es que la estructura estaba hecha de fibra de vidrio, que es muy resistente, pero a altas temperaturas se funde, y por tanto el edificio deja de aguantar su propio peso. No quiere decir que sea cierto, puede que lo derribasen despues para evitar problemas, no se

    Y lo que la gente olvida con demasiada facilidad es que Estdos Unidos ha matado cientos de miles de civiles en otros paises, y no como efecto colateral, sino como arma de guerra. Que es el único país que ha usado un arma atómica contra civiles. Dos veces. Y la primera puede que se sorprendieran de sus efectos, pero la segunda... sabian muy bien lo que hacian.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. No sé si realmente será cierto que los atentados fueron provocados por el gobierno de Bush, pero no me extrañaría nada que aunque fuera realmente Al Qaeda, no hubieran hecho lo suficiente por evitarlos. Por muy espectaculares y demoledores que fueran los atentados, sus efectos fueron mínimos comparados con los cientos de miles de muertos que llevamos en Irak y Afganistán, de los que casi nadie se acuerda hoy

    ResponderEliminar
  3. EINGEL: La estructura estaba hecha, por lo que sé, de acero, no creo que sea posible sustentar un edificio sobre una estructura de fibra de vidrio, por muy resistente que ésta sea...

    No sólo EEUU mata y olvida con demasiada facilidad...

    JBH: Siempre saben más de lo que cuentan, y conspiran más de lo que obviamente reconocen.

    ¿Para qué acordarse de esas muertes, y de todas las demás? Si ya no salen en las noticias, entonces es que no existen...

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...