martes, 6 de septiembre de 2011

15O #worldrevolution


Como a éstas alturas muchos de vosotros ya sabréis, el 15 de Octubre (15O), se ha convocado una movilización a nivel global. Con motivo de dicha movilización, se ha realizado un "spot publicitario", el cual os pongo aquí abajo...


¿Qué? ¿Los pelos de punta? A mí es como se me han quedado...

Si queréis más información sobre el 15O, podéis visitar ésta web.

Igualmente, buscando información, he dado con ésta web, en la que proponen un Referéndum para el 15 de Octubre ciudadano-ciudadano (como podría denominarse), pues se desea hacer consulta popular -referéndum propiamente dicho-, desde el grupo de ciudadanos que forman la iniciativa, al resto de ciudadanos, sobre 5 cuestiones:

- Reforma del sistema electoral.
- Ley de transparencia. Mecanismos de control y lucha contra la corrupción.
- Separación efectiva de los poderes.
- Democracia más participativa.
- Economía responsable.


En ésta iniciativa "Referéndum 15 de Octubre", se podrá votar las distintas propuestas por separado, con los habituales "SÍ" y "NO" como opciones a las preguntas. Para poder votar podrás hacerlo a través de la misma web desde tu casa -si tienes DNI-e con su correspondiente PIN y un lector válido-, o en los sitios habilitados a tal efecto para la fecha -los cuales podrás consultar más adelante-, bien con DNI-e -con PIN- o DNI convencional, con el debido respeto a la privacidad, libertad de voto y protección de datos correspondiente a cualquier sistema verdaderamente democrático.

Para la resolución de cualquier duda puedes acudir a las webs en cuestión, donde también encontrarás información interesante.

¿Nos vemos en la calle?

3 comentarios:

  1. ¡A las trincheras que llega la revolución!

    ResponderEliminar
  2. OSCURO, EINGEL, una revolución -de una u otra clase- es inminente... A la calle todo el mundo...

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...