miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benetton sabe de polémica [EDITO]


Son conocidas por todos las originales campañas publicitarias de la marca, polémicas podríamos decir. Saben cómo hacer publicidad que trascienda el simple hecho de anunciar un producto.

En esta ocasión, y con el fin de publicitar la Fundación Unhate -fundación en pro de la tolerancia-, se sirve de montajes fotográficos de varios dirigentes besándose.

¿Cómo pasar por alto un pico entre Obama y Chávez, o entre Merkel y Sarkozy, entre otros? A mí tampoco se me ocurre cómo...

Os pongo las imágenes a continuación. ¿Qué os parece? (click para ver a tamaño real)







No es la primera vez que Benetton protagoniza una campaña controvertida y polémica. Aquí os dejo un vídeo con unas cuantas campañas publicitarias de Benetton.


También os dejo este, que aunque marea un poco -se trata de la publicidad de la marca de 40 años en 40 segundos-, es curioso de ver -y siempre podéis ir fotograma a fotograma-...


De echo creo que es la marca comercial con mayor implicación a favor de la tolerancia -a todos los niveles (siempre desde mi punto de vista)-. Benetton sabe cómo hacer que hablen de ellos, cómo despertar una opinión en cualquiera, cómo emocionar con un anuncio, cómo decir mucho con una simple imagen...

Porque se puede luchar por un mundo más tolerante de muchas maneras, ¿por qué no con publicidad?

[EDITO] Tras la polémica campaña de Benetton ya han sido varias las quejas y denuncias por parte de los "afectados" o responsables varios. Aquí podéis ver la noticia. La marca se ha visto obligada a retirar la publicidad de distintos lugares. Lo que está claro es que, aunque breve, la inversión les ha merecido la pena...

4 comentarios:

  1. Mierda, no me ha guardado el comentario ¬¬


    Decia algo así como que es cierto que Benetton lleva años haciendo campañas polemicas, que dan que hablar. Su problema es que muchas veces la campaña ha trascendido a la propia marca, y cuando muchos oyen hablar de Benetton, piensan solo en los anuncios, sin pensar siquiera que venden algo

    Es un juego peligroso y no siempre se gana

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Al final lo que importa es que se hable de ellos ;)

    ResponderEliminar
  3. Las campañas de Benetton son increíbles, aunque la calidad de su ropa ha ido cayendo en picado.
    Entiendo que todo esto debía estar más que estudiado cuando decidieron a usar las "polémicas fotos" para su nueva campaña. Les aplaudo por su compromiso a favor de la tolerancia y la igualdad.

    ResponderEliminar
  4. EINGEL: Benetton sabe muy bien lo que se hace, no lleva dos días con la publicidad polémica, de echo estoy convencida de que su único propósito no es el vender.


    OSCURO: Exacto. Para muchas marcas -y algunas personas- es de lo que se trata, que suene su nombre.

    REBECA: Siempre me han gustado sus campañas publicitarias, y en cuanto a la ropa, si te soy sincera, no tengo ni idea. Creo que a lo largo de mi vida he tenido dos culottes de la marca, y de esto hace ya 10 años.

    Es digno de aplaudir, y que lo digas ;)

    **Besos a todos, y perdonad que no haya contestado antes =D**

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...