viernes, 4 de noviembre de 2011

H&M, ¡Qué bueno que viniste!

(Léase el título con acento argentino, aunque más de un subconsciente ya lo habrá hecho...)


O lo que es lo mismo "H&M, jag är glad att du kom!" en su sueco natal -según Google (pendiente de confirmar)-.

 H&M abría hoy las puertas de una nueva tienda, la primera en Valladolid -ya era hora, coño-, concretamente en el Centro Comercial Vallsur.


Tras interminables meses de obras, parece que el polvo se ha asentado. Han renovado y ampliado alguna tienda, e inaugurado otras de unos meses hacia aquí. Pero centrémonos...


La primera tienda de H&M en Valladolid consta de 1.870 metros cuadrados -ahí es na'-, en los que podemos encontrar todas las diferentes secciones de las que dispone la cadena -mujer, niños, mujer joven, hombre, tallas grandes de mujer, lencería, cosmética y accesorios-, en una superficie a dos alturas -que no es lo mismo que con dos pisos...-. 

Os indicaba que se pueden encontrar todas las diferentes secciones, y quizás alguien me mire raro, pero no sería la primera tienda de la cadena sueca que no dispone de sección de hombre, o de tallas grandes, por ejemplo. Afortunadamente en esta han optado por hacer un completo en cuanto a secciones se refiere.


Como era de prever, ha estado todo el día hasta la bandera, en parte por diversas promociones. ¿Qué promociones? Las siguientes:

- Posando en un photocall del C.C. y subiendo la foto a Facebook -creo que en la página de Vallsur en la red social-, las 10 fotos más votadas tendrían el privilegio de entrar primeros en la tienda, antes de su apertura oficial, a las 11 de la mañana.

- Una vez abierta la tienda al público, ofrecían un descuento de 10 € en la compra a las primeras 100 personas de la cola.

- Por último, y durante todo el día, a través de la web de H&M, un descuento del 20% en una prenda a elegir -por persona-.

Una peculiaridad respecto a otras tiendas que conozco de la cadena, son los probadores. Todos en los que he estado -Bilbao, Madrid, Salamanca, Palencia, Santa Cruz de Tenerife- tienen (o tenían en mi visita al menos) puertas, en cambio, en Valladolid son cortinas de ciertopelo, muy aparentes ellas, eso sí. Por otra parte, creo, y sólo creo, que el espejo frontal -los que conozcan la marca sabrán que se caracteriza también por contar con más de un espejo en el probador (al menos los que conozco, reitero)- tiene unas luces laterales que aumentan su luminosidad con el movimiento (al entrar en el probador la luz era algo más tenue que tras colocar la ropa en las perchas), aunque claro, esto bien podría ser una grillada cerebral mía, así que no lo toméis como verdad absoluta, al menos hasta que os lo pueda confirmar en próximas visitas.

Copado de gente todo el día, y algún borrego también -¿por qué hay gente que tiene que ir de PASEO a una tienda llena hasta la bandera? ¿Les paga alguien por molestar a los demás? Dado que no van a comprar, porque se les ve la cara de "yo entro porque esto es nuevo y soy un cotilla empedernido", ¿no pueden ir otro día?- No se puede negar que la apertura ha tenido éxito, ahora sólo hay que esperar a ver cómo se mantiene, ya que, por muy deseado que fuera por muchos vallisoletanos, hay que reconocer que no llega en el mejor momento.

Está claro que hay gente impaciente, que tiene que ir el primer día sin falta, como si al día siguiente fueran a desmontar la tienda y llevársela a algún sitio, gente que es capaz de chuparse una cola de horas con tal de ser de los primeros en entrar a la tienda, gente que aguanta eternas esperas para probarse, y eternas también para pagar lo que se llevan, gente que aunque tuviera cosas que hacer se han pasado por la tienda. Impacientes todos... ¿No tenéis casa, o qué? Mañana también abren, que lo sepáis, es la idea de una tienda, abrir más de un día.... Gentuza!

Por cierto, os voy a ir dejando, que tengo que colocar mis compras en el H&M... 

PD: Mi ticket es el nº 435 de la caja 5.... ¿Cuántos tickets se habrán hecho hoy en total?

PDD: Ahorraros llamarme cosas feas, nunca dije que yo no hubiera ido, de hecho creo que lo he dejado caer, ni que fuera mejor que esos desesperados -aunque algo mejor que los que han hecho horas de colas, o han faltado a clase o al trabajo, sí lo soy, y tenéis que estar de acuerdo -no es imperativo, es sentido común-.

PDDD: No desvelaré porqué hay gente tan poco ávida que hace colas de horas, con 20 personas delante, y yo no, que luego to' se sabe y me copian...

PDDDD: No hay PDDDD, exagerados!! ¿Dónde iba yo con 4 posdatas?

3 comentarios:

  1. Espero que no fuera como cuando abrieron el Media Markt, que tenía que entrar la gente en grupos de 300 y daban 10 minutos a cada grupo, o como cuando inauguraron El Corte Inglés de Salamanca hace dos años, que el primer día fueron 40.000 personas

    ResponderEliminar
  2. Se que tenias ganas de tener una cerca. Me extraña que hayan tardado tanto

    Y no, no te voy a llamar cosas feas, salvo quizás por un "de echo" que me ha hecho daño a la vista. Pero te perdono que seguro que ha sido error tipográfico


    Besooooos

    ResponderEliminar
  3. JBH: No, ni mucho menos, al menos por lo que sé. Aquí la gente no esperó en la intemperie a que abriera a altas horas de la noche. Hay gente que se vuelve loca con estas cosas, y loca no nivel "me voy por la tarde a ver qué encuentro y por hacer algo distinto", sino loca nivel "falto a clase o al trabajo por entrar de los primeros en la tienda".

    EINGEL: A ti y a todos nos extraña, pero al fin está aquí!!

    Corregido está, gracias :S

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...