miércoles, 30 de noviembre de 2011

La semana pasada

2 Pensamientos


¡Sigo aquí! Se que llevo bastantes días -para mi costumbre- sin escribir, y no es que no haya pasado nada digno de contar, sino que no he tenido tiempo. 

Hoy tampoco tengo mucho, pero me he dicho, ¡voy a hacer un pequeño resumen a esta gente! Y en ello estoy, o estaba cuando lo escribí, porque obviamente ahora lo estáis leyendo, pero esta ya lleva un tiempo escrito... En fin, que siempre me acabo liando con los tiempos y los agujeros de gusano literarios, vamos a lo que vamos. 

La semana pasada (leer como voz en off de teleserie):

Fin del curso de Community Manager: como algunos sabréis, hace poco más de un mes empecé un curso de Community Manager (CM), como indiqué en un post anterior. Pues bien, el plazo para acabar el curso, con sus exámenes y su Proyecto Final 2.0, finalizaba el miércoles a mediodía, y para no perder la costumbre, lo dejé todo para el último momento -hecho responsable de que me acostara a las 6 de la mañana el lunes, y que el martes no durmiera-. En resumen, y hasta que tenga los resultados "oficiales" os diré que todos los exámenes están aprobados -con un 8 la nota más baja-, y estoy a la espera de la nota del Proyecto, y la final. Os dejo un enlace aquí, por si os pica la curiosidad -si alguien quiere comentarlo bien, pero SÓLO críticas constructivas, y tened en cuenta que ya está entregado-.

Proyecto Secreto: siento no ser muy descriptiva en este punto -todo lo contrario a lo que os tengo acostumbrados-, pero es algo que está muy en el aire, y que llevará mucho trabajo. Pocas personas de mi entorno tienen conocimiento de ello. Solo diré que estoy emocionada con el proyecto, a pesar del trabajo que va a llevar ponerlo en marcha.

Formación non-stop: acabado el curso de CM, y porque me sigue gustando aprender cosas -más si son útiles-, porque es algo que me interesa y encanta, porque me viene bien para el Proyecto Secreto, y porque, para qué negarlo, estaba tirado de precio, voy a hacer un curso de Photoshop e Indesing. Y no contentos con esto -si no lo estáis, bien podíais estarlo, que no cuesta tanto alegrarse por un desconocido, no me seáis...-, cuando acabe, haré uno de Illustrator. Me ha dado por el diseño gráfico, ¿qué pasa? No pretendo convertirme en una experta, pero si manejarlos medianamente. Por cierto, he encontrado una web de tutoriales -Conecta Tutoriales, su web aquí-, que además cuenta con un canal de YouTube curiosete.

Fiesta VIP: de esto tampoco os puedo contar mucho, más que nada porque para alguna gente no he ido, no sé si me entendéis por donde voy... En resumen diré que me lo pasé muy bien, el catering parecía sacado de la cocina de Play-Dho, había barra libre  -las Mahou que me metí entre pecho y espalda fueron testigos-, e hice algo distinto.

㋡ Excursión a Segovia: aprovechando un viaje de Mejor Amigo, nos fuimos de turismo. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. Risas, anécdotas, GPS borracho, más risas, la chica de la curva, caminos de cabras, más risas, niebla y frío. Un día totalmente distinto a la media anual -en cómputo de 10 años-.


Y hasta aquí Resumen Semanal el resumen de mi semana pasada. Ya os contaré mis planes para el finde, y el consiguiente resumen de este.

¿Cómo fue vuestra semana pasada?

PD: ¿Ya tenéis trabajo los desempleados? ¿Ya habéis notado mejoría en la crisis? ¿No? Va lento este Rajoy, y eso que prometía cambioshh....

domingo, 20 de noviembre de 2011

La fiesta de la democracia

2 Pensamientos

El 20N ya ha llegado, y electoralmente podemos decir que ha llegado a su fin. En un día tan señalado, donde tenemos el derecho, y obligación me atrevería a añadir, de acudir a las urnas y dar nuestra opinión- para una vez que nos dejan hablar, habrá que aprovechar-. Está hecho, sea lo que sea...

Todavía a la espera del escrutinio total, e incluso desde hace semanas, muchos tememos quien resultará ganador, pero creo que habrá alguien más como yo, que siga esperando el milagro. Que espere que los ciudadanos libres hayan abierto los ojos y no voten con el pensamiento de "total... salga el que salga nos van a joder", o un "¿para qué voy a votar?", o quizás un "esos lo han hecho muy mal, votaré a los otros (como que sólo hubiera dos partidos)".

Está claro que vivimos en un país sumido en el bipartidismo, en el que cuando uno falla, se vota al otro. ¿Sabéis esos papelitos que no tienen puesto el nombre de Partido Popular, ni Partido Socialista Obrero Español? ¿Sí? ¿Os suenan? PUES SON DE OTROS PARTIDOS que también se presentan a las elecciones, y ¿sabéis qué más? PODÉIS VOTARLES, ¿increíble, verdad? La magia de la democracia es así, y la de la memocracia es seguir yendo de derecha a izquierda en cuando uno de los dos hace algo que no nos gusta.

De todas formas, ¿para qué dar más vueltas al voto útil? Ya es tarde. Los sondeos están hablando, y os sorprenderá pero... dan mayoría al PP, ¡qué fuerte, no? En fin...

Como en toda buena elección que se precie, han ocurrido cosillas, ¿cuáles? Un madrileño de 96 años ha votado y tras hacerlo, se ha desvanecido, muriendo de una parada cardiorespiratoria -se me ha puesto la carne de gallina cuando lo he leído por la mañana, ¿no os da sensación?-. Una vallisoletana se ha visto en el brete de votar, o parir. A las 8.55 de la mañana ha roto aguas, y antes de ir al hospital, ha decidido parar en el colegio electoral para ejercer su voto, encontrándose el colegio todavía cerrado -ese niño será PePero-. En Aljucén, un pueblo de Badajoz, se han encontrado todas las papeletas del Senado con las casillas de PP tachadas. La cuarta votante del día. La presidenta de la mesa decidió retirar todas las papeletas y pedir que trajeran nuevas en blanco. La participación de los emigrantes ha caído un 68%, pero es normal, la mayoría de la gente que solicitó el voto por correo, sigue esperando recibir la documentación. En Murcia, un apoderado del PP ha agredido a uno de IU tras una discusión, empujándole y agarrándole del cuello. El apoderado de IU se encuentra en el hospital, con una contusión cervical. Y estas, entre otras, son algunas de las historias que han dado un toque de color a una jornada electoral tan gris.

Las elecciones más mediáticas que he vivido, medios internacionales siguen las elecciones con gran interés, ¿su preocupación? Económica. Como que fuera a mejor algo sólo por salir un nombre en lugar de otro.No sé vosotros, pero yo ya tengo mi bote de vaselina king size, por lo que pueda venir.

Aquí abajo os dejo un gráfico, facilitado por lainformacion.com, en el que poder ver los resultados de estas elecciones tan seguidas por todos.

Igualmente, aquí, en la web del gobierno preparada a tal efecto, podéis seguir los resultados. Al final es como siempre, gane quien gane, siempre perdemos los mismos...

Voy a ir acabando, porque estoy muy nerviosa, como que fuera mi primera vez... ¿Me dolerá? ¿Me gustará? ¿Durará mucho? El tembleque no me deja pensar. Sólo quería escribir algo en el blog, antes de que me lo privaticen, o de que venga la censura a tacharme párrafos enteros.

¿Me favorece el azul? Me voy al armario, a ver que tengo que me haga juego...

Por cierto, vaya mierda lo de la fiesta de la democracia, ¿eh? Ni gorritos, ni piñatas, ni patatas, ni refrescos... Al anfitrión decirle que bien podía tomar nota de Isabel Presley y ofrecer Ferreros al menos, se le tenía que caer la cara de vergüenza, que ni las buenas tardes me han dado...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benetton sabe de polémica [EDITO]

4 Pensamientos

Son conocidas por todos las originales campañas publicitarias de la marca, polémicas podríamos decir. Saben cómo hacer publicidad que trascienda el simple hecho de anunciar un producto.

En esta ocasión, y con el fin de publicitar la Fundación Unhate -fundación en pro de la tolerancia-, se sirve de montajes fotográficos de varios dirigentes besándose.

¿Cómo pasar por alto un pico entre Obama y Chávez, o entre Merkel y Sarkozy, entre otros? A mí tampoco se me ocurre cómo...

Os pongo las imágenes a continuación. ¿Qué os parece? (click para ver a tamaño real)







No es la primera vez que Benetton protagoniza una campaña controvertida y polémica. Aquí os dejo un vídeo con unas cuantas campañas publicitarias de Benetton.


También os dejo este, que aunque marea un poco -se trata de la publicidad de la marca de 40 años en 40 segundos-, es curioso de ver -y siempre podéis ir fotograma a fotograma-...


De echo creo que es la marca comercial con mayor implicación a favor de la tolerancia -a todos los niveles (siempre desde mi punto de vista)-. Benetton sabe cómo hacer que hablen de ellos, cómo despertar una opinión en cualquiera, cómo emocionar con un anuncio, cómo decir mucho con una simple imagen...

Porque se puede luchar por un mundo más tolerante de muchas maneras, ¿por qué no con publicidad?

[EDITO] Tras la polémica campaña de Benetton ya han sido varias las quejas y denuncias por parte de los "afectados" o responsables varios. Aquí podéis ver la noticia. La marca se ha visto obligada a retirar la publicidad de distintos lugares. Lo que está claro es que, aunque breve, la inversión les ha merecido la pena...

martes, 15 de noviembre de 2011

Time-lapse desde el espacio

1 Pensamientos

Increíble time-lapse -18 concretamente-, esta vez desde la Estación Espacial Internacional, realizado desde Agosto a Octubre de este año -2011 para los perdidos-. Está editado por Michael König, y cuenta con música de Jan Jelinek.

En el vídeo podemos ver auroras boreales, luces de las ciudades, tormentas y rayos...

Todo lo que diga sobre el time-lapse de esta ocasión será poco, así que será mejor que lo veáis vosotros mismos y disfrutéis de unas imágenes maravillosas.


¿Qué os parece? ¿Hermoso, verdad?

viernes, 11 de noviembre de 2011

Donantes válidos, pero con un pero...

3 Pensamientos

Me debato entre el "cada día me sorprendo más" y el opuesto "nada me sorprende ya", y es que, a cada noticia que leo, cada información que devoro, ese debate interno se hace más palpable. Les una noticia y te sorprende, pero por otra parte no, como si existiera algún indicador interno que, en el fondo, ya se lo esperara, o le pareciera normal que, en un mundo tan destrozado -en todos los aspectos- como en el que vivimos hoy en día, pasaran cosas así.

Paso los días de indignación en indignación, es la nueva Oca de la gente que se informa, de los que no viven en la inopia del país de la piruleta. Escribir sobre todas ellas me llevaría unas veinte vidas de Fraga, así que me iré centrando en una...

De ciberpaseo llego a este Meneo. La noticia, cuanto menos, me parece surrealista. ¿Los homosexuales no podían donar sangre en Reino Unido? 


Según se lee en la noticia, los homosexuales, hombres, por lo que se entiende, no podían donar sangre en Reino Unido por medida de precaución contra el SIDA. Esta prohibición, se estableció en pleno auge mediático de la enfermedad, en los años 80. Ahora, el Ministerio británico de Sanidad, levanta la prohibición, pero con la restricción de que sólo podrán donar los homosexuales que no hayan tenido relaciones íntimas con otro hombre durante un año. ¿Qué? ¿Cómo te quedas?

Como es bien sabido, en plena era de la información, y los avances científicos -entre otros, y bastantes retrocesos también-, el SIDA no es una enfermedad de la que tengan el monopolio los homosexuales. Esa creencia ochentera -y otras-, que lo único que fomentó fue la discriminación, hace tiempo que está más que desmontada, y que científicos digan que "una prohibición de este tipo ya no estaba justificada", pero ¿lo está que se les prohíba donar en un año si mantienen relaciones? 

Tanta ignorancia me provoca risa. Como que en el mundo no hubiera o haya habido ni un sólo caso de contagio de SIDA heterosexual, ¿qué selectivo el virus, no? Entonces eso de que algunos traten la homosexualidad como si de una minoría se tratara, estaría incompatibilizado con la cantidad de contagios de SIDA que hay en el planeta... 

¿Por qué sólo a los hombres homosexuales? Pues bien, según dicen, el método -sexual- de mayor riesgo de contagio, es la penetración anal. Aquí puedes ver un gráfico interactivo sobre las vías de contagio sexual. Cabe destacar que, como a estas alturas sabrás, ese riesgo de contagio existe, siempre y cuando haya un infectado o un portador -pues no tiene que estar propiamente infectado- del virus del VIH en la relación sexual para que sea considerada de riesgo -vamos, que no aparece de la nada. Dado esto, hablaríamos de otro tópico -que puede no ser tan tópico si me guío por algunos amigos míos- sobre la promiscuidad homosexual. Pero seamos realistas, a modo real no se trata de promiscuidad de ninguna clase, sino de pensar con la cabeza y poner barreras, que para algo se inventaron los condones, y más si no tenemos constancia de que la persona con la que nos acostamos esté libre de virus.

No obstante, hay otra cosa que señalar en este post referente a la noticia, pues da que pensar que se prohíba donar sangre a los hombres homosexuales sexualmente activos, pero más da que pensar que lo hagan por prevenir contagios de SIDA... ¿Acaso no analizan la sangre tras la extracción en Reino Unido? Mucho se fían de los donantes, ¿no? 

Cuando voy a donar me dan un cuestionario, con varias preguntas -enfermedades crónicas, afecciones, si te has hecho un piercing o tatuaje hace menos de un año, si te han operado recientemente, etc-, entre las que se incluyen si estas infectado o eres portador del VIH. En caso negativo, y que tus condiciones físicas te lo permitan, donas lo correspondiente, de lo cual sacan una pequeña muestra -debidamente indicada con el mismo código que la bolsa-, la cual analizan a fin de comprobar la veracidad de los datos facilitados. ¿Eso no lo hacen el Reino Unido? ¿Me estás diciendo que llevan décadas sin analizar debidamente la sangre que recogen de las donaciones? ¡Cómo me alegro de que no me hayan tenido que hacer una transfusión en Reino Unido!

Los que viváis o residáis allí, ya sabéis, podéis donar, pero con peros...

NOTA: Reino Unido no es el único lugar con restricciones al respecto, EEUU, Argentina o Andorra (al menos según las fuentes expuestas), también tienen. 

Parecía que no, pero está claro que tu sangre vale o no según con quien compartas tus orgasmos...

viernes, 4 de noviembre de 2011

H&M, ¡Qué bueno que viniste!

3 Pensamientos
(Léase el título con acento argentino, aunque más de un subconsciente ya lo habrá hecho...)


O lo que es lo mismo "H&M, jag är glad att du kom!" en su sueco natal -según Google (pendiente de confirmar)-.

 H&M abría hoy las puertas de una nueva tienda, la primera en Valladolid -ya era hora, coño-, concretamente en el Centro Comercial Vallsur.


Tras interminables meses de obras, parece que el polvo se ha asentado. Han renovado y ampliado alguna tienda, e inaugurado otras de unos meses hacia aquí. Pero centrémonos...


La primera tienda de H&M en Valladolid consta de 1.870 metros cuadrados -ahí es na'-, en los que podemos encontrar todas las diferentes secciones de las que dispone la cadena -mujer, niños, mujer joven, hombre, tallas grandes de mujer, lencería, cosmética y accesorios-, en una superficie a dos alturas -que no es lo mismo que con dos pisos...-. 

Os indicaba que se pueden encontrar todas las diferentes secciones, y quizás alguien me mire raro, pero no sería la primera tienda de la cadena sueca que no dispone de sección de hombre, o de tallas grandes, por ejemplo. Afortunadamente en esta han optado por hacer un completo en cuanto a secciones se refiere.


Como era de prever, ha estado todo el día hasta la bandera, en parte por diversas promociones. ¿Qué promociones? Las siguientes:

- Posando en un photocall del C.C. y subiendo la foto a Facebook -creo que en la página de Vallsur en la red social-, las 10 fotos más votadas tendrían el privilegio de entrar primeros en la tienda, antes de su apertura oficial, a las 11 de la mañana.

- Una vez abierta la tienda al público, ofrecían un descuento de 10 € en la compra a las primeras 100 personas de la cola.

- Por último, y durante todo el día, a través de la web de H&M, un descuento del 20% en una prenda a elegir -por persona-.

Una peculiaridad respecto a otras tiendas que conozco de la cadena, son los probadores. Todos en los que he estado -Bilbao, Madrid, Salamanca, Palencia, Santa Cruz de Tenerife- tienen (o tenían en mi visita al menos) puertas, en cambio, en Valladolid son cortinas de ciertopelo, muy aparentes ellas, eso sí. Por otra parte, creo, y sólo creo, que el espejo frontal -los que conozcan la marca sabrán que se caracteriza también por contar con más de un espejo en el probador (al menos los que conozco, reitero)- tiene unas luces laterales que aumentan su luminosidad con el movimiento (al entrar en el probador la luz era algo más tenue que tras colocar la ropa en las perchas), aunque claro, esto bien podría ser una grillada cerebral mía, así que no lo toméis como verdad absoluta, al menos hasta que os lo pueda confirmar en próximas visitas.

Copado de gente todo el día, y algún borrego también -¿por qué hay gente que tiene que ir de PASEO a una tienda llena hasta la bandera? ¿Les paga alguien por molestar a los demás? Dado que no van a comprar, porque se les ve la cara de "yo entro porque esto es nuevo y soy un cotilla empedernido", ¿no pueden ir otro día?- No se puede negar que la apertura ha tenido éxito, ahora sólo hay que esperar a ver cómo se mantiene, ya que, por muy deseado que fuera por muchos vallisoletanos, hay que reconocer que no llega en el mejor momento.

Está claro que hay gente impaciente, que tiene que ir el primer día sin falta, como si al día siguiente fueran a desmontar la tienda y llevársela a algún sitio, gente que es capaz de chuparse una cola de horas con tal de ser de los primeros en entrar a la tienda, gente que aguanta eternas esperas para probarse, y eternas también para pagar lo que se llevan, gente que aunque tuviera cosas que hacer se han pasado por la tienda. Impacientes todos... ¿No tenéis casa, o qué? Mañana también abren, que lo sepáis, es la idea de una tienda, abrir más de un día.... Gentuza!

Por cierto, os voy a ir dejando, que tengo que colocar mis compras en el H&M... 

PD: Mi ticket es el nº 435 de la caja 5.... ¿Cuántos tickets se habrán hecho hoy en total?

PDD: Ahorraros llamarme cosas feas, nunca dije que yo no hubiera ido, de hecho creo que lo he dejado caer, ni que fuera mejor que esos desesperados -aunque algo mejor que los que han hecho horas de colas, o han faltado a clase o al trabajo, sí lo soy, y tenéis que estar de acuerdo -no es imperativo, es sentido común-.

PDDD: No desvelaré porqué hay gente tan poco ávida que hace colas de horas, con 20 personas delante, y yo no, que luego to' se sabe y me copian...

PDDDD: No hay PDDDD, exagerados!! ¿Dónde iba yo con 4 posdatas?

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Civismo pasado por agua

3 Pensamientos

Allí estaba yo, en la parada de bus, agotada, acatarrada, con hambre y frío, tras la jornada laboral, deseando llegar a casa.

No había mucha gente en la parada, acababa de pasar el bus anterior -para mi desgracia-. Llovía bastante, haciendo más agonizante la espera, e inevitablemente, por una evidente curvatura que lleva años -a pesar de haber asfaltado la calle hace sólo unos meses-, llenando el arcén de agua, agua que como imaginaréis muy limpia no estaba.

Los minutos pasaban, y todavía faltaba para el próximo bus. Un genuino civismo locomotor hacía que cada coche, autocar o autobús que pasaba, se alejara levemente de la acera, evitando así desplegar una ola residual contra los que esperábamos en la parada.

Minuto tras minuto, todo aparato a motor que pasaba por la parada, se alejaba levemente de la acera, lo justo y necesario para ni invadir el carril contiguo, ni provocar una ducha comunitaria.

Todos los aparatos a motor, todos menos uno... La tragedia estaba por llegar.

Un coche entraba por la calle, extremadamente cerca de la acera, "Bueno -pensé-, hará como los demás, y cuando se acerque a la parada se alejará de la acera". JA. No ocurrió así. A cámara lenta pude ver como se aproximaba el coche, cómo comenzaba, la rueda delantera, a pisar el charco -creado por una obra deficiente, la erosión del autobús y la acumulación de agua, como es evidente-, y la trasera la seguía. Pude ver como las primeras gotas saltaban hacia los futuros pasajeros del bus, aumentando progresivamente de gotas a oleada de agua turbia y gélida. Unas cinco personas eran bañadas con ese agua, mientras soltaban improperios que me abstengo de reproducir.

En mi cara seca, una mueca. Una ligera sonrisa dedicada al karma. Eso les pasa por acercarse tanto al bordillo, con la intención de entrar antes que yo en el bus -a pesar de llevaba más tiempo esperando-. El karma les ha dado una lección, lección que yo aprendí hace tiempo, con el mismo civismo pasado por agua.