miércoles, 1 de febrero de 2012

Libro 2 - Asunto: Frenesí amoroso

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 2 libros.

Asunto: frenesí amoroso


Hace más de un año, quizás dos incluso, paseando por la librería de El Corte Inglés, me encontré con un libro que me pareció curioso: "Asunto: error de envío". Tal como versa la contraportada: "Un e-mail desviado que llega a la dirección errónea, una aguda pareja de jóvenes enamorados, un agente de incógnito entre cerdos... ¡Y esto no ha hecho más que empezar! Una auténtica novela temperamental y con mucho sentido del humor, obra de los autores de best-sellers Hortense Ullrich y Joachim Friedrich. ¡Divertida como el mejor e-mail de tus amigos!

Literatura juvenil sí, ¿y qué? Cuando se es demasiado mayor para leer un género o clase de libro¿? Lo que busco con un libro es que me entretenga, que capte mi atención -algo difícil, pues soy bastante especialita-, que tenga ganas de pasar a la siguiente página, y si se puede, que me enseñe, o me haga reflexionar sobre algo. Entonces, como si me leo las aventuras de Teo, ¿no creéis?

Como me ha pasado con varios libros, le compré porque me llamó la atención, pero una vez en casa quedó en una estantería cogiendo polvo, y cada vez que iba a elegir el nuevo libro a leer, le repasaba, y pensaba "¿Por qué coño compraría yo esto?", hasta un día, casi dos años después, lo abrí, y me enganchó.

Acabé el libro el tres días, con la mala leche que me provocó que hubiera una segunda parte... Odio las segundas partes, ¿por qué no concluir la historia? ¿Por qué decirlo en la última hoja? Con una historia sin final, y las navidades de por medio, encargué la segunda parte.

"Asunto: frenesí amoroso". Le cogí con ganas, y devoré las páginas. Como versa su contraportada: "Un Picasso desaparecido, un detective privado en plena crisis amorosa, dos cerdos entrenados para robar un cuadro... Y esto no es todo, ¡ni mucho menos! Tras enviarse cientos de e-mails, Pink Muffin, nick de la guapísima MAX, aunque a ella le dé rabia reconocerlo, y Berry Blue, nick del increíble Berry, por fin se han citado para conocerse en persona. Sin embargo, una vez más, parece desatarse un complot para impedirlo y hacer vivir a estos dos jóvenes unas disparatadas aventuras. Una nueva desternillante novela escrita a través de los e-mails que intercambian los dos adolescentes protagonistas de esta colección, obra de los autores de best-sellers Hortense Ullrich y Joachim Friedrich".

A ver, no está mal, es entretenido, mantiene el interés, tiene algún punto gracioso, y algo de desesperación, como la primera parte, pero de ahí a desternillante... Dejémoslo. A diferencia de lo que pueda dar a entender eso de colección, no, no hay más. Son dos libros. Creedme, lo he buscado por todas partes, pues vuelve a tener un final de lo más inconcluso, y no de esos que te dejan buen sabor de boca, no, no, de los que cogerías a los autores y les encerrarías en una sala, para que le pusieran un maldito final a la historia, al libro, o a sus vidas, a su elección...

¿Recomendable? Sí, pero avisados estáis, si queréis un final, no lo encontraréis en ninguno de los dos libros.

Tiempo de lectura: dos días.


PD: Sigo poniéndome al día con los post de los libros leídos este año, paciencia...

4 comentarios:

  1. Admiro tu propuesta. Yo soy tan mala en mis elecciones lectoras y esa terrible debilidad mía que me obliga a leerme lo que no me gusta hasta el fnal, hace que a veces me quedé atascada con según que libros durante mesos.
    Pero bueno, creo que de momento vamos empatadas en lecturas: La edad de la inocencia y León el Africano, ahora estoy con 1Q84.
    Sobre los finales inconclusos, creo que no me apunto, después de ver juego de tronos y descubrir que tenía que esperar un año porqué en ese momento estaban grabando la serie y morirme de la rabia, paso de todo lo que no llega a su final a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  2. REBECA: Pensé en poner una meta mayor, pero no quería asustarme, y echarme atrás. Ya van tres libros, pero me falta el post de uno :S

    Es que, es lo menos que se le puede pedir a un libro, ¿no? Que tenga un final. No me importa que sean finales que te hagan pensar, que te dejen esa pregunta en el aire a la que darle vueltas y sobre la que reflexionar, pero finales leñe. Hay demasiado gusto por el "continuará..." hasta cuando no es posible hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a pasar de este.. no es un estilo que me llame la atención

    Besooooos

    ResponderEliminar
  4. EINGEL: No me digas por qué, pero me lo imaginaba ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...