jueves, 3 de mayo de 2012

Libro 3 - El Método

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 3 libros.

El Método [The Game]


Este libro llevaba años en mi biblioteca particular, aunque no había encontrado el momento de leerlo, bien por el tema, que siempre había otros más interesantes, bien por el volumen, no es precisamente de bolsillo. Fuera por lo que fuera, ha pasado más de 5 años esperando a ser leído, pero también es cierto que, una vez le empecé, le devoré. 

Para quien desconozca el argumento, la contraportada versa así: "¿Qué sacrificios estaría dispuesto na hacer para convertirse en un auténtico seductor, cuyos encantos hicieran caer rendidas a las mujeres en sus brazos? Neil Strauss tuvo que infiltrarse en una sociedad secreta especializada en las artes de la seducción; para usted es mucho más fácil: basta con seguir cuidadosamente el método que aquí se expone... Y prepararse para lo mejor"

Intento recordar qué me hizo comprar el libro entonces, y supongo que fue pura curiosidad y entretenimiento, aunque también las buenas críticas que había recibido, que en algunos casos tienen más peso en nuestras decisiones de lo que creemos. No es que tuviera pensado poner a prueba El(los) Método(s) explicado(s) en el libro, por varias razones -entre ellas que no me gustan las mujeres, y no estoy convencida de que "funcionara" con hombres también-, pero me intrigaba saber qué métodos eran esos, y si alguna vez los habrían empleado conmigo.

En las 535 páginas de mi edición, no recuerdo ninguna en la que me haya aburrido. El ritmo del libro, la forma de contar la historia, las anécdotas y los problemas, los momentos cómicos, los tensos, los eróticos, y ese mensaje que parece traslucirse, que podemos conseguir lo que nos propongamos si ponemos empeño en ello... 

A pesar de tener momentos en los que se hable de la mujer como si de un premio de feria a la demostración de virilidad se tratara, y se las vea como trozos de carne, o muescas en el cabecero, he de reconocer que en algunos casos -sino en muchos- se lo merecen, sino no hay más que ver con qué artes, aires y desaires consiguen llevárselas a la cama, y es que, ¿qué esperabais de alguien así? ¿Flores al despertar, desayuno en la cama y promesas de amor eterno?

Libro bastante recomendable, seas hombre o mujer, tengas pensado aprender algo de él o no, te creas su veracidad o no. Un best-seller basado en una historia real, en cuya lectura no creo que te de por aburrirte, pues no ofrece ocasión apenas, salvo brevemente al principio del libro, en el que, en mi opinión, le cuesta un poco arrancar y meter al lector en el libro, pero una vez lo consigue, le apresa hasta el final.

Si bien he de decir, antes de finalizar el post, que dudo que alguna de las técnicas explicadas en el libro funcionaran conmigo, llamadme escéptica, pero es una opinión, y si alguien cree lo contrario, puede intentarlo. ¿Hombre que me lees, has leído el libro, y te ha funcionado? ¿Y tú, mujer que me lees, si has leído el libro, crees que las técnicas funcionarían contigo?

Tiempo de lectura: dos días.


PD: Si te interesa conocer más sobre Style -el alter ego de Neil Strauss-, puedes visitar su web. Y si tienes curiosidad por conocer El Método, y la sociedad secreta de seductores -versión hispana- he encontrado esto.

1 comentario:

  1. Pero si lo leen las mujeres sus técnicas dejarán de ser útiles

    Que no, que es broma. Está claro por mis éxitos que no tengo método. En cuanto al libro... pensaré el leerlo, pero no estoy muy convencido

    Besooooos

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...