jueves, 22 de noviembre de 2012

Libro 4 - La biblioteca mágica de Bibbi Bokken


Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 4 libros.


La biblioteca mágica de Bibbi Bokken



Nuevamente Jostein Gaarder llega a mis manos, esta vez con la mágica historia de una bibliotecaria algo extraña.

Según versa su contraportada: 

"Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna", se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que "uno es sabio leyendo libros".

Mils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a los acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los jovenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue "publicado en algún momento del año que viene". Pero, ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

No es que me llamara especial atención el título, pero me he propuesto leer todos los libros escritos por Jostein Gaarder -mi autor favorito por si no lo sabíais todavía-, así que en algún momento tendría que hacerlo, ¿no?

Si ya el título no me llama a abrir el libro, empezamos mal cuando me cuesta empezar a leerlo. Por regla general devoro los libros de Gaarder, de principio a fin, como si necesitara seguir leyendo para poder llenar mis pulmones y seguir respirando, pues bien, este no ha sido el caso. 

Es el primer libro del autor que se me hace pesado, y acabo por el simple hecho de obligarme a hacerlo, no por necesitar saber cómo acaba, como los demás.

¿Recomendable? Bueno... Tiene títulos mucho, muchísimo mejores, pero está claro que la esencia mágica e ilustrativa sigue latente en las páginas de este libro, aunque no tan adictivo. Bastante predictivo para ser Jostein Gaarder.

Tiempo de lectura: 3 semanas.

2 comentarios:

  1. Nunca he leido a este autor... lo dejo como uno de los posibles, aunque no prometo nada

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Realmente no es de sus mejores obras, tal como comento. Si no has leído nada de Gaarder, lo que te recomiendo es el Mundo de Sofía, El Vendedor de Cuentos o El Misterio del Solitario. Son los que más me han gustado.

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...