lunes, 31 de diciembre de 2012

Libro 10 - Maya


Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 10 libros (último del año).

Maya


Siguiendo con la lista de libros de Jostein Gaarder, había parada obligatoria en Maya. A diferencia de lo que podáis creer -y más con el tema que éste año tantas conversaciones ha robado-, no trata sobre los mayas de México. 

La contraportada versa así:

"¿Tiene el Universo una finalidad concreta? ¿Es el mundo realmente como lo percibimos? Apoyándose en la historia de la evolución, Jostein Gaarder nos guía hasta la solución a estas preguntas filosóficas en una trama llena de suspense y acción, un viaje desde el paraíso natural de las islas Fidji a la España del flamenco y el arte."

Los libros de Gaarder hay que descubrirlos por uno mismo, pues encierran gran cantidad de sorpresas, preguntas, alguna que otra respuesta, un toque mágico, y otro filosófico, por eso no me gusta explicar mucho de qué va, y me limito a dar mi breve opinión sobre si lo recomiendo o no.

El libro es interesante, pero para comenzarlo -y continuarlo- con ganas, pues es algo denso, sobre todo al principio. Como de costumbre, sorprende con sus extraños personajes y curiosas situaciones

¿Recomendable? Sí, si te gusta este tipo de literatura, si te gusta hacerte mil preguntas, y sigues teniendo curiosidad por el mundo que habitamos. No, si aborreces la biología, pues es uno de los temas principales, con algún que otro momento pedante.

Tiempo de lectura: quince días.


NOTA: Como ya indiqué en un post anterior, no me ha sido posible completar el reto de 20 libros en 2012, así que tuve que limitarlo a 10. El año que viene mi intención es lograr llegar a la Meta de 20 libros en 2013.

En la pestaña "10 libros en 2012" podréis encontrar enlace a todos los post del reto, y en la pestaña "20 libros en 2013" -que crearé en unos días-, podréis ver el progreso, tal como lo habéis podido hacer este año. Me alegra haber compartido estos post con vosotros, espero haber despertado el interés por algunos libros, y/o por la lectura en general. Gracias por leerme.

1 comentario:

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...