miércoles, 23 de mayo de 2012

Mayo, mes de la masturbación

4 Pensamientos

¿A qué se debe el mes de la masturbación? Os cuento. 

En 1994, Joycelyn Elders, la directora Nacional de Salud en el gobierno Clinton, fue invitada a hablar en una conferencia de la ONU sobre el SIDA. A la pregunta de si sería apropiado promover la masturbación como forma de evitar que los jóvenes participaran en actividades sexuales arriesgadas, Joycelyn contestó: "Creo que es parte de la sexualidad humana, y tal vez debería ser enseñado". Tras éstas, y otras declaraciones, fue cesada de su puesto. A consecuencia de lo anterior, en 1995, la empresa y centro de educación sexual Good Vibrations decidió dedicar el mes de mayo a la masturbación, a modo de protesta por el despido de Joycelyn, que estaba a favor de mejorar la educación sexual de los jóvenes.

Dado lo íntimo y solitario de la práctica, la mayoría lo celebrarán en privado, pero existe la Masturbe-A-thon -o lo que es lo mismo, masturbarse una tonelada- en el Centro para el Sexo y la Cultura de San Francisco, que da lugar a auténticos récords masturbatorios, que, por lo que he leído, está en 9 horas y 33 minutos de autosatisfacción

La historia de la masturbación tiene unos 40.000 años, pues ya los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa indagaron íntimamente su sexualidad, y si ya por aquél entonces el hombre se interesaba por su propia satisfacción, ¿por qué nosotros íbamos a ser menos? Dildos de piedra tallada y pulida en la Edad de Piedra, grabados y esculturas sobre la masturbación en el Neolítico, mitología egipcia -como el dios Atum, que copulaba con su puño para fertilizarse a sí mismo y crear la Vía Láctea o la atmósfera-, falos de madera o cuero en Grecia...

El hombre lleva toda su historia disfrutando del onanismo, incluso cuando éste estaba penado por las leyes de Dios -aunque literalmente no indique nada la Biblia-, y fue, a partir de la Edad Media, que fue tratado de enfermedad, perversión o pecado. A fin de intentar erradicar la masturbación, distintos médicos, clérigos, psicólogos, y demás tropa, recurrieron a infinidad de técnicas, entre las que se encontraba la penitencia, la pena de muerte, la aplicación de cinturones de castidad, encierros en manicomios, castración o ablación, jaulas genitales, mitones metálicos para los niños, anillos con púas metálicas que punzaban el pene en erección,  y descargas eléctricas entre otros, y la difusión de advertencias rumores que afirmaban que la masturbación provocaba acné, vello en las manos, defectos visuales, impotencia, epilepsia, manchas en la piel, pérdida de cabello, cambios de personalidad y locura, todas ellas falsamente atribuidas al autoerotismo.

Todos esos rumores provocaron entender la masturbación como algo sucio, demente, pecaminoso, prohibido, y es por eso que hoy en día todavía sigue siéndolo para mucha gente. Sí, es sucio -más en unos casos que en otros, pero para eso está el agua-, demente -maravillosa locura orgásmica-, pecaminoso -¿qué no es pecado para Dios?-, y prohibido -no hay nada como la prohibición como para tener más ganas de hacerlo-. 

Pero, ¿qué hay de malo en disfrutar de uno mismo? Un experto diría que todo lo contrario -a menos que se tratara de una patología obsesiva-compulsiva, en cuyo caso "¡para un poco, y consulta a un experto!"-, pues la lista de beneficios físicos y mentales del orgasmo es bastante interesante.

La masturbación desinhibe, divierte y es placentera. Es un mecanismo antiestrés -por algo algunos doctores ya en el siglo XIX empleaban vibradores para aliviar dolores, curar algunas enfermedades y tratar los ataques de histeria femenina-, facilita el conocimiento de las zonas erógenas y de los gustos sexuales -necesario para mejorar las relaciones sexuales en compañía-. Mejora el sistema inmunológico, previene el cáncer de próstata, ayuda en las molestias pre-menstruales -y en las menstruales también-, alivia el dolor y aporta un excelente cóctel de hormonas -dopaminas, adrenalinas, endorfinas, oxitocinas...-. Ofrece relajación física y tonificación muscular, proporciona actividad sexual aún en el más remoto rincón del mundo, y en la más completa soledad, y como culmen, evita los riesgos de contraer una ETS. ¿Qué haces que no te estás masturbando ya?


Masturbación, onanismo, autosatisfacción, da igual cómo lo queramos llamar, autocomplaciencia, autoerotismo, o lo que es lo mismo, disfrutar de la propia sexualidad con uno mismo. Hombre, mujer, transexual o hermafrodita -a ti, asexual, mejor no te digo nada, pero tú te lo pierdes-, tu sexualidad es tuya, ¿qué mejor que tú mismo para disfrutar de ella? No dejes que los tabúes, los pudores, o los miedos te roben ni un solo orgasmo.


Como dijo Woody Allen: "Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres".

viernes, 4 de mayo de 2012

Dame un momento

1 Pensamientos


(No es la imagen original, pero tras el problema, y no recordar cuál había, me he decantado por esta).

jueves, 3 de mayo de 2012

Libro 3 - El Método

1 Pensamientos
Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 3 libros.

El Método [The Game]


Este libro llevaba años en mi biblioteca particular, aunque no había encontrado el momento de leerlo, bien por el tema, que siempre había otros más interesantes, bien por el volumen, no es precisamente de bolsillo. Fuera por lo que fuera, ha pasado más de 5 años esperando a ser leído, pero también es cierto que, una vez le empecé, le devoré. 

Para quien desconozca el argumento, la contraportada versa así: "¿Qué sacrificios estaría dispuesto na hacer para convertirse en un auténtico seductor, cuyos encantos hicieran caer rendidas a las mujeres en sus brazos? Neil Strauss tuvo que infiltrarse en una sociedad secreta especializada en las artes de la seducción; para usted es mucho más fácil: basta con seguir cuidadosamente el método que aquí se expone... Y prepararse para lo mejor"

Intento recordar qué me hizo comprar el libro entonces, y supongo que fue pura curiosidad y entretenimiento, aunque también las buenas críticas que había recibido, que en algunos casos tienen más peso en nuestras decisiones de lo que creemos. No es que tuviera pensado poner a prueba El(los) Método(s) explicado(s) en el libro, por varias razones -entre ellas que no me gustan las mujeres, y no estoy convencida de que "funcionara" con hombres también-, pero me intrigaba saber qué métodos eran esos, y si alguna vez los habrían empleado conmigo.

En las 535 páginas de mi edición, no recuerdo ninguna en la que me haya aburrido. El ritmo del libro, la forma de contar la historia, las anécdotas y los problemas, los momentos cómicos, los tensos, los eróticos, y ese mensaje que parece traslucirse, que podemos conseguir lo que nos propongamos si ponemos empeño en ello... 

A pesar de tener momentos en los que se hable de la mujer como si de un premio de feria a la demostración de virilidad se tratara, y se las vea como trozos de carne, o muescas en el cabecero, he de reconocer que en algunos casos -sino en muchos- se lo merecen, sino no hay más que ver con qué artes, aires y desaires consiguen llevárselas a la cama, y es que, ¿qué esperabais de alguien así? ¿Flores al despertar, desayuno en la cama y promesas de amor eterno?

Libro bastante recomendable, seas hombre o mujer, tengas pensado aprender algo de él o no, te creas su veracidad o no. Un best-seller basado en una historia real, en cuya lectura no creo que te de por aburrirte, pues no ofrece ocasión apenas, salvo brevemente al principio del libro, en el que, en mi opinión, le cuesta un poco arrancar y meter al lector en el libro, pero una vez lo consigue, le apresa hasta el final.

Si bien he de decir, antes de finalizar el post, que dudo que alguna de las técnicas explicadas en el libro funcionaran conmigo, llamadme escéptica, pero es una opinión, y si alguien cree lo contrario, puede intentarlo. ¿Hombre que me lees, has leído el libro, y te ha funcionado? ¿Y tú, mujer que me lees, si has leído el libro, crees que las técnicas funcionarían contigo?

Tiempo de lectura: dos días.


PD: Si te interesa conocer más sobre Style -el alter ego de Neil Strauss-, puedes visitar su web. Y si tienes curiosidad por conocer El Método, y la sociedad secreta de seductores -versión hispana- he encontrado esto.

martes, 1 de mayo de 2012

Time-lapse Parque Nacional de Yosemite

1 Pensamientos

Shawn Reeder nos muestra un time-lapse del Parque Nacional de Yosemite, en California, no muy lejos de la tecnológica Silicon Valey.

Paisajes increíbles, nubes cambiando de forma y de color, lagos en movimiento, estrellas en el firmamento... 

Precioso, no se me ocurre otra palabra que lo pueda definir mejor. ¿Lo queréis intentar?


¿Cómo lo definiríais?