viernes, 8 de junio de 2012

Diary of an unemployed - Día 6

1 Pensamientos

Tras semanas sin cambios, y a pesar de la inquietud de algunos por la falta de actualización del diario, sigue sin haber novedades, o eso pensaba, hasta ayer...

Hablando con mi hermana por la tarde, se me encendió la bombilla. Llevaba unos días con sensación de nervios, aunque a veces es difícil de distinguir de la sensación de presentimiento que, pensándolo bien, sería lo que sentía.

El sábado atribuí la sensación a los nervios por el tatuaje que me haré la semana que viene, ya que pedí cita el mismo día por la mañana, el domingo a el cansancio, el lunes a mi cumpleaños -que fue el martes, para el que no lo sepa-, el martes a los regalitos, el miércoles a una cita que tenía, y el jueves volví a pensar en el tatuaje, pues no había nada a vista que pudiera provocarme esa sensación. Nada, claro, excepto olvidarse de sellarla tarjeta del paro el lunes, siendo ya las 9 de la noche del jueves...

Sí, sí, soy gilipollas, eso es así, irrefutablemente gilipollas. Que sí, que soy humana, sí. Que, a pesar de tener muy buena memoria, a veces se me olvidan las cosas, sí. Que no tengo perdón, también. Y a consecuencia de mi estúpido olvido me quedaré un mes sin cobrar, y tendré que presentar alegaciones -que ya me dirás tú qué coño voy a alegar-. Eso me pasa por creerme tan eficiente que pensé que no hacía falta ponerme una alarma en el móvil, porque, ¿para qué, si me acuerdo de todo, cómo se me iba a olvidar algo tan importante? -antes de que digáis nada, ya he puesto alarmas para las siguientes renovaciones- JA!

Todo el mes de Mayo pensando en que el 4 de Junio tenía que sellar la tarjeta del paro, y llega la fecha y se me olvida. Jodida ley de Murphy... Y más vale que no se me vuelva a olvidar, de lo contrario, dejaré de cobrar durante tres meses -si es la tercera falta son seis meses sin cobrar, y la cuarta pierdes la prestación, así que ojito- , y qué quieres que te diga, no me mola la idea, y más teniendo en cuenta los problemas con la indemnización que han surgido ahora. Por lo visto no me van a pagar la indemnización -que estaba aplazada para facilitarles el pago- hasta nuevo aviso, y desconozco cuando volverán a seguir ingresándomela, pues si no están en suspensión de pagos, poco les faltará.

Así que así están las cosas... Un mes sin paro, y a saber cuánto sin contar con la indemnización. Lo que hace preguntarme, ¿cuando coño me va a tocar la Primitiva? 

En cuanto a las alegaciones que, por lo que he entendido, debo presentar sí o sí, tengo que esperar a que me comuniquen la baja del paro -aunque hoy nuevamente me haya dado de alta y haya arreglado el desajuste-, creo que mediante un certificado -ahí digo yo que explicarán si debo, por obligación, presentar alegaciones-. Una vez recibido, acudir nuevamente a la oficina a entregar el folio tipo -diseñado cuando la fecha empezaba por 19- presentando mis motivos para no haber sellado la tarjeta a tiempo, y solicitar la no sanción, ¿alguna orientación sobre qué alegar, o cómo expresarlo? 

¿Puedo alegar estupidez profunda? ¿Me hará falta un certificado de ésta? Y en caso afirmativo, ¿no valdría el hecho de haberme olvidado de sellar la tarjeta del paro como propio certificado de dicha estupidez, por lo que estaría justificada la falta, y no procedería sanción? Estupidez, estupidez everywhere.