sábado, 24 de noviembre de 2012

Libro 5 - ¡Harpo habla!

3 Pensamientos

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 5 libros


¡Harpo habla!


¡Harpo habla! no es otra cosa sino la autobiografía -memorias- de uno de los grandes de la comedia, Harpo Marx, o como diría el público, el Marx mudo.

Esta biografía fue regalo de las navidades 10/11 de mi madre. Sí, sé que hace mucho de ello, pero tengo la rara costumbre de dejar macerar algunos títulos en la estantería antes de comenzar a leerlos, para que se familiaricen con los demás, un extraño ritual -sé que no lo entiendes, pero tampoco me hace falta, al fin y al cabo son ellos los que esperan en la estantería, no tú-.

Siempre he sido muy de leer en el bus, por lo que fui retrasando la lectura de éste, pues sus 640 páginas no le hacen muy manejable que digamos, pero una vez se hubieran acabado los paseos en autobús, poca excusa me quedaba para obviarlo nuevamente, así que me puse al lío.

La contraportada versa así:

"Ha llegado el momento para mí de echar a volar la imaginación, tumbarme al sol, quitarme los zapatos y, por fin, hablar". Con estas palabras, Harpo Marx, el famoso hermano mudo, rompe su silencio en unas delirantes y conmovedoras memorias escritas con el inimitable sentido del humor de los hermanos Marx. Harpo relata en estas páginas su infancia en el Nueva York de principios de siglo, donde fue expulsado de la escuela y tuvo que aprender por sí mismo; la historia de su estrambótica familia; la precariedad de los inicios de su carrera artística, y el éxito en los años dorados de Hollywood. Una lectura inolvidable.

No recuerdo que mi madre haya acertado tanto con un libro que no le haya pedido yo antes. Es apetitoso de principio a fin. Su particular sentido del humor es visible en cada párrafo, ya cuente una historia divertida, como una triste, es puro Marx. Un hombre que, aún mayor, seguía teniendo alma de niño.

Al recorrer sus páginas, recorres el mundo de Harpo Marx, viviendo cada anécdota como si te la estuviera contando en persona, haciendo que te emociones, te asombres y te desternilles de la risa. Pocas vidas han sido tan risueñas, a pesar de la dureza de sus días, como la de este hermano mudo. Todo un ejemplo de que es posible ser feliz, aún viviendo penurias.

¿Recomendable? ¿Hace falta que lo diga? ¡Claro que sí, sin duda! Cada frase, párrafo, hoja, capítulo,  y cada gramo del libro es recomendable. 

Tiempo de lectura: cuatro días.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Libro 4 - La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

2 Pensamientos

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 4 libros.


La biblioteca mágica de Bibbi Bokken



Nuevamente Jostein Gaarder llega a mis manos, esta vez con la mágica historia de una bibliotecaria algo extraña.

Según versa su contraportada: 

"Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna", se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que "uno es sabio leyendo libros".

Mils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a los acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los jovenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue "publicado en algún momento del año que viene". Pero, ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

No es que me llamara especial atención el título, pero me he propuesto leer todos los libros escritos por Jostein Gaarder -mi autor favorito por si no lo sabíais todavía-, así que en algún momento tendría que hacerlo, ¿no?

Si ya el título no me llama a abrir el libro, empezamos mal cuando me cuesta empezar a leerlo. Por regla general devoro los libros de Gaarder, de principio a fin, como si necesitara seguir leyendo para poder llenar mis pulmones y seguir respirando, pues bien, este no ha sido el caso. 

Es el primer libro del autor que se me hace pesado, y acabo por el simple hecho de obligarme a hacerlo, no por necesitar saber cómo acaba, como los demás.

¿Recomendable? Bueno... Tiene títulos mucho, muchísimo mejores, pero está claro que la esencia mágica e ilustrativa sigue latente en las páginas de este libro, aunque no tan adictivo. Bastante predictivo para ser Jostein Gaarder.

Tiempo de lectura: 3 semanas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cambio de Look

5 Pensamientos

La semana pasada ya adelanté que estaba trabajando en la nueva cabecera, y a pesar de estar lista desde hace días, no he tenido tiempo de buscar un fondo que le quedaba bien, de ahí el retraso en colgarla.

Tras horas de revisar imágenes, fondos de pantalla, e intentar modificar alguno ya existente, he acabado bastante enfadada con la cabecera, pues es muy bonita, hice la foto del paseo en Tenerife específicamente para hacer la cabecera, la he trabajado en Photoshop, y demás, pero hay que ver qué difícil de combinar...

Al final me he plantado, y he dejado el fondo muy parecido, pero que sin duda era lo que mejor pegaba de todo lo que he estado mirando.

En fin, abandonamos esto:


Para quedarnos con esto:


¿Cómo lo veis? ¿Os gusta la cabecera?

martes, 13 de noviembre de 2012

Verte

3 Pensamientos

¿Es posible sentir nerviosismo por algo que, no hace mucho, te daba tanta tranquilidad y confianza, proporcionándote una sensación de comodidad inusual y absoluta?

Así es como me encuentro, nerviosa, con muchas ganas, pero nerviosa en definitiva. 

Es probable que este fin de semana te vea, si todo sale bien, se va quien tiene que irse, y si no vuelve a ser un intento frustrado como la vez anterior, siempre que finalmente quieras venir a verme.

  No vayas a asustarte por mis palabras, aunque ya sé que no te asustas. Aquello que una vez te dije sigue siendo cierto, todo ello, por eso mismo no tienes que preocuparte, aunque ya sé que no lo haces. Sólo te pedí una cosa, y tú pediste lo mismo, que no cambiaran las cosas entre nosotros, y cumpliste tu palabra, ambos lo hicimos, no podía ser de otra forma...

Tengo ganas de verte, hace tiempo que no nos miramos a los ojos. Tengo ganas de abrazarte, fuerte, intenso, como aquél abrazo de nuestro último encuentro. Llevo semanas pensando en ese abrazo, mi mente lo reproduce y a veces, si me concentro mucho, puedo llegar a sentirlo. Tengo ganas de besarte, lento, largo, como ese primer beso inesperado. 

¿Sigues sin asustarte, verdad? No, claro que no, no espero menos de ti... 

Me apetece estar contigo, que nos contemos cosas que no pudimos compartir por la distancia, que riamos por bobadas, que podamos estar juntos en silencio, sin que éste nos incomode, que me abraces al dormir, despertarte bajo las sábanas, que me sorprendas con un beso inocente, que me sonrías entre besos... 

Estoy nerviosa, nerviosa por eso que hace tiempo tan natural sentí, nerviosa por estar contigo, por mirarte a los ojos, por abrazarte, por besarte, y no sé por qué. Quizás tema que algo haya cambiado, aunque no lo sintamos así.

Quiero verte, sólo así sabré si los nervios son por la distancia, por el temor a un cambio, o por las ganas de estrecharte entre mis brazos.