lunes, 31 de diciembre de 2012

Libro 10 - Maya

1 Pensamientos

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 10 libros (último del año).

Maya


Siguiendo con la lista de libros de Jostein Gaarder, había parada obligatoria en Maya. A diferencia de lo que podáis creer -y más con el tema que éste año tantas conversaciones ha robado-, no trata sobre los mayas de México. 

La contraportada versa así:

"¿Tiene el Universo una finalidad concreta? ¿Es el mundo realmente como lo percibimos? Apoyándose en la historia de la evolución, Jostein Gaarder nos guía hasta la solución a estas preguntas filosóficas en una trama llena de suspense y acción, un viaje desde el paraíso natural de las islas Fidji a la España del flamenco y el arte."

Los libros de Gaarder hay que descubrirlos por uno mismo, pues encierran gran cantidad de sorpresas, preguntas, alguna que otra respuesta, un toque mágico, y otro filosófico, por eso no me gusta explicar mucho de qué va, y me limito a dar mi breve opinión sobre si lo recomiendo o no.

El libro es interesante, pero para comenzarlo -y continuarlo- con ganas, pues es algo denso, sobre todo al principio. Como de costumbre, sorprende con sus extraños personajes y curiosas situaciones

¿Recomendable? Sí, si te gusta este tipo de literatura, si te gusta hacerte mil preguntas, y sigues teniendo curiosidad por el mundo que habitamos. No, si aborreces la biología, pues es uno de los temas principales, con algún que otro momento pedante.

Tiempo de lectura: quince días.


NOTA: Como ya indiqué en un post anterior, no me ha sido posible completar el reto de 20 libros en 2012, así que tuve que limitarlo a 10. El año que viene mi intención es lograr llegar a la Meta de 20 libros en 2013.

En la pestaña "10 libros en 2012" podréis encontrar enlace a todos los post del reto, y en la pestaña "20 libros en 2013" -que crearé en unos días-, podréis ver el progreso, tal como lo habéis podido hacer este año. Me alegra haber compartido estos post con vosotros, espero haber despertado el interés por algunos libros, y/o por la lectura en general. Gracias por leerme.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Libro 9 - Meditaciones metafísicas

1 Pensamientos


Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 9 libros.

Meditaciones metafísicas


En uno de mis paseos por Casa del Libro, me encontré con Meditaciones Metafísicas de René Descartes. Siempre me ha gustado que un libro me haga pensar -aunque he de reconocer que últimamente estoy más abierta a literatura más ligera-, y, ¿por qué no hacerlo con Descartes?

La contraportada versa así:

"Junto con el celebérrimo 'Discurso del método', las 'Meditaciones metafísicas' (1641) son la obra más importante de René Descartes (1596-1650). En un tiempo de escepticismo y certezas muertas originando al socaire del conflicto religioso de la Reforma y la Contrarreforma, el filósofo francés acometió la titánica tarea de recuperar las seguridades filosóficas perdidas, a saber, la posibilidad de demostrar racionalmente la existencia de Dios, el alma y del mundo. Para tal empresa, decidió cortar lazos con el mundo y emprender el proyecto objeto de esta obra, una auténtica exploración intelectual en búsqueda de la verdad. En este viaje íntimo del pensamiento, Descartes encontró las anheladas certezas, pero su forma de hacerlo trajo consigo unas inusitadas consecuencias que habrían de cambiar para siempre la filosofía y la ciencia y convertirlo en el padre indiscutido de la filosofía moderna."

Dado que no se trata de la típica novela, creo que la opinión sobre este libro es más bien personal, y por mucho que de la mía, ello no motivara vuestro apetito por leerlo. En su favor diré que no es muy largo, apenas 144 páginas, aunque en contra he de decir que son densas y algo lentas.

¿Recomendable? Sí, si te gusta que te hagan pensar y cuestionarte hasta lo que creías incuestionable. No, si lo que buscas es literatura de mesilla.

Tiempo de lectura: treinta días.

Libro 8 - La perfecta cabrona y los hombres

5 Pensamientos

Meta 2012: 20 libros
Leídos 2012: 8 libros.

La perfecta cabrona y los hombres


Buscando un libro para el regreso desde Tenerife, compré éste en el aeropuerto. Se me habrían ocurrido varios títulos más interesantes, pero ya allí, la selección de la tienda era bastante reducida, así que adquirí lo menos malo, "La perfecta cabrona y los hombres".

Una vez que empecé a leer, descubrí que por lo visto es la segunda parte de otro, "Manual de la perfecta cabrona", pero no es necesario habérselo leído para leer éste.

La contraportada versa así:

"Esta vez, la cabrona interior que toda mujer lleva dentro sale a la busca del amor, del ligue, de la relación... Y no deja títere con cabeza al hablar de las dos primeras semanas maravillosas, de decir sí cuando se quiere decir no, de los amores controvertidos en callejón sin salida... Una obra ácida y desmitificadora, esencial para el momento de enamorarse y, sobre todo, para el de desenamorarse..."

El libro está curioso, se lee rápido, y es ligero. En sus páginas descubres alguno de esos momentos vividos por cualquier mujer adulta, sintiéndote identificada por la situación, y por alguno de esos pensamientos que nos vienen a la cabeza en esos casos, un fuero interno esquizofrénico que no atina a decidir cuál es la mejor forma de actuar, ¿ser una cumplidora empedernida, haciéndose la tonta, o por el contrario, ser una cabrona y hacer lo que realmente quieres hacer?

Recomendable en momentos flojos de autoestima, cuando te deprime la idea de estar sola, y no sabes disfrutarlo. ¿Para los hombres? Quizás si lo leyeran se enterarían un poco más de lo que pasa en nuestras cabezas, pero ojo, he dicho un poco, no esperéis entendernos del todo, ni un libro, ni una biblioteca entera podría haceros conseguirlo.

Tiempo de lectura: dos días.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Libro 7 - Dios hizo el mundo en siete días y se nota

1 Pensamientos

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 7 libros.


Dios hizo el mundo en siete días y se nota



En la anterior reseña ya os hablaba de este libro, y de cómo llegó a mis manos. No es el primer libro de Luis Piedrahita que leo, hace tiempo me entretuve entre las páginas de "¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?"

La contraportada versa así:

"Según el Génesis, Dios hizo el mundo en una semana 'y el séptimo día descansó'... Bien, vale, pero... ¿a qué se dedicó Dios ese Domingo?... Una cosa está clara: no fue a misa... Porque eso no sería descansar, eso sería pasarse a ver qué tal va el negocio... Y es que, en este mundo creado en siete días, los zapatos y los pies pueden ser un indicador de la economía y la moral... Porque sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos, y aquellos en los que hay más zapatos que pies... Sin duda, lo que nuestro planeta mal hecho necesita es un poco más de humor... Como el que llena las páginas de este libro. Un nuevo y descacharrante volumen de monólogos del rey de las cosas pequeñas."

El libro está entretenido, aunque he de señalar que, en mi opinión, los mejores monólogos están al final. Alguna risa se escapa en alto, pero en general sólo se esboza una simple sonrisa, como la que se pone cuando se imaginan objetos animados injustamente tratados.

¿Recomendable? Sí, para ratos muertos, aunque el otro era bastante más divertido en comparación. Habrá que seguir probando...

Tiempo de lectura: cuatro días.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Libro 6 - Sexo en Milán

1 Pensamientos

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 6 libros.

Sexo en Milán


Sigo en Twitter a Ana Milán desde hace tiempo -me parece una mujer divertida y de andar por casa-, motivo por el que me enteré que había escrito un libro, Sexo en Milán. En su TL retuiteaba menciones de seguidores suyos, los cuales alababan el libro, hablaban de lo que se habían reído, que lo habían devorado, que les había encantado.... Fue eso quizás lo que me motivó a comprar el libro, fiarme de la impresión de cientos de personas -aunque suelo ser bastante personal en las decisiones literarias, y no acostumbro a seguir recomendaciones-, así que en un paseo de los míos a Casa del Libro, en busca de lectura para las vacaciones, lo compré.

La contraportada versa así: 

"'Porque hay que besar muchas veces por primera vez' Seamos top models o más bien normalitas, tengamos veinte, treinta, cuarenta... o quizá cincuenta, todas tenemos los mismos problemas; los hombres. Si mezclas todo esto con unas ligeras pinceladas sobre la vida, la comida, pensamientos acerca de la amistad y, como no, sobre el amor, descubrirás un entretenido libro que te enganchará desde la primera a la última página.

Ana Milán, una de las actrices más populares y glamurosas de la pequeña y gran pantalla, nos sorprende con este fresco e imaginativo debut literario acompañado de una divertida maqueta interior. Disfruta en un asiento preferente de todas aquellas historias que conforman la vida y aprende nuevas y suculentas recetas mientras ríes a carcajadas con las aportaciones de Patricia Conde, Malú, Raquel Martos, Màxim Huerta, Imanol Arias, Santi Millán, Mariben G. Milán, Cristina Alcázar, Alexandra Jiménez o Raquel Sánchez Silva.

Porque toda receta tiene su historia y muchas veces esa historia va pareja al amor, te invitamos a que nos acompañes a través de esta experiencia culinaria y de sentimientos en lo que no tiene más pretensión de ser una reunión de amigos. ¿Te vienes?"

Mi idea era llevarme el libro a Tenerife, con la intención de tener lectura para el trayecto, y para esos pequeños momentos de no hacer nada. A pesar de que compré otro libro a mayores -Dios hizo el mundo en siete días y se nota (pronto estará la reseña)-, decidí llevar sólo éste, pues tampoco era plan de pasarme la semana leyendo, y no pensé que lo acabaría tan pronto. Abrí el libro ya en el avión en Barajas, y lo cerré antes de llegar a Tenerife Norte. Se lee asombrosamente rápido, ningún libro me había durado apenas dos horas y media.

Sí es cierto que es ligero, y tiene algún punto divertido, pero no tanto como creía. Puede que tuviera demasiadas pretensiones sobre el libro, pero me defraudó bastante. A medida que pasaban las páginas -las cuales tienen una gran carga rosa, literal, tinta rosa por doquier-, no sabía si leía las notas de alguien, comedia, o un recetario. Probablemente se deba a que mi vida no es, ni recuerdo que haya sido, como las cosas que cuentan en el libro, debido a eso será que me siento fuera de lugar entre sus páginas, entre las que sólo encontré un par de guiños aplicables a lo vivido. También es triste que el capítulo que más me gustó fuera el escrito por Màxim Huerta.

¿Recomendable? En definitiva, y siempre en mi opinión, para matar un par de horas esta bien, pero bien en plan ¿me leo la trasera de los botes de la cocina, o el libro? Por no mencionar el precio -16.95€-, que sinceramente, me parece caro para lo que es. De haberlo sabido se habría quedado en la estantería de Casa del Libro...

Tiempo de lectura: un vuelo Barajas-Los Rodeos (unas dos horas y media).

Decepcionante resultado de "Meta 20 libros en 2012"

1 Pensamientos


A principios de año exponía mis propósitos para el 2012, entre los que se incluían leer más, concretamente me fijaba una meta de 20 libros. 

Bien, pues a once días de acabar el año, no lo he conseguido. No es que me haya quedado a muy poquito, que con una lectura intensiva pueda remontar y lograr la meta, no... El problema es que sólo he leído ocho libros, y estoy a medias de otros dos. Decepcionante, lo sé, soy la primera defraudada por cómo ha resultado mi propósito, pero a estas alturas poco se puede hacer ya. Sí, claro, puedo pasarme el resto del año leyendo sin parar, a ritmo de libro y medio al día, pero lo veo bastante poco probable y factible, así que tendré que darme por vencida.

Sé que todavía me quedan varias reseñas que escribir, pues sólo he redactado cinco de los ocho libros que he acabado, y prometo ponerme al día antes de acabar el año. Lo que intentaré, también, será acabar los libros que tengo a medias, para así, no sentir tanto fracaso -un 50% ya es reseñable, ¿no?-.

Los avances sobre la lectura, y las reseñas ya escritas podéis verlas aquí. Dada la inminente llegada del año nuevo -si tenemos suerte, y los Mayas no aciertan con la predicción del fin del mundo (gracioso que se atrevieran a predecir eso y no su declive)-, he cambiado el nombre a la página que contiene lo que indico -de "Meta 20 libros en 2012", a "10 libros en 2012"-.

Por otra parte, podréis imaginar uno de los propósitos de año nuevo, ¿no? Sí, efectivamente, de nuevo la Meta de 20 libros, esta vez comprometida a conseguirlo, cruzad los dedos!

Pronto podréis leer las reseñas que faltan sobre: Sexo en Milán, Dios hizo el mundo en siete días y se nota, La perfecta cabrona y los hombres, Meditaciones metafísicas, y Maya.

Fnac WishList Xmas

1 Pensamientos

Me he encontrado con esto por pura casualidad, y oye, voy a intentarlo, que no pierdo nada, y lo que puedo ganar es mucho, ni más ni menos que un vale a gastar en Fnac, por valor de 2013€, ahí es nada.

He de decir, para los que no lo sepan aún, que me encantan las cosillas tecnológicas -y de otra clase también-, y llevo tiempo persiguiendo alguna que otra, pero por el momento mi economía no me lo permite, así que sólo me queda alegar a la buena fe de Papá Noël, los Reyes Magos, unos lectores muy generosos, o a la suerte de ganar el concurso de Fnac -guiño, guiño-.

Por lo que, he aquí mi WishList Xmas:





- Wacom Bamboo Manga; por  99.90€

- LaCie Minimus USB 3.0 3TB; por 179.90€


- Listamanía (libro); por 19.95€ (18.95€ para socios).

- Ilustres ignorantes (libro); por 17€ (16.15€ para socios).

- Memorias de un amante sarnoso (libro); por 7.95€ (7.55€ para socios).

El total de mi WishList Xmas de Fnac, con los precios vigentes ahora mismo, asciende a 1615.62€

Sería una grata sorpresa encontrarme estas navidades con algo de esto junto a mis zapatos, pero como lo veo difícil, espero poder hacerme con toda mi WishList con el premio de FNAC.

¿Habrá suerte? ¡¡Cruzad los dedos!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

1 Pensamientos

Ayer, entre otras cosas, os felicitaba la navidad con una extraña imagen -rara, fea, cutre... Un disaster en definitiva-. Pues bien, no es que me haya sentido extremadamente inspirada, ni que me haya quedado especialmente bonita, porque tampoco, pero me ha salido algo que me agrada más.

Si bien no es muy navideña -si es que lo es algo-, sí tiene una frase bonita -está mal que yo lo diga, porque se me a ocurrido a mí el texto, ¿pero a que es bonito?-, y es que, ¿qué otra manera hay de suplir la falta de diseño creativo navideño que con un texto optimista?

Es sencilla, sí, pero me gusta más, y espero que a vosotros también os agrade, al menos un poquito.



¿Te ha gustado tanto que quieres enviársela a alguien, publicarla en alguna red social, forrar la agenda, liarte un cigarro con ella...? Aquí la puedes descargar!

Illustrator, manicura, Feliz Navidad y poco más...

4 Pensamientos

Sé que es un título extraño, pero también lo será el post. Últimamente no ando muy creativa, en ningún sentido, y si hace tiempo que no publico, más hace que no escribo algo de cosecha propia, pues no considero que las críticas literarias lo sean.

Hace tiempo os contaba que iba a hacer un curso de Illustrator, pues bien, por fin le hice, y le terminé. Tengo el grandísimo defecto de dejar las cosas para el último momento, y esta vez me volvió a pasar, hasta tal punto de pillarme los dedos brutalmente. Si tenía de plazo para hacer el curso hasta un día X, comencé con él el día antes a mediodía. Podréis imaginar quién se acostó ya de día el día X...

Respecto al curso, creo que es de los peores que he hecho online. No poder descargar el manual del curso, las faltas de ortografía que aparecían en los temas, los vídeos explicativos narrados por la profesorrra rrrusa,  la ausencia de control de realización de prácticas -no fue necesario enviar ninguna de las 21 propuestas, a diferencia de otros cursos en los que es imprescindible-, los conceptos explicados en vídeo, pero no en el manual.... Sin hablar del diploma más cutre de la historia, sobretodo para un centro que imparte cursos de diseño gráfico.

Lo bueno, ¡sí, hay algo bueno! Me dio tiempo a terminarlo en el plazo, cosa que en el caso de haber tenido que enviar las prácticas no hubiera sido posible. Además, las risas que me eché a costa  la profesorrra rrrusa no tienen precio. Y es que...


Lo malísimo, no he aprendido casi nada, así que sigo abriendo el programa y sintiéndome más inútil que un cani en clase de ortografía. Es triste que aprenda menos en un curso de 60 horas, supuestamente, que en un solo vídeo tutorial de You Tube.

En otro orden de cosas, estuve el otro día de pseudocompras navideñas, y entré en Kiko, en busca de un esmalte de uñas craqueado que tengo antojo -compré hace tiempo uno en H&M, pero llamar a eso craqueado  es como llamar honesto a un político, igual a alguien se lo parece-, pero por desgracia se les habían acabado -TODOS-. A pesar de ello, me quedé echando un vistazo, y acabé comprando un esmalte magnético.

La gracia del esmalte es que una vez te hayas pintado la uña -una uña, sí, porque tienen que estar el esmalte recién aplicado-, le acercas un imán específico -que venden allí también, obviamente-, y éste dibuja una forma en el esmalte (rayas a un lado, rayas al otro, puntos, o una espiral). Lo malo, es que tienen poca variedad de colores en ese tipo de esmaltes, y todos son irisados -con lo que a mí me gustan los mates-.

Asequible, si pero. ¿El pero? Cada esmalte cuesta 5.90€, y cada imán 1.90€, sí, la mayoría de esmaltes que no son de los chinos son más caros, pero me duele gastarme eso por un esmalte actualmente, aunque un día es un día.

El efecto está curioso. En el caso de la espiral, que fue el que compré, no cabe entero en la uña, o no al menos tal como yo lo hice. Todo sea que en aplicaciones posteriores atine más. A pesar de que no quede la espiral entera, sí queda bastante original.

Para ir acabando, comentar el tema de la felicitación de navidad del blog de este año. Como he dicho antes, no estoy muy activa creativamente hablando, además de que se me ha echado el tiempo encima, por lo que es una espantosidad -¿existe esa palabra? ¿No? Pues tendré que registrarla entonces...-. Intenté hacer algo curioso con Illustrator, pero como os he contado, con el curso que he hecho, demasiado que sé abrir el programa. Aquí os la dejo, y si por un casual estos días me siento inspirada, y con tiempo, me curraré otra mejor -a poco lo será-.


Por hoy os dejo, que habéis tenido lectura para rato, pero pronto volveré, y sí, es una amenaza, MUAHAHAHAHAhahaha, ejem.