miércoles, 10 de julio de 2013

Libro 2 - California 83


California 83



California 83 cayó en mis manos de la misma forma que el Libro 1

Me gustó más de lo que pensé en un principio. Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas, pero a medida que avanzaba en la lectura, se iba poniendo más y más interesante.

La novela está escrita por Pepe Colubi, al que quizá conozcáis, entre otras cosas, por Ilustres Ignorantes -no, no es un personaje de Troy McClure aunque haya sonado a eso-. Tal como versa la contraportada: 'California 83 es la primera novela de Pepe Colubi, un periodista todo terreno, experto en música y televisión. En ella retrata las andanzas de su alter-ego "Pipi", un chaval de 17 años que en el cuero del 83 es trasplantado de Madrid a un instituto californiano para hacer COU. Sus descacharrantes aventuras son una mezcla de las más gamberras películas para adolescentes del cine americano y el esperpento más castizo'.

Entretenido, divertido, surrealista a ratos; momentos delirantes de la vida de un desubicado adolescente. Merece la pena por las risas, y por las referencias musicales que acompañan cada capítulo.

Tiempo de lectura: tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...