miércoles, 10 de julio de 2013

Libro 4 - Españistán


Españistán: Este país de va a la mierda


Vale, técnicamente no es un libro, sino más bien un cómic, pero tiene letras, y páginas, y de alguna forma tendré que llegar a los 20 libros este año, ¿no? Sigo leyendo libros "libros", y oye, si al final supero la cifra, mejor que mejor, pero concededme este favor, que una se vuelve perezosa llegadas ciertas fechas. En fin, a lo que iba...

Ya habréis oído hablar del "cómic" Españistán, de Aleix Saló, aún así, os indico, tal como versa la contraportada: 'Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfrentarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitas que lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y falta de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros'.

Para tratar de lo que trata, que casi podría definirse como historia de terror, es entretenido, y provoca más de una risa; ahora bien, si esa risa es de gracia, o de impotencia, lo tiene que decidir cada uno.

Muy recomendable, y se lee muy rápido, aunque claro, ¿qué esperar sino de un cómic de 144 páginas?

Tiempo de lectura: un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...