sábado, 21 de diciembre de 2013

Libro 14 - El Principito

El Principito


Una amiga me recomendó leerme el libro de El Principito, según ella "como te gusta la filosofía, te gustará el libro", así que decidí probar, y leer de una vez por todas el tan famoso libro.

Escrito como bien sabéis por Antoine de Saint-Exupéry (Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry), la contraportada de El Principito versa así: 'El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar'.

Lo cierto es que la historia es bonita, y se me hizo corta una vez me enganchó, en lo que tardó más de lo que esperaba. Supongo que algo de contenido filosófico sí tiene, aunque hay que parar a reflexionar sobre los cuentos para sacarla, pero eso sí, la moraleja es clara. Si no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis.

Tiempo de lectura: un día.

1 comentario:

  1. Aunque este libro siempre ha sido considerado como una lectura infantil, yo creo que la edad ideal para leerlo por primera vez es en la adolescencia. Y, como es corto y se lee en pocos minutos, releerlo de vez en cuando

    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...