lunes, 23 de diciembre de 2013

Libro 17 - La marcha zombi


La marcha zombi


De nuevo un libro de zombis, y ya que repetimos, también autor, pues es el mismo de Guerra Mundial Z, Max Brooks. Últimamente está muy de moda el tema zombi, y aunque nunca me llamaron la atención especialmente, supongo que poco a poco lo van haciendo.

La contraportada de La marcha zombi versa así: 'Max Brooks vuelve a sorprendernos con cuatro visiones del universo zombi. En "El desfile hacia la extinción", vemos la guerra entre zombis y humanos a través de los ojos de un vampiro preocupado, por primera vez, por el futuro. China muestra todo su poderío en "La Gran Muralla", donde la invasión zombi se combate con trabajos forzados en una extraña construcción. "Steve y Fred" es un relato de doble filo que desafía las fronteras entre realidad y ficción, entre el arquetipo y la víscera. El colofón del libro "Punto Final S.A.", nos presenta a un terapeuta danés que, tras la plaga, pone en marcha un peculiar tratamiento para supervivientes con familiares infectados. Cuatro relatos terroríficos sobre el colapso de la civilización. "Brooks toma en serio a los zombis del mismo modo que McCarthy se tomó en serio el fin del mundo apocalíptico en La carretera" comentan'.

Del estilo a Guerra Mundial Z, pero con una vuelta de locura más, las historias tornan entre la fantasía y la realidad entrecomillada. No puedes evitar sentir algo de angustia si te imaginas que verdaderamente pasara eso, pero también te echas unas risas. Si te va el tema zombi, no te lo pierdas.

Tiempo de lectura: 2 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...