martes, 10 de diciembre de 2013

Libro 9 - Tao Te King

Tao Te King



Hacía tiempo había oído hablar del libro a través de un amigo, pero no fue hasta hace unos meses, estando de vacaciones en Conil, que lo encontré en una librería de calle, y me decidí a comprarlo.

El libro Tao Te King, basado en las enseñanzas de Lao Tse, trata sobre el concepto del Tao. Su contraportada versa así: 'Hacia el siglo VI A.C., apareció en China una obra de cinco ideogramas: Libro de la Via y de su virtud, el Tao Te King, que iba a dejar una profunda huella en la espiritualidad china y que se convertiría en uno de los mayores clásicos de la literatura mundial, a semejanza de La Biblia o El Corán.

Casi nada se sabe de su autor, Lao Tse, el viejo maestro: este personaje legendario no nos ha dejado más que unas cuantas palabras llenas de sabiduría y la narración, hecha por otros, de situaciones en las que habría intervenido.

Toda la obra se basa en el concepto del Tao, lo sin forma, lo sin nombre, la constante eterna, indistinta, que sería la energía fundamental que sostiene el universo y sus movimientos'.

Un libro que te hará pensar y reflexionar sobre tu visión de la vida, el todo y la nada. La edición está basada en la traducción de Richard Wilhelm, quien, a modo de prólogo, habla sobre las enseñanzas de Lao Tse, antes de embarcarse en el Tao Te King (o Dào Dé Jing). Recomendable por completo, preferiblemente con la mente abierta y dispuesta a filosofar.

Tiempo de lectura: un día.

1 comentario:

  1. Tengo pendientes algunos libros de este estilo, como el arte de la guerra de Sun Tzu. A ver si les busco algo de tiempo

    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...