miércoles, 16 de julio de 2014

Dando ejemplo...


Hoy me ha dicho mi sobrino de ocho años, que se tiene que leer ocho libros.

Cuando le he preguntado si se lo habían mandado en el cole, ha dicho que no, que se lo había propuesto él como meta, "como tú" ha puntualizado. Y que el año que viene serán nueve.

Me alegra ver que, aún sin proponérmelo, le motivo a hacer algo tan maravilloso como cultivar la mente a través de la lectura. Sí, hoy lee Barco de Vapor y Gerónimo Stinton, pero mañana.... Mañana se presenta lleno de posibilidades...

Nunca sabemos qué cosas de las que hacemos serán imitadas por otros, pequeños o grandes, por eso, ¿no es mejor hacer algo digno de ser imitado?

Comienzo mi libro 17 de 30, con más ilusión que cualquier otro. El pequeño bichillo me he hecho sentirme orgullosa de mis metas, y orgullosa de él por emprender tal hazaña a su corta edad.

Y vosotros, ¿cómo lleváis la lectura?

6 comentarios:

  1. Yo hace mucho que no llevo estos ritmos... aunque ahora estoy leyendo un libro de relatos de fantasía (un homenaje a Tolkien), y un tratado sobre cómo escribir ciencia ficción y fantasía.

    Bien por ti y tu sobrino

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún buen ejemplo tendría que darle ;)

      Eliminar
  2. Creo que es algo vital para los niños el tomar hábito de leer, a largo plazo les ayuda a tener pensamiento propio y crítico, a ser incómodos e íntegros.
    Desde luego, puede decirse que le abriste la puerta a ese mundo de evasión e imaginación que es la literatura.
    Debe llenarte de orgullo y satisfacción que decía aquel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante como dices, y me da pena reconocer que yo pillé el gusto por la lectura mayorcita, que si me hubiera motivado antes ahora leería más rápido, sabría muchas más cosas, y qué se yo... Pero bueno, nunca es tarde para enamorarse de la lectura y todo lo que ofrece.

      Lo irónico es que le haya motivado yo, y no mi hermana, cuando ha sido la lectora más activa de la familia, aunque como ahora apenas tiene tiempo, supongo que le he cogido el relevo.

      Besotes ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Es un punto de error, o uno de reafirmación en plan "y punto"? Me intriga...

      Eliminar

Si quieres decir algo, ahora es un buen momento...