jueves, 17 de julio de 2014

La comba...

3 Pensamientos


A veces tengo la sensación de que estoy esperando a entrar en el juego.

Como si la vida fuera el juego de la comba, se mece de arriba abajo, y yo, desde un lateral, hago amagos para entrar, sin acabar de decidirme a dar el salto y unirme a su compás. Observando desde fuera, notando la leve corriente que se desprende de su movimiento, tentada enormemente, pero sin encontrar el momento adecuado.

Otra vuelta, otra vuelta, otra vuelta y salto dentro. El temor a tropezar, a ser azotada por la vida, reprime mi salto. Otra vuelta, otra más y salto. La historia se repite, el miedo vuelve a apoderarse de mis pies, dejándolos inmóviles mientras mi cuerpo se balancea queriendo saltar.

Otra vuelta más, una más y entro. Lucho contra la gravedad que atrapa mis pies, aumento el balanceo, quiero saltar, tengo que saltar, voy a saltar...

miércoles, 16 de julio de 2014

Dando ejemplo...

6 Pensamientos

Hoy me ha dicho mi sobrino de ocho años, que se tiene que leer ocho libros.

Cuando le he preguntado si se lo habían mandado en el cole, ha dicho que no, que se lo había propuesto él como meta, "como tú" ha puntualizado. Y que el año que viene serán nueve.

Me alegra ver que, aún sin proponérmelo, le motivo a hacer algo tan maravilloso como cultivar la mente a través de la lectura. Sí, hoy lee Barco de Vapor y Gerónimo Stinton, pero mañana.... Mañana se presenta lleno de posibilidades...

Nunca sabemos qué cosas de las que hacemos serán imitadas por otros, pequeños o grandes, por eso, ¿no es mejor hacer algo digno de ser imitado?

Comienzo mi libro 17 de 30, con más ilusión que cualquier otro. El pequeño bichillo me he hecho sentirme orgullosa de mis metas, y orgullosa de él por emprender tal hazaña a su corta edad.

Y vosotros, ¿cómo lleváis la lectura?

viernes, 11 de julio de 2014

Adaptación al medio

1 Pensamientos

Viendo unas palomas apoyadas en un semáforo acabo pensando en cómo se adaptan los animales al medio.

Los humanos creemos que somos el ser que mejor se adapta, pero en el fondo no lo hacemos. No he visto un solo humano ir al bosque, y subsistir sin transformar el entorno de alguna manera. El humano no se adapta, por el contrario adapta el medio para su comodidad, sin contar que esos cambios no hacen sino perturbar la comodidad del resto de las especies del planeta.

¿El humano se adapta? No, tiene una capacidad titánica para adaptar el medio a sus necesidades y antojos, y luego presumir de ser una especie con una adaptación ejemplar.

Los humanos son somos, los cuñados de la naturaleza...

martes, 8 de julio de 2014

Sueño

1 Pensamientos

Me he pasado toda la noche soñando con zombies.

La mitad, escapando de ellos con un pequeño grupo a lo largo y ancho del mundo, la otra mitad, arrepintiéndome del arma elegida. No sé en qué momento se me ocurrió que una cuchara de palo sería mi arma letal...